
Philips Speedpro Max FC6823/01
Batería 25,2 v (65′) | 2,73 kg | Powercyclone 8 | Cepillo pelo mascota
[399-499 €]

Philips te permite disfrutar de la tecnología mientras aspiras. Su mejor aspiradora sin cable, con un innovador cepillo que succiona a 360º y te permite ver la suciedad porque está iluminado
Rendimiento
Usabilidad
Diseño
Mantenimiento
Uno de los segmentos más dinámicos dentro de las aspiradoras domésticas son las aspiradoras sin cable. Desde que Dyson comenzó a fabricar este tipo de aspiradoras sin cable potentes, cada día son más las personas que se convencen de las grandes ventajas que tienen.
A Dyson, poco a poco le ha ido saliendo una dura competencia en marcas conocidas como Bosch, Philips y Rowenta, que son (de momento) quienes ofrecen las mejores aspiradoras sin cable.
Philips presentó recientemente su gama SpeedPro Max, de la que tiene varios modelos (FC6823/01 / FC6802/01), potentes y con una gran autonomía, capaces de limpiar no sólo las migas del desayuno, sino hasta los pelos de las alfombras. Son aspiradoras cómodas, y sobre todo rápidas, pensadas para hacerte la vida más fácil.
En este artículo, vas a descubrir si la SpeedPro Max FC6823/01 es la aspiradora sin cable que necesitas y cuáles son sus principales ventajas, así como los inconvenientes a tener en cuenta antes de comprarla .
Contenidos
- 1 Características de la aspiradora sin cable Philips SpeedPro Max FC6823/01
- 2 La potencia, autonomía y versatilidad: ¿qué puedes hacer con la Philips SpeedPro Max FC6823/01?
- 3 El mantenimiento y limpieza de los filtros de la aspiradora
- 4 Los accesorios de la SpeedPro Max FC6823/01
- 5 Comparativa gama Philips SpeedPro Max
- 6 Alternativas a la aspiradora Philips SpeedPro Max FC6823/01
- 7 Pros y contras de la aspiradora sin cable SpeedPro Max FC6823/01
- 8 Para quién es la aspiradora sin cable SpeedPro Max FC6823/01
- 9 Precio de SpeedPro Max FC6823/01
- 10 Opiniones sobre SpeedPro Max FC6823/01
- 11 Valoración de SpeedPro Max FC6823/01
Características de la aspiradora sin cable Philips SpeedPro Max FC6823/01
Con un precio de salida de unos 450 €, no cabe duda de que estamos ante una aspiradora sin cable de gama alta, algo que se ve reflejado en muchas de sus características.
Diseño y estructura de la aspiradora SpeedPro Max FC6823/01 de Philips
Aunque suelo dejar las características del cepillo para el final, esta vez va a ser una excepción ya que Philips deja claro que una de las grandes ventajas de su aspiradora es que su cepillo no es uno cualquiera.
A diferencia de la mayoría de los cepillos del mercado,no aspira en una sola dirección, sino también cuando va hacia atrás. Parece un detalle tonto pero marca importantes diferencias en el tiempo que vas a dedicar aspirando, pues aprovechas tanto las pasadas de ida como las de vuelta. Si a lo anterior le unes que también el cepillo ha sido diseñado para aspirar bien en los laterales, no es de extrañar que Philips la haya bautizado con la palabra «velocidad» (que es lo que significa speed en inglés).
Además, el cepillo Philips ha dotado de luces LED en la boquilla para que resulte más fácil ver la suciedad que normalmente pasa desapercibida cuando está debajo de un mueble o una cama.
Un segundo punto diferencial de su diseño es la pantalla digital. Si eres de los que le gusta la tecnología, en esta aspiradora vas a encontrar una de las pocas pantallas que te informan no sólo del estado de la batería (al milímetro), sino de otros aspectos importantes, como la necesidad de limpiar los filtros (tiene un indicador que se enciende cuando detecta que están sucios y la aspiradora puede dejar de succionar correctamente.) o la velocidad de las aspiradora.
La calidad de los materiales está fuera de toda duda. Todo está muy cuidado y responde a lo que se espera de una aspiradora de gama alta. Tanto los anclajes de los accesorio, como los acabados de la aspiradora son de calidad, resultando un modelo elegante y discreto, aunque el color rojo le da un aspecto menos apagado que otras aspiradoras que optan por una combinación de colores más neutra (blanco, negro o metalizado).
