
Nunca había tenido una sensación tan agradable en la cara después de afeitarme
Braun Series 9 Pro es la nueva afeitadora premiun, con nuevo cabezal ProHead, que mejora el rendimiento en barbas de varios días.
Tiene un nuevo diseño, y según el modelo, puede incluir una base de limpieza y carga, o un innovador estuche de carga PowerCase para que la autonomía llegue a las 6 semanas.
Braun Series 9 Pro
- Nueva recortadora Prolift – afeita más rápido el pelo más complicado
- Potente a la vez que suave – tecnología sónica de microvibraciones. No pega tirones.
- Más autonomía – con estuche de carga PowerCase
- Fácil mantenimiento – es resistente al agua, y se puede automatizar el mantenimiento con la base.
- Calidad alemana – para durar 7 años.
90% opiniones positivas
Rendimiento
- Tecnología sónica (40.000 cpm).
- 4 láminas especializadas para todo tipo de pelo.
- Recortadora mejorada para barbas largas
- Apurado máximo muy cercano al de la cuchilla (0,05 mm)
Suavidad
- Sensor de barba (Autosense) que ajusta la potencia a la barba
- Cabezal flexible de 40° que se adapta sin presionar.
- Lámina de protección para suavizar el afeitado
Ventajas y desventajas
Ventajas
- La puedes usar si tienes barba de varios días. Incluye una nueva recortadora para pelo largo.
- Equilibro máximo entre apurado y suavidad.
- Con el estuche Powercase la proteges, y tienes batería para más de 1 mes.
- Diseño elegante y atemporal, para disfrutar cada día que te afeites.
Desventajas
- Precio muy variable. No guarda relación con lo incluido en la caja en el respectivo modelo.
- La base de carga y limpieza ocupa cierto espacio.

Opinión
Braun Series 9 Pro es la cuarta generación de su mejor afeitadora. Sin ser una revolución frente a la Braun series 9 anterior, no deja de ser una mejora bastante interesante.
Con un diseño más pulido, y una estética muy mejorada, su principal aportación es una nueva recortadora que mejora el rendimiento en barbas de varios días, o con pelo muy grueso.
La mejora es bienvenida, sobre todo por tratarse de una afeitadora muy equilibrada, ideal para el peor escenario del afeitado masculino: barbas duras y piel muy sensible.
Si a ello se une la base de limpieza y carga, y sobre todo, un estuche de carga, la afeitadora sube enteros, y se confirma como una de las mejores afeitadoras premium del mercado.
Contenidos
- 1 Braun Series 9 Pro
- 2 Ventajas y desventajas
- 3 Opinión
- 4 Diseño de Braun series 9 Pro
- 5 Rendimiento del afeitado
- 6 Suavidad
- 7 Cómo usar Braun Series 9 Pro
- 8 Limpieza de Braun Series 9 Pro
- 9 Recambio de láminas y cuchillas compatible (94M)
- 10 Accesorios de Braun series 9 Pro
- 11 Precio de Braun series 9 Pro
- 12 Braun Series 9 Pro: los mejores modelos
- 13 Braun Series 9 Pro 9477cc
- 14 Braun Series 9 Pro 9466cc
- 15 Braun Series 9 Pro 9425s
- 16 Braun Series 9 Pro 9417s
- 17 Opiniones Braun series 9 Pro
Diseño de Braun series 9 Pro
Salta a la vista que se trata del último modelo de la mejor afeitadora de Braun. Estas Series 9 Pro, presenta un aspecto más pulido que su antecesora.
Aunque la plantilla es muy parecida, incluye algunas mejoras, todas orientadas a la funcionalidad. Como dice Braun, «está diseñada para lo que importa en el afeitado»
Braun series 9 Pro, consigue por su aspecto que tengas las mismas sensaciones que cuando contemplas alguno de esos coches de lujo. Tiene cierto aire clásico, pero deja entrever la tecnología.
Los acabados de la serie son los habituales, más alguna variante. La puedes encontrar en color plata, metal noble, cromada, o en una versión más austera en color negro. Todas elegantes, con la única diferencia en el acabado.

