
Braun series 9 Pro es el último modelo de la mejor afeitadora eléctrica de la marca alemana. Con ella vas a conseguir un rasurado muy próximo al de la navaja de afeitar. Las opiniones positivas lo confirman. Incluso si tu barba es de varios días. Tienen una nueva recortadora ProLift que atrapa y corta mejor los pelos largos.
El afeitado es suave porque adapta la potencia del motor según la densidad de barba. Emplea una microvibraciones que producen un efecto deslizante al afeitarte. Corta el pelo sin pegar tirones, dejando la piel suave en un par de minutos.
Braun series 9 Pro está disponible en varios acabados. Todos muy elegantes (gris, cromado, metal noble…). Lo que diferencia a los modelos son los accesorios premium. Básicamente la estación de limpieza, o la nueva funda Powercase, que aumenta la autonomía en un 50%.
Un modelo completo sería la 9477 CC. El precio medio, entre 350 y 400 €.
Contenidos
- 1 OPINIONES Braun Series 9 Pro
- 2 VENTAJAS de Braun Series 9 Pro
- 3 Te puedes afeitar el día que quieras (barba corta, hasta barba de varios días)
- 4 Apura en muy pocas pasadas.
- 5 El afeitado es muy suave porque las microvibraciones tienen un efecto deslizamiento sobre la piel
- 6 Es muy precisa en las zonas difíciles de afeitar
- 7 Diseño premium con accesorios exclusivos
- 8 Duradera. Fabricada en Alemania
- 9 Fácil de limpiar. Mantenimiento mínimo
- 10 Inconvenientes y desventajas
- 11 Precio de Braun Series 9 Pro
- 12 MEJORES MODELOS DE Braun Series 9 Pro
- 13 9477 CC
- 14 9425 S
- 15 9466 CC
- 16 9465 CC
- 17 9417 S
- 18 Opinión Braun series 9 Pro
- 19 ¿Para quién es Braun Series 9 Pro?
OPINIONES Braun Series 9 Pro
Esta nueva afeitadora, es cierto que genera muchas expectativas. Según las características, hay que esperar un rendimiento a la altura de una Gillette, aunque con las ventajas de afeitarse con más suavidad, más comodidad, y sin el riesgo de cortarse.
Según las opiniones rastreadas por la web (básicamente de clientes de amazon), se pude concluir que la máquina está a la altura:
Al 85% le parece una afeitadora increíble.
El 7% sostiene que no es para tanto.
El resto,8% opinan que es demasiado cara, y que afeita igual que una máquina de las series 3.
Opiniones positivas de Braun S9 Pro
Ha cumplido todas las expectativas, muy buen apurado, no en una pasada, tienes que dar varias, pero se acorta el tiempo de afeitado con respecto a la marca de la competencia
El resultado del afeitado es genial. En comparación con el modelo superior de la serie 7 anterior, necesito mucho menos tiempo y lo consigo en menos pasadas.
Si estás dispuesto a pagar un precio muy alto, obtienes una afeitadora realmente perfecta.
Antes usaba otras afeitadoras que costaban 1/3 de lo que esta. Sin embargo, el resultado que consigo con Braun series 9 Pro es completamente diferente, tanto en apurado como en suavidad. Merece la pena.
En mi cara, se necesita más de una capa para afeitarme bien la barba: digamos que con las otras maquinillas de afeitar eléctricas no pude, incluso después de docenas de pasadas, obtener el resultado que tengo con este Braun y además la piel no me irrita como con los demás (me afeito en seco).
El resultado todavía no me lo puedo creer: En húmedo (con espuma o tras salir de la ducha) no me irrita lo más mínimo y el apurado, aunque no llega al nivel de una cuchilla manual se acerca sorprendentemente.
El tener que afeitarme ha dejado de ser una tarea molesta y desagradable. Me afeito en cuestión de dos minutos, ya sea con barba de un día o de cuatro días. Apura prácticamente igual que una cuchilla manual de las caras. Y además es suave y no me provoca ningún tipo de irritación.
Es un poco cara pero no me irrita la piel y el centro de limpieza es super cómodo y deja la maquina perfecta para usar
Opiniones neutras sobre Braun S9 Pro
Está bien, pero no rasura tanto como se dice, hay que pasar unas cuantas veces
El precio tan alto merece la pena sólo si lo usas a menudo para barba larga, de 3-7 días; para barbas cortas, mejor Series 8. El contenedor-cargador es muy voluminoso: yo prefiero el tradicional.
Opiniones negativas sobre Braun S9 Pro
la relación calidad precio es desorbitada, afeita algo mejor que la antigua que tenía unos 10 años. Seguro que por la mitad de precio se encuentran afeitadoras mejores o iguales, aunque sin tanto diseño
La funda de carga tiene un buen diseño, pero no es práctico llevarlo en el equipaje por lo que ocupa, especialmente porque casi nunca se tienen seis semanas de vacaciones a la vez.
Las opiniones de Braun series 9 Pro, tienen un componente subjetivo muy alto. Hay personas que (posiblemente) la han comprado cuando el precio está por las nubes, y esperaban un rendimiento a la altura de lo que han pagado.
Hay que tener en cuenta que el precio sube y baja sin ninguna lógica. Debes comprobar precios y comparar modelos para elegir el que esté de oferta.
Por otra parte, hay algunas opiniones que la critican por el rendimiento o por la suavidad. Es posible que el problema se deba a la técnica de afeitado. Sobre todo, por no ejercer la presión adecuada.
Si presionas muy fuerte, puedes llegar incluso a romper las láminas.
Poca presión, te obligará a dar varias pasadas sobre la misma zona.
Braun S9 Pro es fácil de usar, pero para algunos no lo es tanto.
Para que saques tus propias conclusiones, te dejo las 7 ventajas de esta afeitadora. Y también verás algunos inconvenientes y desventajas de Braun S9 Pro frente a la competencia.
VENTAJAS de Braun Series 9 Pro
1
Te puedes afeitar el día que quieras (barba corta, hasta barba de varios días)
Por el tipo de láminas y la potencia, puede afeitar barbas de hasta 7 días
Una afeitadora eléctrica de gama media sólo afeita bien un determinado tipo de vello. Si es muy corto, debes dejar que crezca un poco. Si dejas que crezca varios días, es muy complicado de rasurar para la mayoría de las afeitadoras. Pegan tirones y terminas por afeitarte con una maquinilla de cuchillas, o directamente con una navaja de afeitar.
¿Cómo logra Braun Series 9 Pro cortar el pelo más difícil?
La clave está en la nueva recortadora ProLift. Esta lámina, de color dorado, además de darle a la afeitadora un punto de distinción, tiene un diseño que permite cortar el pelo largo en una misma pasada.