El depósito (capacidad y sistema de vaciado)
La capacidad del depósito no está nada mal: 0,6 litros sólo es superado por algunas aspiradoras sin cable.
El sistema de vaciado es cómodo ya que extraer el contenedor es fácil y sólo hay que quitar una tapa y vaciarlo en el cubo. Sin ser un sistema problemático, hay que reconocer que no está tan conseguido como en otras aspiradoras que accionando una palanca compactan y (sobre todo) arrastran la suciedad para que quede la mínima suciedad adherida en las paredes.
A pesar de que Philips afirma que no se forman nubes de polvo durante su vaciado, si eres alérgico, no te hará mucha gracia tener que repasar las paredes del depósito, donde siempre queda algo de suciedad.
La potencia, autonomía y versatilidad: ¿qué puedes hacer con la Philips SpeedPro Max FC6823/01?
La gama SpeedPro Max monta un potente motor digital que genera un flujo de aire de 1000 litros de aire por minuto. Esto, unido a que el cepillo motorizado es muy eficiente permite albergar fundadas esperanzas en que vas a poder aspirar viviendas completas, con suelos blandos incluidos.
La batería es de litio (25,2 v) y le permite una autonomía de 60 minutos, más que suficiente para tareas de limpieza a fondo. Únicamente debes calcular el tiempo que vas a tener que poner el modo turbo ya que se reduce prácticamente a la tercera parte. Lo normal es que sólo te haga falta para limpiar a fondo alfombras o moquetas con mucho polvo.
La autonomía depende de la potencia que selecciones:
- 65 minutos de autonomía en el modo ECO (por ejemplo para limpiar suelos duros)
- 30 minutos en el modo normal (para limpiar alfombras y moquetas)
- 21 minutos en el modo Turbo (para limpiar la alfombra donde ha descansado tu perro)
La versatilidad del aspirador es muy amplia, gracias a que el cepillo principal vale para todo tipo de suelo, y a que cuenta con uno de los accesorios que más vas a agradecer si vives con mascotas en casa: el mini cepillo motorizado. Con él vas a poder limpiar desde las tapicerías del coche hasta cualquier superficie textil donde tu mascota va dejando pelos. También es muy práctico para limpiar a fondo escaleras ya que tiene un tamaño ideal y es más manejable que el cepillo principal.
Cuenta con un práctico cepillo 2 en 1 incorporado en el tubo del aspirador y con el que vas a poder limpiar rincones y muebles con facilidad. No hay más que desplegarlo, pues está integrado en el tubo del cepillo y siempre lo vas a tener a mano.
Quitando el tubo, te queda un aspirador de mano, que es lo habitual en este tipo de aspiradoras sin cable, algo que no hace falta explicar.
¿Es una aspiradora cómoda? (peso, ruido y manejo)
Una de las grandes ventajas de la Philips SpeedPro Max FC6823/01 es que resulta cómoda tanto si la utilizas para aspirar el suelo como si lo haces en modo aspiradora de mano. No ocurre como en otros modelos que pueden ser prácticos si se usan como aspiradora de mano, y que no resultan tan cómodos cuando se trata de aspirar el suelo o una alfombra.
En primer lugar, no tienes que andar quitando y poniendo accesorios. Salvo el cepillo mini turbo para pelos de mascotas, el único accesorio que necesitas desplegar es la boquilla estrecha 2 en 1 (con cepillo de cerdas), algo que es sumamente simple.
La puesta en marcha de la aspiradora la tienes en la parte superior de la empuñadura, donde también puedes seleccionar la velocidad. No tiene ningún gatillo que haya que mantener presionado por lo que el dedo no se termina cansando.
Tampoco el peso es excesivo, pues no llega a los 3 kg que además están muy equilibrados, pues el motor y la batería hacen de contrapeso y no recargan la muñeca cuando tienes que levantar la aspiradora a pulso para limpiar lugares elevados.
El nivel de ruido, es quizás uno de los aspectos mejorables. 85dB no son pocos, (aunque es sólo en modo turbo) y tampoco se aleja mucho de otras aspiradoras de gama alta (Dyson, por ejemplo).