Braun ha refinado el diseñado hasta la saciedad. Ha ganado en estética, aunque no ha perdido de vista su principal objetivo: la funcionalidad.
Así, vas a encontrar un nuevo botón para bloquear el cabezal, de una tamaño más discreto y elegante que el anterior. Además, el color dorado hace juego con la recortadora Prolift, y le da un toque más premium al diseño.

Sobre este botón de bloqueo, hay una amplia zona con cierta rugosidad, que resulta muy conveniente para sostener la afeitadora, ya sea con el dedo pulgar (mientras te afeitas), o con el índice (cuando recortas las patillas con el perfilador desplegable).
El botón de encendido, se integra perfectamente con el panel frontal, y queda ubicado en una zona donde no lo vas a pulsar accidentalmente.

Finalmente, la pantalla, con ese inconfundible número 9, rompe «armónicamente» con el aspecto clásico de la afeitadora, dándole ese punto tecnológico, que sin duda tiene.

Los indicadores de la pantalla son los siguientes:
- Recambio de la lámina (va indicando la progresión del desgaste)
- bloqueo en viaje
- Estación de limpieza
- uso inalámbrico / carga baja/
- Indicador de batería con barras y minutos restantes (a partir de los 9 min).
La parte trasera presenta una superficie engomada, para que no se te escape de las manos cuando la usas con espuma, o en la ducha (es resistente al agua, y el cuerpo está completamente sellado).
Por último, el práctico cortapatillas desplegable que, a diferencia de otros sistemas, lo puedes usar directamente, sin necesidad de quitar y poner ningún accesorio.

El recortador se despliega con un botón deslizante situado en la zona posterior, y está integrado en el cuerpo de la máquina, con bastante discreción.

¿En qué se diferencia la Braun Series 9 «normal» de la Pro?
Braun Series 9 Pro es una versión mejorada de Braun series 9. La supera a la hora de cortar los pelos más largos y difíciles, como los del cuello, donde gracias a la nueva recortadora Prolift, es más eficiente.
Estéticamente ha cambiado el botón de bloqueo del cabezal. Ahora es más elegante (hace juego con el dorado de la recortadora) y también más fácil de utilizar.
También hay mejoras en los iconos de la pantalla.
El resto es prácticamente igual. Tienen la misma tecnología (sensor de barba, potencia, tecnología sónica). Incluso les vale el mismo cartucho de láminas.
En el momento de redactar este artículo, el precio de la Braun series 9 Pro ya se ha estabilizado en el mismo nivel que su predecesora.
A lo largo de los próximos meses, la anterior Braun series 9 irá dejando paso a la «Pro» que tendrá un precio similar.
La S9 Pro está integrada por modelos del tipo 94XX: 9410s, 9415s, 9417s, 9419s, 9420s, 9425s, 9426s, 9427s, 9450cc, 9455cc, 9457cc, 9460cc, 9465cc, 9466cc, 9467cc, 9469cc, 9470cc, 9475cc, 9476cc, 9477cc

Rendimiento del afeitado
- Resultados en barbas largas de varios días
- Nivel de apurado muy cercano al de una cuchilla
- Pocas pasadas

Potencia
Braun Series 9 Pro basa su rendimiento en un potente motor. Cuando la enciendes te das cuenta que es una máquina de afeitar poderosa.
Si la pasas sobre una zona de la barba con mucho pelo, el motor es capaz de alcanza 10.000 oscilaciones por minuto.
Esto facilita que el corte sea muy limpio, ya que la tecnología sónica aumenta el rendimiento. Son pequeñas vibraciones que no tienen todas las afeitadoras de Braun, sólo las más potentes.
Toda la potencia del motor se traslada a cada uno de los elementos de corte del cabezal, consiguiendo que en total sean 40.000 los cortes que por minuto pude lograr Braun series 9 Pro.

Cabezal
En el cabezal vas a encontrar 4 elementos de corte, más una lámina de protección.
En la parte exterior hay 2 láminas que logran el máximo apurado, prácticamente a ras de piel (0.05 mm), En el centro se ubican 2 recortadoras. Estas son las que se encargan de os pelos más difíciles, los que quedan pegados a la piel, crecen en cualquier dirección, o son más gruesos o largos.