El pelo largo es más rebelde. Una vez que el vello alcanza una cierta longitud (a partir del 5 día), es más difícil que entre por los orificios de las láminas porque suele inclinarse y quedar casi paralelo a la piel.
La recortadora Prolift tiene un diseño que deja un amplio espacio por donde los pelos de la barba de varios días entran con facilidad. Son recortados con una increíble efectividad.
Una vez recortados, las láminas de apurado se encargan del resto. El objetivo está conseguido, y te beneficias de un rápido apurado, aunque tu barba tenga varios días.

En definitiva, te puedes afeitar casi el día que quieras. No tienes que calcular el momento justo para afeitarte. Te puedes dejar una ligera barba y alternarla con una piel sueve.
Otra ventaja (si tienes la piel muy sensible) es que puedes descansar tu piel más tiempo al distanciar los afeitados. No te tienes que afeitar con tanta frecuencia como ocurre con otras máquinas de afeitar, ni tienes que recurrir a la navaja de afeitar.
2
Apura en muy pocas pasadas.
Con 1 o 2 pasadas puedes ver cómo el vello desaparece
Muchas afeitadoras eléctricas para hombre necesitan dar muchas pasadas para dejar la piel suave y sin rastro de pelos. Tienen problemas en algunas zonas donde el tipo de vello no favorece el afeitado.
Otras no consiguen un buen apurado. por la tarde ya empiezan a verse los pelos despuntar, dando un aspecto poco aseado, como si no te hubieras afeitado por la mañana.
¿Por qué con Braun Series 9 Pro no tienes que repetir zonas?
Braun ha diseñado un cabezal de alto rendimiento para su afeitadora. Actúa como un equipo. Cada lámina tiene una misión específica.