Esta aspiradora no tiene posición de parking vertical, como ocurre con la mayoría. Lo normal es que la dejes descansando en la base de carga que se atornillla en la pared.
El mantenimiento y limpieza de los filtros de la aspiradora
Las SpeedPro Max son aspiradoras ciclónicas. La mayor parte de la suciedad queda separada del aire por la fuerza centrífuga del ciclón que se genera en el interior de la aspiradora. Este modelo tiene la peculiaridad de tener dos compartimentos: uno donde se genera el ciclón, y otro donde se va depositando el polvo (para evitar colapsar al anterior).
Sin embargo, todo lo que escapa a la fuerza centrífuga ciclónica, va a parar a los filtros. Estos son muy fáciles de desmontar y son de dos tipos:
- Filtro del motor – es de espuma y se puede lavar (conviene hacerlo una vez al mes)
- Filtro de salida – no es exactamente un filtro HEPA, aunque sí que captura gran parte de las partículas más pequeñas (no es lavable con agua)
Los accesorios de la SpeedPro Max FC6823/01
Aunque ya los he comentado todos, conviene repasar los cepillos y boquillas que va a encontrar en la caja:
- Cepillo principal con rodillo motorizado – vale para suelos duros y blandos. Se adapta al tipo de suelo en función de la potencia que selecciones en la aspiradora
- Mini cepillo turbo – cepillo compacto para limpiar pelos de mascotas sobre textil
- Accesorio 2 en 1 intregrado – para muebles y rincones
Son accesorios suficientes, aunque carece de algunos que podrían aumentar su versatilidad, como una rinconera flexible, o al menos más larga para llegar detrás de algunos muebles, por ejemplo. Sin embargo, todos los que vienen son muy efectivos y los vas a terminar usando.
Comparativa gama Philips SpeedPro Max
Junto al aspirador FC6823/01, la gama se completa con otros modelos:
FC6813/01 (en color Plata beluga y mismos accesorios, aunque la batería es inferior – 18 v) por lo que la autonomía se reduce en un 30% aproximadamente – Precio [amazon_link asins=’B079Q8N9T8′ template=’PriceLink’ store=’httpprestcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8bec6dfc-ab93-11e8-ab6d-a1a8f8ae02be’]
FC6822/01 ( en color Azul de Lourous y sin el minicepillo turbo, por lo demás es el mismo aspirador que el modelo rojo).
FC6802/01(con batería de 18 V).
Diferencias FC6802/01 con SpeedPro Max FC6823/01
Tipo de batería y autonomía
- Tipo de batería – 18 v – 25,2 v
- Tiempo de funcionamiento – 38 minuto(s) – 65 minuto(s)
- Tiempo de funcionamiento (turbo) – 12 minuto(s) – 21 minuto(s)
Los tiempo de carga son iguales y la potencia del motor no varía. Simplemente la FC6802/01 tiene menos autonomía.
Cepillos y accesorios
FC6823/01 es más completa, tiene cepillo turbo motorizado
Peso
FC6802/01 es un poco más ligera por el tipo de batería que lleva.
Es sistema de filtrado, depósito y nivel de ruido es igual.
Alternativas a la aspiradora Philips SpeedPro Max FC6823/01
Las primeras alternativas las debes buscar en la gama V8 de Dyson. Son las que más se pueden aproximar en prestaciones y precio. Preferentemente deberías buscar un modelo para mascotas si te interesa que cuente con el cepillo para tapicerías.
[ls_content_block slug=»aspiradoras-sin-cable-dyson-v8-comparativa»]
Si buscas la mejor, sin duda es la Dyson V10
Si Dyson no te convence, una muy buena alternativa es la nueva aspiradora de Bosch Unlimited, cuya batería es intercambiable y compatible con diversas herramientas Bosch:
Y si tu presupuesto anda algo más ajustado, en Rowenta tienes la gama Air force 360 con aspiradoras muy potentes, aunque estarían a la altura de una Dyson V6 más que de una V8.
Pros y contras de la aspiradora sin cable SpeedPro Max FC6823/01
Ventajas
- El cepillo limpia y aspira por todos lados, no sólo cuando lo desplazas hacia adelanta. también hacia atrás y por los laterales. Te ahorra tiempo y batería.