Destaca la nueva recortadora Prolift, un elemento que va a marcar diferencias cuando hay que afeitar barbas densas y de varios días.
Esta nueva recortadora, es una versión mejorada de la anterior, y es la que le da el carácter «Pro» a la afeitadora. En definitiva, supone una mejora en el rendimiento de un 10% , en palabras de la propia Braun.

Suavidad
- Menos pasadas. Afeitado más rápido con menos irritación.
- Afeitado en húmedo más placentero.
Afeitar la barba no es como cortar el césped del jardín. El pelo se asienta sobre una superficie blanda, y sobre todo sensible, como es la piel. La afeitadora no sólo debe ser muy potente, sino respetuosa y delicada en el trato de la piel.
Posiblemente, el equilibrio sea una de las mayores virtudes de Braun Series 9 Pro. Si bien, el motor es muy potente, no carece de diferentes elementos y tecnología que consiguen que el apurado sea también suave.
Usándola con la técnica adecuada, es difícil que irrite la piel más sensible.

Autosense (sensor de barba)
Braun Series 9 Pro, tiene un sensor de barba que juega a tu favor en 2 situaciones:
- Si tu barba es muy densa, ajusta la potencia al máximo.
- En caso de que tengas poca densidad de pelo, rebaja las revoluciones para que el afeitado sea más suave.
No siempre es necesaria la máxima potencia, y más si se tiene en cuenta que la afeitadora tiene un cabezal con 4 láminas de corte.
Flexibilidad del cabezal
El cabezal se adapta con precisión a los contornos de tu piel. Presenta una flexibilidad de 40º, y las láminas son flotantes, y basculan de manera independiente.
El afeitado de zonas curvas, como el cuello o la zona del mentón, es más fácil. Prácticamente, no tienes que ejercer presión para que las cuchillas corten el pelo muy cerca de la superficie de la piel.
Lámina de protección
Entre las cuchillas y recortadoras, hay una fina lámina intercalada. Su misión es la de facilitar el deslizamiento (evita el recalentamiento), y proteger la piel (favorece el movimiento del cabezal en zonas de la piel con curvaturas).
La lámina protectora está situada entre una lámina y una recortadora, para que el cabezal «ruede» mejor al contacto con la piel.

Afeitado en húmedo
Con Braun series 9 Pro, tienes varias opciones para afeitarte. Lo puedes hacer en seco, o incluso después de salir de la ducha, y con espuma de afeitar.
El afeitado en húmedo es más suave con la piel. El pelo se reblandece, y la espuma favorece el deslizamiento suave.
La calidad de la afeitadora, hace que soporte al agua. Si te afeitas en húmedo no vas a tener problemas ni a la hora de limpiarla, pues la vas a poder enjuagar bajo el grifo.
Cómo usar Braun Series 9 Pro
Carga de la batería
Por motivos de seguridad, funciona sin cable. Así que lo primero que vas a tener que hacer es cargar la batería.
La carga la puedes hacer directamente con el cargador, como cualquier otra afeitadora. Sin embargo, dependiendo del modelo, puedes cargarla en la base de limpieza, o con el estuche PowerCase (carga inalámbrica).
El tiempo de carga es muy rápido. En 60 minutos puedes tenerla completamente cargada para usarla por otros 60 minutos.
Admite una carga rápida de 5 minutos.
Aunque parece que no poder usarla con cable es una desventaja, realmente no es así. La batería de litio es muy potente, y da para varias semanas de afeitado. Incluso, si la cargas con el estuche PowerCase, consigues prolongar la autonomía a 90′.