La recortadora Prolift, como has visto, se encarga del pelo largo.
Una segunda recortadora, levanta y coloca los pelos que crecen en distintas direcciones, en la posición de corte.
Las 2 láminas exteriores se encargan de cortar le pelo lo más cerca posible de la piel. Apuran y dejan el vello tan corto que no le da tiempo a crecer al final del día.
Las ventajas de apurar sin repasar, son evidentes:
Ganas tiempo. Si eres de los que te afeitas antes de ir al trabajo, ganas esos minutos que son vitales para no llegar tarde o terminar en un atasco.
El afeitado es más suave. Al no tener que incidir una y otra vez sobre la misma zona, la piel se resiente menos. No se irrita ni se enrojece porque el cabezal no se recalienta con la fricción láminas-piel.
3
El afeitado es muy suave porque las microvibraciones tienen un efecto deslizamiento sobre la piel
El corte es limpio y sin tirones
Hay afeitadoras que cortan muy bien el pelo. Son potentes. El problema es que son demasiado agresivas con la piel. El rasurado termina siendo incómodo. Tu propia piel paga un alto precio.
¿Cómo consigue Braun S9 pro ser tan suave?
Braun series 9 pro tiene un motor que ajusta la potencia según la densidad de barba. Es lineal. Si hay mucha barba, mantiene el rendimiento, cortando el vello muy rápido porque emplea la potencia máxima.

La clave para el afeitado suave está en las vibraciones sincrosónicas. No las tienen todas las afeitadoras de láminas. Consisten en unos micro movimientos muy rápidos que cortan el pelo en décimas de segundo.
La vibración traslada a tu piel un movimiento con efecto deslizante. Si utilizas el afeitado en húmedo, el efecto es aún mayor. Terminas con la piel suave y con cero irritaciones.

Otra característica que contribuye al afeitado suave es la lámina de protección. Es un elemento que va intercalada en el cabezal y que tiene una doble misión:
Ayuda al deslizamiento (principal misión). Tienen unos bordes muy suaves que deslizan muy bien sobre la piel, aunque haya pelos que traten de crear rozamiento.
Protege la piel de las cuchillas. Al tener varios elementos de corte, la carga sobre la piel puede ser excesiva. Sobre todo, si presionas demasiado. La lámina protectora previene que esto ocurra.
4
Es muy precisa en las zonas difíciles de afeitar
Puedes fijar el cabezal para que no se mueva cuando tienes que afeitarte una zona como el bigote o las patillas.
Hay afeitadoras, como las de cuchillas rotativas, con las que es más difícil afeitarse la zona del bigote porque es difícil colocar las cuchillas en una zona tan estrecha, donde se requiere precisión.
¿Para qué sirve el botón dorado de Braun Series 9 Pro?
El afeitado no es completo si quedan pelos en algunas zonas.
Lo que quieres es que tu aspecto sea impecable. para conseguirlo, tienes que afeitar con cuidado las zonas de las patillas, o los pelos de la parte superior del bigote.

Braun le ha dado mucha importancia a este punto. hasta el extremo que ha colocado un elegante botón color oro en el mango.

Su función es bloquear el cabezal para que no pivote libremente. Al dejarlo en una posición fija, puede atrapar mejor los pelos de las zonas difíciles, y culminar con un afeitado perfecto, cuidando el más mínimo detalle. Sin esos 4 pelos inoportunos que arruinen tu look.
El bloqueo admite 5 posiciones en un intervalo de 40º (20º / 10º / 0º / -10º / -20º).
5
Posiblemente Braun S9 Pro sea la afeitadora eléctrica más elegante del mercado
Hay afeitadoras eléctricas (no precisamente baratas) que tienen un aspecto, hasta cierto punto, vulgar. Su carcasa le da un aspecto como a plástico. Aunque sean resistentes, no tienen ese diseño exclusivo que buscas.
Series 9 Pro tiene un diseño único, donde Braun ha cuidado hasta el más mínimo detalle. A lo largo de las sucesivas generaciones de la afeitadora (va ya por la 4ª versión), ha ido puliendo los detalles para que cada día que te afeites sientas en tu mano la calidad.

La carcasa suele ser en tonos plateados o algo más oscuros, como el grafito. Todas cuentan con una pantalla con nuevos iconos más nítidos. destaca la cuenta regresiva con los últimos minutos de la batería.

Series 9 Pro integra un cortapatillas desplegable en la parte trasera. No tienes que colocar nada cuando quieras perfilar algún pelo.