- 3 velocidades. Se adapta a cualquier necesidad de limpieza. Vale para limpiar un suelo duro o una alfombra llena de pelos de mascota.
- Vale para mascotas. El turbo cepillo mini es eficaz recogiendo pelos de tapicerías
- Muy cómoda de manejar. Es muy flexible y el cepillo con luces es una buena ayuda.
- Sabes en todo momento la batería que te queda. Tiene una pantalla espectacular y muy útil
- Ocupa muy poco espacio. Tiene una base de almacenamiento que se coloca en la pared y sirve para cargar la aspiradora
Desventajas
- En la base de carga no hay un lugar para colocar el mini cepillo motorizado.
- No tiene accesorios efectivos para lugares inaccesibles (detrás de los muebles) donde vendría bien una boquilla XXL flexible.
- Precio no asequible para todo el mundo
Para quién es la aspiradora sin cable SpeedPro Max FC6823/01
Esta aspiradora, de gama alta, puede venir muy bien a quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
- Buscas una alternativa a una aspiradora de trineo con cable que sea capaz de limpiar viviendas completas
- Vives con mascotas y quieres una solución para los pelos de las alfombras y sillones
- Tienes un duplex o una vivienda con escaleras y quieres una aspiradora que sea ligera y cómoda de mover.
- Te interesa que sea una aspiradora fácil de usar y de limpiar, que te ahorre tiempo en lugar de quitártelo.
- Las Dyson no te convencen y prefieres otra marca sin renunciar a la calidad y prestaciones
En general, es una buena compra para quien busque una aspiradora sin cable potente y con autonomía suficiente para limpiar una vivienda grande.
Precio de SpeedPro Max FC6823/01
El precio de salida de la aspiradora es de 450 € en números redondos. Actualmente asciende a [amazon_link asins=’B079Q8LBZ4′ template=’PriceLink’ store=’httpprestcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’05183afd-ab99-11e8-a1ae-077d853d58e5′].
Al llevar poco tiempo en el mercado, aún no han aparecido ofertas interesantes en España, aunque en otros países como UK, sí que las ha habido.
Opiniones sobre SpeedPro Max FC6823/01
No hay disponibles muchas opiniones porque es una aspiradora que lleva poco tiempo a la venta. En breve irán apareciendo y será más fácil descubrir sus virtudes y defectos (a más largo plazo).
Valoración de SpeedPro Max FC6823/01
Es bueno que aumente la competencia con las aspiradoras sin cable Dyson, al menos, para las gamas medias (V6 V7 y V8).
Comienzan a aparecer aspiradoras que no se limitan a ser una burda imitación de las Dyson, sino que tienen su personalidad propia e incorporan una tecnología que les permite ser unas dignas competidoras.
A diferencia de la mayoría de las aspiradoras sin cable, la gama SpeedPro Max, no se limita a ser poco más que una recogedora de migas. Limpiando suelos, es capaz de culminar su tarea, ya sea en alfombras o en suelos duros. No le falta ni potencia ni autonomía de su batería.
Por el sistema de filtrado que emplea, no debe tener pérdidas de succión. Tampoco el mantenimiento de los filtros es complicado, por lo que no va a ser la típica aspiradora que termina dando más trabajo del que quita.
El diseño está muy cuidado, favoreciendo notablemente la comodidad. El mango es muy cómodo, la pantalla te aporta toda la información que necesitas saber mientras aspira (evita que te quedes sin batería en mitad de la limpieza) y tanto la limpieza de los filtros como el vaciado del depósito está simplificado al máximo.
La versatilidad es muy alta. Aunque para el suelo emplea siempre el mismo cepillo, ya sea una alfombra dura o un suelo de madera, con la regulación de la potencia, siempre vas a poder adaptar la aspiración a tus necesidades.
Con el cepillo mini turbo, limpias de manera efectiva lo que a la mayoría de las aspiradoras sin cable se le escapa (los pelos de alfombras y tapicerías); y con el cepillo 2 en 1, terminas por completar la limpieza de muebles y rincones.
No es la aspiradora que vine con más accesorios en la caja, pero sí una de las que tiene los más prácticos.
Es una compra recomendable. A pesar de que su precio es alto, es el típico aspirador que vas a usar a diario, tanto para dar pasadas rápidas, como para limpiar a fondo tu casa.
Deja un comentario