Técnica de afeitado con Braun series 9 Pro
Esta afeitadora es muy intuitiva. Al ser de láminas, los movimientos lineales, son muy parecidos a los que habrás hecho, si te ya te has afeitado con una cuchilla tradicional.
Conviene posicionar la afeitadora en ángulo recto (90°) respecto a la piel, y estirarla con la mano.
No conviene ejercer demasiada presión, ya que eso desgasta más las cuchillas, y puede irritar la piel, sin mejorar el resultado.
El apurado es más efectivo si lo haces a contrapelo.
Afeitado de la zona del bigote
Para que el afeitado resulte más preciso, puedes bloquear el cabezal en 5 posiciones. Así, vas a lograr el ángulo necesario para afeitar un área más estrecha donde el margen de maniobra es mínimo.
Braun le ha dado cierta prioridad a esta funcionalidad, con un interruptor más cómodo y fácil de accionar. Sin embargo, esta función está presente en otras afeitadoras, aunque posiblemente, sin tanta elegancia.
El bloqueo admite 5 posiciones en un intervalo de 40º (20º / 10º / 0º / -10º / -20º).
Aféitate el día que quieras
Una ventaja de la nueva Braun series 9 Pro es que puede tanto con la barba de un día, como con barbas más largas (incluso de una semana).
Gracias a la nueva recortadora Prolift, la barba larga no está fuera de su alcance.
Obviamente, no es lo mismo apurar una barba de varios días, que otra con el pelo con la longitud que alcanza en un día. Sin embargo, conviene aclarar, que una de las mejoras de esta afeitadora, está orientada a afeitar el pelo largo.
Poder afeitar distintas barbas, te da opción a usar distinto look. Ya no tienes que preocuparte por afeitarte antes de que sea demasiado tarde (y el pelo sea muy largo).

¿Sirve para afeitarse la cabeza?
No hay ningún problema en usarla para raparse la cabeza. Sin embargo, es posible que no sea lo más recomendable.
En primer lugar, no es un cortapelo. El tipo de cuchillas son distintas. Si analizas los cortapelos para rasurar, verás que no llevan láminas (salvo alguna que es para retocar y perfilar).
En segundo lugar, habría que ver si es rentable. El cabezal tiene una vida útil determinada. Se puede notar que el rendimiento baja a partir del año. Es posible que te obligue a cambiarlo antes de tiempo.
En cambio, los cortapelos te pueden durar mucho más tiempo sin necesidad de cambiar las cuchillas.
Limpieza de Braun Series 9 Pro
Esta afeitadora se puede limpiar de 3 maneras:
Con la escobilla
Es práctico para esos días que te afeitas en seco. basta con retirar el bloque de láminas, darle unos ligeros golpes sobre una superficie plana.
El interior lo puede limpiar con la escobilla.
la única precaución es no tocar las láminas con la escobilla pues se podrían dañar.
Con agua del grifo
Cuando utilices gel o espuma de afeitar, conviene hacer una limpieza con agua para retirar todos los restos de pelos y espuma que hayan podido quedar.
La limpieza se efectúa colocando la afeitadora directamente bajo el grifo, mientras la mantienes encendida.
Se puede usar algún jabón suave.
Una vez aclarada, debes sacar las láminas y dejarla secar.
Si utilizas este sistema de limpieza, conviene lubricar las láminas con aceite. Al menos semanalmente.
Con la base SmartCare
Si el modelo lo incluye, puedes automatizar la puesta a punto con la base de limpieza y carga.
Con sólo presionar un botón:
- Limpia
- Seca
- Lubrica
- Carga automáticamente la afeitadora
La estación también tiene programas inteligentes para automatizar el proceso según sea necesario.
La limpieza con la base higieniza los cabezales, y deja un aroma suave a limón que te hará sentir una sensación más placentera cada vez que te afeites.
Hay varios modelos con base SmartCare, que son una opción excelente cuando están de oferta, algo que no es infrecuente.
Recambio de láminas y cuchillas compatible (94M)
El cabezal tiene una vida útil estimada de unos 18 meses. Esto va a depender de cómo sea tu barba.

La afeitadora te muestra en pantalla el progresivo desgaste del cabezal. Te avisa llegado el momento de cambiarlo.
El recambio es compatible con las 2 generaciones de Braun (series 9 / pro).
Vas a encontrar una amplia oferta porque los recambios anteriores están plenamente vigentes.
Accesorios de Braun series 9 Pro
Los complementos están a la altura de la afeitadora. Son de calidad, y le aportan valor a la máquina, ya sea a la hora de llevarla de viaje, o de tenerla siempre a punto.
PowerCase el nuevo estuche de carga inalámbrico
A los anteriores estuches no se le discute su calidad y elegancia. Les faltaba la tecnología, para que su función vaya más allá de la simple protección de la afeitadora.
PowerCase está fabricado con materiales de primera calidad, y tiene la forma exacta de la afeitadora para que encaje a la perfección.
Con la carga inalámbrica evitas que entre humedad en el contacto (algo importante si te afeitas en húmedo), además, carga y protege la afeitadora de arañazos, golpes, agua o polvo.