Para facilitar el agarre, y que no se resbale, en el mango hay una parte recubierta de una goma que tiene una función antideslizante. Hay que tener en cuenta que es una afeitadora que la puedes usar en húmedo con gel o espuma de afeitar (te recomiendo que la pruebes).

Sin embargo, lo que diferencia a esta afeitadora son los accesorios. Tanto la base de limpieza, como el novedoso estuche de carga (con 50% de batería adicional), son 2 complementos muy útiles para elevar las prestaciones de la afeitadora.
La base SmartCare 5 en 1, es todo lo que necesitas para dejas la afeitadora como nueva. Tiene varios programas de limpieza, y se encarga de la puesta a punto de la máquina. Carga, limpia, higieniza, lubrica y seca las cuchillas. Además de cargar la afeitadora.

El sistema de limpieza tiene varios beneficios:
- Alarga la vida útil de las láminas. Mantiene el rendimiento porque no quedan restos de pelos ni suciedad en las láminas
- Es más higiénico. Emplea un líquido que mata los gérmenes. Si te haces un corte accidentalmente, evitas que se infecte con un cabezal sucio. es mejor para pieles muy sensibles.
- Te afeitas con más placer, con un cabezal que huele a limpio. Las cuchillas desprenden una suave fragancia que hace que el afeitado resulte más agradable.
Además, carga la afeitadora para que cada mañana la tengas lista, sin tener que perder el tiempo en lavarla a mano (algo que es fácil, pero que lleva más tiempo).
La estación utiliza unos cartuchos de líquido azul. El precio por cartucho puede ser de unos 5 euros, y tienen una vida útil de 2 meses. El líquido ya incluye el lubricante.
El nuevo estuche Powercase es ideal si viajas con cierta frecuencia. Protege la afeitadora, y también la recarga: tienes un 50% más de autonomía. De media podrías tener batería para unos 18 afeitados (12 afeitados + 6 con PowerCase, contando que tardas 5 minutos en afeitarte).

Si te afeitas a diario, tendrías para 18 días. Casi se te va a olvidar que la afeitadora hay que cargarla.
6
Duradera. Fabricada en Alemania
La vida útil es de 7 años. Es resistente al agua
No quieres comparte una afeitadora cada año. Hay máquinas de afeitar que se pueden usar en húmedo (en teoría) pero que terminan dando problemas por el agua, cuando entra en la zona del conector, o por alguna rendija. No tiene buenos controles de calidad. Si te sale una mala, tendrás que comprarte otra.
Series 9 Pro es una culminación de la ingeniería alemana. Es increíble la cantidad piezas y componentes que lleva. Es mucho más que un motor y unas cuchillas afiladas.
Cada pieza tiene un porqué. Braun se caracteriza por simplificar el diseño. Aunque lo cuida, lo que busca es la funcionalidad.

