
Philips Air Cooker es la última innovación en cocina saludable. Mediante la tecnología NutriFlavor, consigue una circulación de aire y humedad óptimas para mantener el 90% de los nutrientes de los alimentos.
En un contexto donde la cocina saludable es cada día más importante, con Philips AirCooker puedes preparar carnes, pescados, verduras, hornear panes, o preparar deliciosos y saludables postres.
Tienen conectividad a la aplicación NutriU, con cientos de recetas, para que ideas no te falten. Siempre de la manera más saludable.
Contenidos
- 1 Ventajas y desventajas
- 2 Opinión de Philips Air Cooker
- 3 Diseño de Air Cooker de Philips
- 4 Tecnología NutriFlavor: la diferencia con las freidoras de aire
- 5 ¿Qué funciones realiza Philips Air Cooker?
- 6 ¿Cómo se utiliza Philips Air Cooker?
- 7 La aplicación NutriU y las recetas
- 8 Precio de Philips Air Cooker
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Fácil de usar. Muchas recetas en la app, que se pueden llevar a la práctica, aunque no tengas ni idea de cocina.
- Cocina variada y sana. Se puede hacer de todo, aunque con más control, y conservando los nutrientes y el sabor de los ingredientes.
- Más versátil que una freidora de aire porque también controla la humedad. Más métodos de cocción, como baja temperatura, vacío y cocción lenta.
- Capacidad para 4 personas. No tienes que repetir la receta.
- La puedes controlar con comandos de voz (alexa)
- Diseño premiado por su estética, calidad y funcionalidad.
- Garantía Philips. Te dan 100 días de prueba
Desventajas
- Algunos accesorios se venden por separado
Opinión de Philips Air Cooker
Air Cooker tiene todas las ventajas de una freidora de aire de gama alta. Sin embargo, es un electrodoméstico mucho más completo.
Al utilizar la humedad de manera controlada, consigue cocinar con el máximo sabor y la mínima pérdida de nutrientes. El resultado es una comida más saludable.
Por otra parte, cuenta con el apoyo de una aplicación que te permite hacer recetas mediante cocina guiada. Hasta personas que no han puesto un pie en la cocina, pueden crear sorprendentes recetas.
Tanto por la calidad de los materiales, como por la brillante estética, es un aparato que no sólo va a encajar en la cocina, sino que hasta la puede realzar.
Es fácil de almacenar (los accesorios son apilables), y tiene programas de limpieza automáticos para que el tiempo que se gana cocinando, no se pierda limpiando el aparato.
En definitiva, un electrodoméstico acorde con los tiempos que corren, donde no todo el mundo tiene tiempo (o técnica) para cocinar de manera saludable y variada.
Diseño de Air Cooker de Philips

Cuando lo saques de la caja te vas a encontrar con un aparato muy elegante. La carcasa en color negro, está realzada por unos acabados en color cobre que le dan un aspecto más premium.
En la parte superior, hay una amplia ventana de vidrio doble que permite controlar el interior y ver cómo va el proceso de cocción.
El control de los distintos parámetros se establece con el botón único, que también presenta un embellecedor de color cobre.
El diseño encaja en cualquier decoración, aunque armoniza mejor en encimeras que imitan la madera.
Medidas y capacidad de Philips Air Cooker
Philips Air Cooker no es ultra compacto, aunque se puede acomodar a una cocina no muy grande. En realidad, tiene una buena capacidad, y sería imposible que fuera más compacto.
La cámara de cocinado tiene una capacidad de 7 litros. Así, la cesta principal tiene 2,2 l. Se puede preparar hasta un pollo entero.
Puedes preparar recetas para 4 comensales a la vez, aunque existe una segunda capa (bandeja) que se puede colocar y duplicar la capacidad.

Peso y dimensiones: Ancho 43,8 cm / Fondo 34,5 cm / Alto 23, 2 mm. | Peso 7 kg
Tecnología NutriFlavor: la diferencia con las freidoras de aire
Philips Air Cooker utiliza una combinación de humedad y temperatura para cocinar los alimentos. Lo hace con más control y de manera más suave que una freidora de aire. Esto le permite utilizar otros métodos de cocción, como baja temperatura, vacío y cocción lenta.
Una freidora de aire utiliza altas temperaturas y una corriente de aire rápido para conseguir alimentos crujientes por fuera y tiernos por dentro.
La ventaja de la Air Cooker de philips es que conserva hasta el 90% de los nutrientes y permite obtener resultados de cocción precisos con un sabor y una textura perfectos, como pescado y carne jugosos, verduras crujientes o pan casero.
Además, con la aplicación NutriU tienes el éxito garantizado porque ajusta todos los parámetros para que la receta salga rica en sabor y en nutrientes.