Powercase es compatible con otras afeitadoras de Braun (series 8 y 9), y lo puedes comprar aparte.
Lo importante es que, con la funda, consigues un 50% de batería extra (90′), y te permite una autonomía de 6 semanas sin necesidad de recargar la afeitadora.
Es una ventaja si viajas frecuentemente y necesitas tener a punto la afeitadora allí donde vayas.

Este estuche de carga, realiza la función de un powerbank. A diferencia de los móviles, estas afeitadoras no son compatibles con sistemas de carga externos.
Centro SmartCare 5 en 1
Braun series 9 Pro es una afeitadora de alto rendimiento. No obstante, conviene no descuidar la limpieza, sobre todo si la usas con espuma de afeitar, ya que además de limpiar los pelos, conviene secarla bien y lubricarla.
De todo esto se puede encargar la estación SmartCare,que según el modelo, puede incluir diferentes programas de limpieza:
- Limpieza breve/económica
- Nivel normal de limpieza
- Limpieza intensiva

Cada vez que se encienda el indicador de limpieza de la pantalla de la afeitadora, sólo tendrás que colocar la afeitadora y pulsar el botón de encendido. La afeitadora debe estar seca, sin residuos de espuma, gel o jabón.
Ventajas de utilizar el centro SmartCare:
Comodidad. No tiene que lubricarla, ni esperar a que se seque.
Rendimiento. Es casi como usar la afeitadora nueva. alargas la vida útil de las láminas.
Higiene. Te aseguras que las láminas están libres de bacterias, y te afeitas con un agradable olor a limpio.
La estación utiliza unos cartuchos de líquido azul. El precio por cartucho puede ser de unos 5 euros, y tienen una vida útil de 2 meses. El líquido ya incluye el lubricante.
Braun es posiblemente la marca que vende más afeitadoras premium con base de limpieza y carga. Son una buena opción.
Precio de Braun series 9 Pro
El precio de esta nueva gama va a ser muy parecido al de la anterior Braun series 9. Dependerá de los complementos que entren en la caja de la afeitadora.
El precio de la máquina básica debe estar entre unos 250-300 €. A partir de él, vas a encontrar afeitadoras con la nueva funda de carga inalámbrica y con la estación de limpieza, cuyo importe puede sobrepasar los 450 €.

Braun Series 9 Pro: los mejores modelos
Además de los accesorios principales, hay diferencias en los acabados. Aparte de los colores «tradicionales» (plateado, cromado o negro), Braun ha incluido una versión con los acabados en color metal noble, algo más oscura que la plateada.
El modelo tope de gama es la Braun Series 9 Pro 9477cc, mientras que en el otro extremo estaría la Series 9 Pro 9410s (color negro).
Braun Series 9 Pro 9477cc
La más completa (PowerCase + SmartClean) color plata




Braun Series 9 Pro 9477cc es uno de los modelos más exclusivos y completos. Es de las 3 opciones que incluyen el nuevo estuche de carga PowerCase (las otras 2 son Braun 9475cc y Braun 9476cc).
El color plateado, le da un aspecto elegante y refinado.
La puesta a punto la tienes garantizada de la manera más fácil, ya que, con la base de limpieza y carga, te aseguras de que el cabezal queda limpio y lubricado, con un suave aroma fresco.
Es un modelo ideal para llevarlo de viaje: con el estuche no sólo la proteges, sino que consigues aumentar la autonomía para que te afeites con libertad en cualquier lugar.
Braun Series 9 Pro 9466cc
Con SmartClean y funda de viaje, cromada



Este modelo es uno de los más elegantes. El color cromado es un poco más oscuro que el plateado, y le sienta muy bien al diseño de la máquina de afeitar.
Viene con la base de limpieza. Con solo tocar un botón, SmartCare 5 en 1 selecciona de manera inteligente el programa de limpieza necesario, carga de forma automática y limpia de forma higiénica, lubrica y seca tu afeitadora.
la funda es de corte clásico, y de muy buena calidad, a la altura de la afeitadora.
Braun Series 9 Pro 9425s
La versión con PowerCase, color metal noble




