- 3 cabezales MultiPrecision
- Batería de 45 minutos
- Tiempo de carga 60 minutos
- En húmedo y seco (wet&dry)
- Batería de litio
- Indicador LED
- Se puede usar bajo la ducha
- Permite afeitado suave con espuma o gel
- Fácil de limpiar
- Cabezal flexible
- Accesorio cortapatillas de precisión
- Sólo funciona con batería
- Hay que cambiar la unidad de afeitado para colocar el cortapatillas (que no es deplegable)
Philips S5420/06
Cuchillas y elementos de corte (valoración 75/100)
Cada uno de los 3 cabezales giratorios consta de una sola pista con un patrón de agujeros y ranura. Se llama MultiPrecision porque es capaz de cortar el pelo que crece en distintas direcciones y tanto el más largo como el más corto.
Las cuchillas tienen el sistema levanta y corta que permite levantar el pelo que queda pegado a la piel.
No hay que olvidar que se trata de una afeitadora de gama media y los cabezales de afeitado están en esa linea. No es la mejor afeitadora si tienes una barba muy dura, ni tampoco la que permite el afeitado más suave. Para personas con la barba muy densa o que tengan una piel muy sensible hay otras opciones (más caras.)
La flexibilidad del cabezal permite una buena adaptación a la superficie de la piel.[/vc_column_text][vc_column_text]
Diseño y materiales (valoración 80/100)
Philips S5420/06 tiene el nuevo diseño de las afeitadoras Philips. El mango es muy cómodo agarra, en parte por la superficie antideslizante y en parte porque no es excesivamente voluminoso.
Es una afeitadora que se puede usar en húmedo, ya que es resistente al agua.
El diseño es muy sobrio y compacto. Suficiente para una afeitadora de gama media.
Fuente de alimentación (valoración 95/100)
Philips S5420/06 no se puede usar con cable. Se trata de una afeitadora Wet&Dry. Sin embargo, la batería va a responder en todo momento a las necesidades.
Los tiempos de carga son muy cortos (1 hora), mientras que la autonomía de la batería está casia la altura de las mejores afeitadoras (en torno a los 45 minutos).
Admite una carga rápida de 5 minutos.
Se trata de una batería de litio, que es uno de los puntos donde esta afeitadora mejor puntuación obtiene.
Funciones y accesorios (valoración 75/100)
La primera funcionalidad destacada de la Philips S5420/06 AquaTouch, es la posibilidad de usarse para un afeitado en húmedo. Prácticamente es la misma afeitadora que las series 5000, salvo que estas suelen ser para un afeitado tradicional en seco.
El afeitado con gel o espuma va ganando cada día más terreno, y no es fácil encontrar opciones tan económicas y con una afeitadora de garantías.
La pantalla es muy completa y ofrece información sobre el estado de la batería, o sobre la necesidad de cambiar los cabezales. También tiene bloque de viaje y un indicador de limpieza.
Los accesorios, además del recortador de precisión, se reducen a la tapa protectora del cabezal de afeitado y al cable de alimentación (voltaje dual).Limpieza y mantenimiento (valoración 75/100)
Esta afeitadora no cuenta con estación de limpieza. Sin embargo, es muy fácil de mantener, ya que se puede lavar bajo el grifo. De este modo no vas a lograr una desinfección como se consigue con la estación de limpieza, pero al menos vas a tener fácilmente a punto la afeitadora.
Sería casi impensable que una afeitadora que se va a usar con espuma no se pudiera lavar bajo el grifo.
Por otra parte, en la caja no viene el típico cepillo de cerdas para retirar los pelos. Sin duda, Philips ha ajustado mucho el precio y también los costes.
El cabezal compatible es el SH50/50 y se deba cambiar cada dos años. El precio está en linea con la afeitadora (aproximadamente un 50% del coste de la máquina nueva).
Antes de hablar de las virtudes o defectos de la afeitadora Philips AquaTouch S5420/06, debes tener muy claro que se trata de una afeitadora de gama media. Dentro de estas, de las que se pueden usar con espuma de afeitar (lo que no es tan habitual como ocurre con afeitadoras superiores).
Pertenece a la nueva generación de afeitadors de Philips. Esto quiere decir que gana tanto en la adaptabilidad a los contornos (los cabezales son más flexibles), como en la compatibilidad con los accesorios SmartClick (le puedes acoplar un cortabarbas, un naricero o un cepillo de limpieza facial.)
No deja de ser una versión moderna de la afeitadora Philips de toda la vida.
En los dos puntos clave (el rendimiento de afeitado, o el trato suave con la piel), la máquina de afeitar está en linea con la gama a la que pertenece. Es suave y logra un buen apurado siempre y cuando ni tu barba sea muy densa, ni tengas la piel muy sensible.
En los casos extremos de barbas muy duras o pieles muy sensibles, hay que acudir a otras afeitadoras. En el resto de los casos, esta es una de las afeitadoras con mejor relación calidad precio.
Si tienes alguna duda sobre esta afeitadora o no sabes qué máquina de afeitar comprar, déjanos tu comentario.
Te puede interesar:




Máquinas de afeitar Philips
Máquinas de afeitar Braun
Máquinas de afeitar Panasonic
Deja un comentario