¿Qué funciones realiza Philips Air Cooker?
Air Cooker juega con la temperatura y con la humedad. Así, puede utilizar todo tipo de recetas, basadas en los diferentes métodos de cocción. Puedes utilizar los siguientes:
- Vaporizar con aire
- Vapor
- Asar a las brasas
- Hornear
- Guisar a fuego lento
- Al vacío
- Descogelar
- Recalentar
En un horneado, o si estás utilizando la función asar a la brasa, la temperatura puede alcanzar los 160º, y la humedad estar desactivada. En cambio, para cocinar mediante vapor, ocurre lo contrario (100ºC de temperatura y máximo nivel de humedad).
¿Cómo se utiliza Philips Air Cooker?
Air Cooker se puede utilizar de 4 formas distintas. Se adapta tanto a principiantes, como al cocinero más experto y creativo.
- Cocina guiada – elijes una receta desde la aplicación, y todo lo ajusta el robot.
- En base al ingrediente – seleccionas los ingredientes y el método de cocinar. Del resto se encarga Philips Air Cooker, que ajusta temperatura y humedad.
- Por método de cocinar – es para cocineros más avanzados. Por ejemplo, seleccionas asar a la brasa, y Air Cooker ajusta la temperatura y la humedad.
- Modo manual – ajustas los parámetros en función de la receta. Es para cocineros expertos.



Muchas recetas necesitan agua para producir el vapor. Por eso, tienes que rellenar un depósito que va situado en la parte trasera.
La configuración y puesta en marcha es muy sencilla. Tiene la ventaja de que lo puedes controlar tanto con el botón giratorio del robot, como desde la aplicación.
Philips Air Cooker tiene un botón único que sirve para seleccionar las distintas opciones. Estas van apareciendo, en un panel LED muy nítido, según vas girando el botón principal.

Durante la cocción aparece una cuenta regresiva con unos dígitos muy nítidos, y con otra información, como la temperatura o el nivel de agua que se está utilizando.

No hay duda de que la forma más rápida y sencilla de empezar a disfrutar de este innovador aparato de cocina es mediante una receta guiada.
Una vez seleccionas una receta, tienes todo el control desde tu móvil. Te aseguras el resultado y dejas que sea Philips Air Cooker quien se encargue de todo. Ni siquiera hace falta que estés cerca del robot para tener un seguimiento de la receta.

Lo único que tienes que hacer es preparar los ingredientes para la receta. Esto incluye lavar, cortar, pelar, o amasar (en el caso del pan).
La aplicación NutriU y las recetas
Aunque la aplicación no es imprescindible, se puede usar el robot Air Cooker sin ella, lo cierto es que te perderías todo su potencial.
Las recetas te aseguran el resultado, algo que viene muy bien para familiarizarse con Air Cooker.
La cantidad de recetas, sin ser desmesurada, es suficiente para disfrutar de él desde el primer instante.
Hay recetas para el día a día, o para sorprender a los invitados. Incluyen arroces, guisos tradicionales, pescados, carnes, y todo tipo de verduras.
La mayoría de las recetas son muy originales, y de una variedad que te puede permitir adaptar cualquier nueva receta que se te ocurra.
Puedes guardar en la aplicación tus propias recetas para que siempre tengas el mismo resultado.
Con Philips Air Cooker puedes preparar guarniciones y acompañamientos, o recetas completas, como estas berenjenas a la parmesana que puedes encontrar en la aplicación.
Receta de berenjenas a la parmesana en Philips Air Cooker
Ingredientes 4 personas
0,6 gramos de orégano, seco
60 gramos de parmesano, rallado
300 mililitros de puré de tomate
200 gramos de ricotta
8 gramos de aceite de oliva
6 gramos de sal
680 gramos de berenjenas
0,6 gramos de pimienta, recién molida
La ventaja de la receta es que reduce la cantidad de aceite, puesto que la berenjena no se fríe, sino que se asan.
Salvo algún paso intermedio, como cortar la berenjena, o preparar la salsa, todo se realiza en Air Cooker, por lo que evitas el desorden y tener la cocina llena de cacharros.
El resultado es un espectacular plato que puede ser un entrante, o el plato principal.





Precio de Philips Air Cooker
Philips Air Cooker no lo vas a encontrar en cualquier establecimiento o comercio online. En el momento de redactar este artículo, sólo se encuentra en exclusiva, en la web de Philips.
El precio es de 579,99 €.
Ten en cuenta que no se incluyen todos los accesorios. En el modelo NX0960/90 series 7000, viene la bandeja inferior y el cesto.
Los otros 2 accesorios, segunda capa (bandeja superior) o el recipiente de cocción, no se incluyen, aunque Philips suele sacar alguna oferta si vas a comprar el Air Cooker
Philips Air Cooker se adapta tanto a un cocinillas, como a un experto chef. Con él vas a conseguir la mejor textura y sabor de los ingredientes, con la mínima pérdida de nutrientes.
Las verduras pierden menos del 7% de la vitamina c, el pescado mantiene más del 90% del Omega 6/6, y la carne el 90% del hierro.
Deja un comentario