La afeitadora cambia el color plateado de otros modelos, por un nuevo acabado más oscuro. Sin embargo, no pierde el aire de distinción, resultando también muy bonita.
Se puede limpiar con agua del grifo, añadiendo un poco de jabón y poniendo un poco de aceite de vez en cuando.
Para cargarla tienes 2 opciones: con el soporte de carga, para no dejarla tirada en cualquier sitio, o con el elegante estuche PowerCase.
Su precio es más asequible, y es una buena opción si no te interesa la base de limpieza y carga.
Braun Series 9 Pro 9417s
Con soporte de carga y funda de viaje, color plateado



La funda es de tela dura, y protege bien la afeitadora. No obstante, es uno de los modelos más básicos de todas las series 9 Pro.
El color plateado, la confirma como una afeitadora elegante, que puedes cargar en el soporte de carga incluido en el pack.
Opiniones Braun series 9 Pro
90% opiniones positivas
Hay quien la compara con el rendimiento de una cuchilla:
«El resultado del afeitado es semejante al de una buena cuchilla (pero no irrita).«
No todo el mundo consigue eliminar la barba en 1 sola pasada. Sin embargo, quedan muy satisfechos con el apurado y con la suavidad:
«No tenía muchas esperanzas, debido a que tengo la piel bastante sensible, pero tengo que reconocer que es una maravilla.«
Durante el afeitado, resulta cómoda y poco ruidosa para la mayoría.
Un porcentaje muy alto de hombres está contento con la compra y la volvería a adquirir.
Ha cumplido todas las expectativas, muy buen apurado, no en una pasada, tienes que dar varias, pero se acorta el tiempo de afeitado con respecto a la marca de la competencia
El resultado del afeitado es genial. En comparación con el modelo superior de la serie 7 anterior, necesito mucho menos tiempo y lo consigo en pasadas.
Si estás dispuesto a pagar un precio muy alto, obtienes una afeitadora realmente perfecta.
Antes usaba otras afeitadoras que costaban 1/3 de lo que esta. Sin embargo, el resultado que consigo con Braun series 9 Pro es completamente diferente, tanto en apurado como en suavidad. Merece la pena.
En mi cara, se necesita más de una capa para afeitarme bien la barba: digamos que con las otras maquinillas de afeitar eléctricas no pude, incluso después de docenas de pasadas, obtener el resultado que tengo con este Braun y además la piel no me irrita como con los demás (me afeito en seco).
Características
Ficha técnica | Braun Series 9 Pro |
---|---|
Valoración | 9.7 |
Cabezal | ProHead5 flex 40º |
Elementos de corte | 4+1 |
Recortadora | ProLift |
Tecnología | Sónica con Autosense |
Potencia | 10.000 mcpm |
Acciones de corte/min | 40.000 |
Zonas difíciles | Interruptor de precisión |
Pantalla | Pro |
Uso | Húmedo/ seco |
Batería | iones de litio |
Autonomía | 60′ * |
Carga | Inalámbrica con funda * |
Carga rápida | 5′ |
Funda | PowerCase |
Limpieza | Con SmartCare (5 en 1)* |
Tipos de barba | Todas (hasta densas y de varios días) |
Sensibilidad de la piel | De normal a muy sensible |
¿Qué te parece la Braun series 9 Pro?
Si tienes una Braun antigua, y estás pensando en cambiar de máquina, el salto que vas a notar es importante.
No hay duda de que para pieles sensibles es ideal, y también para barbas complicadas. Puede que no consiga el rendimiento de una cuchilla, y tal vez no apure en una sola pasada, pero el rendimiento es muy alto.
De lo que no hay duda es que esta es la mejor afeitadora de Braun, y posiblemente la más equilibrada entre las afeitadoras de láminas…
¿La mejor máquina de afeitar eléctrica del mercado? Posiblemente.
¿Tú qué opinas?
No puedo sacar el cepillo limpiador del estuche, alguien se ha encontrado con el mismo inconveniente.
Como podria hacer para sacarlo de su ubicación. Saludos.