La afeitadora es resistente al agua. La puedes usar bajo la ducha que no le va a entrar agua. Si lo prefieres te puedes afeitar en húmedo.
La vida útil de la afeitadora se estima en 7 años. Te da tiempo de sobra para amortizarla, y si la cuidas, te aseguro que te va a durar más tiempo. Lo único que tendrás que hacer es cambiarle las láminas cada cierto tiempo.
Recambio de láminas y cuchillas compatible (94M)
El coste de los recambios está alrededor de los 50 €. Te pueden durar 18 meses. A partir de ese momento, la afeitadora baja el rendimiento. Depende del tipo de barba y del uso que hagas de la afeitadora.
La afeitadora te muestra en pantalla el progresivo desgaste del cabezal. Te avisa llegado el momento de cambiarlo.
El recambio es compatible con las 2 generaciones de Braun (series 9 / pro).
7
Fácil de limpiar. Mantenimiento mínimo
Aunque la llenes de pelos y espuma, la puedes enjuagar bajo el grifo
Braun Series 9 Pro no te va a hacer perder el tiempo, ni vas a tener que prestarle mucha atención. Cumple el objetivo de facilitarte el afeitado sin complicaciones.
La limpieza la puedes hacer a mano, tanto en seco, como enjuagándola.
En seco con la escobilla que se incluye en la caja es un método para una limpieza rápida.
Con agua del grifo, es más profunda la limpieza. Es recomendable si la usas en húmedo. Incluso si la vas a limpiar en la base de limpieza (para retirar los pelos y restos de espuma que hayan podido quedar en el cabezal).
Inconvenientes y desventajas
Braun Series 9 Pro tiene todo lo necesario para que el afeitado sea suave, rápido y apurado. Es potente y tiene un rendimiento muy alto. Sin embargo, no tiene un sensor de presión, para evitar que ejerzas demasiada fuerza mientras te afeitas.
Tampoco se conecta a una aplicación, donde podrías ver un seguimiento de los afeitados.
Si estas cosas te resultan interesantes, Philips tiene máquinas de afeitar que te pueden encajar.
En comparación con Philips, el cabezal dura menos tiempo, y es algo más caro.
Respecto a Panasonic (su competencia directa), es menos potente. Panasonic tiene las afeitadoras de láminas más potentes (14.000 frente a 10.000 oscilaciones por minuto).
Precio de Braun Series 9 Pro
Hay 4 opciones. Braun te da 4 alternativas. Además de la afeitadora, te oferta modelos de la siguiente forma:
- Con los 2 accesorios
- Con la base de limpieza
- Con el estuche de carga PowerCase
- Sin ninguno de los anteriores (trae un soporte para que la cargues en vertical, y una funda de viaje normal).
A partir de aquí, vas a encontrar variaciones en los acabados. A veces saca ediciones especiales, algunas en color dorado.
MEJORES MODELOS DE Braun Series 9 Pro
Elegir el modelo lo puedes hacer con 2 criterios:
Por el accesorio/accesorios que más te interesen.
Puedes elegir la versión más simple, o alguna de las que incluyen tanto la base de limpieza, como el estuche de carga.
Otra opción es comprar la que esté en oferta.
Las variaciones en los precios son frecuentes. te puedes ahorrar más de 120 € si compras una buena oferta. Los descuentos en amazon suelen ser frecuentes, aunque van cambiando el modelo.
1
9477 CC
Color plata. Último modelo.
Con base SmartCare y funda PowerCase.
La más completa.
Desde 469 €*
2
3
4
5
9417 S
Color cromo. Último modelo.
Con soporte de carga y funda de viaje.
Versión básica por los accesorios
Desde 269 €*
¿En qué se diferencia la Braun Series 9 «normal» de la Pro?
Braun Series 9 Pro es una versión mejorada de Braun series 9. La supera a la hora de cortar los pelos más largos y difíciles, como los del cuello, donde gracias a la nueva recortadora Prolift, es más eficiente.
Estéticamente ha cambiado el botón de bloqueo del cabezal. Ahora es más elegante (hace juego con el dorado de la recortadora) y también más fácil de utilizar.
También hay mejoras en los iconos de la pantalla.
El resto es prácticamente igual. Tienen la misma tecnología (sensor de barba, potencia, tecnología sónica). Incluso les vale el mismo cartucho de láminas.
En el momento de redactar este artículo, el precio de la Braun series 9 Pro ya se ha estabilizado en el mismo nivel que su predecesora.
A lo largo de los próximos meses, la anterior Braun series 9 irá dejando paso a la «Pro» que tendrá un precio similar.
La S9 Pro está integrada por modelos del tipo 94XX: 9410s, 9415s, 9417s, 9419s, 9420s, 9425s, 9426s, 9427s, 9450cc, 9455cc, 9457cc, 9460cc, 9465cc, 9466cc, 9467cc, 9469cc, 9470cc, 9475cc, 9476cc, 9477cc
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Te afeitas el día que quieras, hasta barbas de 7 días
- Nueva recortadora prolift para el pelo largo.
- Afeitado rápido en pocas pasadas. Muy potente.
- Es muy suave. Efecto deslizante gracias a la tecnología de micro vibraciones
- Es resistente al agua, te puedes afeitar con espuma.
- Diseño premium, con acabados exclusivos
- Limpieza automática con la base de limpieza
- La puedes llevar de viaje sin tener que cargarla nada más que una vez al mes.
- Duradera. Fabricada en Alemania.
- Tiene cortapatillas integrado para usarlo directamente.
- Puedes bloquear el cabezal para afeitarte con más precisión algunas zonas.
- Fácil de limpiar a mano.
- Nuevos iconos más nítidos.
Desventajas
- No tiene sensor de presión (como Philips s9000)
- Lo recambios duran menos tiempo que en las afeitadoras rotativas (18 meses en lugar de 24) y son algo más caros
- Es menos potente que Panasonic (aunque más equilibrada)
Opinión Braun series 9 Pro
Braun Series 9 Pro es la cuarta generación de su mejor afeitadora. Sin ser una revolución frente a la Braun series 9 anterior, no deja de ser una mejora bastante interesante.
Con un diseño más pulido, y una estética muy mejorada, su principal aportación es una nueva recortadora que mejora el rendimiento en barbas de varios días, o con pelo muy grueso.
La mejora es bienvenida, sobre todo por tratarse de una afeitadora muy equilibrada, ideal para el peor escenario del afeitado masculino: barbas duras y piel muy sensible.
Si a ello se une la base de limpieza y carga, y sobre todo, un estuche de carga, la afeitadora sube enteros, y se confirma como una de las mejores afeitadoras premium del mercado.
Ficha técnica
Ficha técnica | Braun Series 9 Pro |
---|---|
Valoración | 9.7 |
Cabezal | ProHead5 flex 40º |
Elementos de corte | 4+1 |
Recortadora | ProLift |
Tecnología | Sónica con Autosense |
Potencia | 10.000 mcpm |
Acciones de corte/min | 40.000 |
Zonas difíciles | Interruptor de precisión |
Pantalla | Pro |
Uso | Húmedo/ seco |
Batería | iones de litio |
Autonomía | 60′ * |
Carga | Inalámbrica con funda * |
Carga rápida | 5′ |
Funda | PowerCase |
Limpieza | Con SmartCare (5 en 1)* |
Tipos de barba | Todas (hasta densas y de varios días) |
Sensibilidad de la piel | De normal a muy sensible |
FAQs
- ¿Se puede comprar aparte el centro de limpieza?
Es posible. Sin embargo, es más recomendable que compres una oferta que lo incluya. Te va a salir más barato. - ¿Cuánto dura el líquido de limpieza?
Depende del uso. te puede durar 3-4 semanas. - ¿Qué te aporta el centro de limpieza?
La comodidad de limpiarla automáticamente, y la puesta a punto de las cuchillas para que corten mejor el pelo, y lo hagan durante más tiempo. También mejora el trato con la piel. No es lo mismo pasarse unas cuchillas con algún microorganismo, que hacerlo cuando está completamente desinfectado. - ¿Hay que usar la base de limpieza a diario?
No. Puedes usarla para limpiar a fondo una o dos veces por semana. - ¿Qué diferencia hay con los modelos anteriores?
La versión pro corta mejor el pelo largo. También tiene varias mejoras en el diseño y en los iconos de la pantalla. - ¿Hay diferencias con los modelos inferiores de Braun?
La única que se le acerca es la Braun series 8 (rendimiento similar, aunque menos efectiva cuando el pelo es largo). - ¿Sirve para afeitarse la cabeza?
SI. Sin embargo, no es una afeitadora diseñada para ese cometido. Es mejor (y más rentable) usar un cortapelos de los que rasuran (Ej.: Wahl Balding).
¿Para quién es Braun Series 9 Pro?
- Por definición: para quien tenga una barba densa, y una piel sensible. Con ella van a encontrar una solución para afeitarse de forma más placentera.
- Para quien suela dejarse crecer la barba. Si no te afeitas todos los días (por comodidad, o porque quieres dejar descansar la piel), tienes una afeitadora que puede con barbas de hasta 6-7 días.
- Para quien viaje con frecuencia. Ya sea por placer o por trabajo, tienes una afeitadora con la máxima autonomía posible.
- Hombres que busque una alternativa real a la navaja de afeitar o a las maquinillas desechables.
- Para quien quiera sorprender a su pareja (o a su hijo) con un regalo extraordinario. La presencia de la afeitadora habla por sí sola. Y el rendimiento puede sorprender a más de uno.
Braun s9 Pro es una de las 3 mejores máquinas de afeitar que existen en el mercado. Si hay una palabra que la defina es: equilibrio. Es equilibrada porque es capaz de salir airosa del peor de los escenarios posible durante el afeitado: una barba complicada, sobre una piel que se irrita a las primeras de cambio.
No puedo sacar el cepillo limpiador del estuche, alguien se ha encontrado con el mismo inconveniente.
Como podria hacer para sacarlo de su ubicación. Saludos.