Philips Shaver Series 8000 es una afeitadora de gama alta, capaz de rasurar barbas de varios días, logrando un apurado muy cercano al de la cuchilla. Es muy rápida, y te garantiza una gran suavidad: los cabezales reducen la fricción para que el cabezal no se recaliente. Con la Series 8000 cada día podrás afeitarte mejor porque controla el movimiento y te ayuda a corregir tu técnica con la aplicación.
Los modelos actuales de la S8000 no son compatibles con accesorios smartclick, aunque todas vienen con el cortapatillas desplegable y la funda, y tienen cable de carga USB-C
Contenidos
- 1 Ventajas de la afeitadora Philips Shaver Series 8000
- 2 Apura tanto como una afeitadora S9000
- 3 No terminas con el cuello enrojecido
- 4 Ganas tiempo cada mañana. No te desesperas mientras te afeitas
- 5 Puede con barbas de varios días
- 6 Ta ayuda a que te afeites cada día mejor
- 7 Puedes llevarla de viaje
- 8 Es muy fácil de limpiar
- 9 Tiene cortapatillas desplegable
- 10 Desventajas de la S8000 con otras afeitadoras
- 11 Opinión de la afeitadora Philips Series 8000
Ventajas de la afeitadora Philips Shaver Series 8000
Esta afeitadora S8000 es una versión reducida de la S9000, y tiene muchas de las ventajas de una afeitadora tope de gama.
Apura tanto como una afeitadora S9000
Tiene las mejores cuchillas, y logra un apurado muy cercano al afeitado manual
La mayoría de las afeitadoras de gama media, no logran apurar cerca de la piel. Además, se dejan pelos atrás en cada pasada. Te obligan a repasar una y otra vez, en un intento de dejar tu piel suave. Sin embargo, lo único que consigues es perder el tiempo e irritar la piel.

Con al Series 8000 vas a disfrutar de las mejores cuchillas de Philips. Están fabricadas en Europa (Philips controla la calidad), y tienen 72 elementos de corte. Son cuchillas de precisión doble, con un patrón de ranuras y orificios que cortan en la misma pasada cualquier pelo (tanto el pelo largo, el que crece en distintas direcciones, y hasta el pelo corto pegado a la piel).
Las cuchillas son capaces de cortar a la altura de la base del pelo porque los cabezales están colocados sobre unos soportes que pivotan de manera independiente, y se adaptan a cualquier contorno de la piel.
Los recambios (SH91) son los mismos que en las afeitadoras tope de gama de Philips.
Son 72 cuchillas de alto rendimiento, autoafilables y fabricadas en Europa.
Son compatibles también con 9000 (S9xxx) y S9000 Prestige (SP98xx).
El precio puede rondar los 40 €, y tienen una vida útil de 2 años.

No terminas con el cuello enrojecido
El afeitado es muy suave (es casi como si te afeitaras con espuma, aunque lo hagas en seco)
Las afeitadoras de cuchillas rotativas pueden irritar la piel. La superficie metálica de los cabezales, con las repetidas pasadas, se va recalentando y puede enrojecer la piel. Después del afeitado, puedes terminar con el cuello y otras partes de la cara enrojecidas, y tu aspecto no va a ser el mejor, si tienes una cita, o vas al trabajo.
Los cabezales están recubiertos de una superficie que reduce la fricción

Shaver Series 8000 tiene los cabezales recubiertos de unas microesferas que reducen la fricción en un 25%. Aunque te afeites en seco, sin gel ni espuma, el rasurado va a ser muy placentero. También influye que la S8000 no necesita dar muchas pasadas para lograr un buen afeitado.
Ganas tiempo cada mañana. No te desesperas mientras te afeitas
Shaver Series 8000 es muy rápida, en muy poco tiempo, y con pocas pasadas rasura al completo la barba

Hay afeitadoras eléctricas, cuyo rendimiento está muy lejos de la navaja de afeitar. No cogen bien los pelos, y hacen que tengas que dar muchas pasadas. Si la barba es un poco densa, se atascan igual que un coche en un camino embarrado.
La afeitadora Philips Series 8000 tiene la misma potencia que la S9000. El motor es de alto rendimiento, siendo capaz de realizar hasta 150.000 cortes por minuto.
Además, tiene un sensor de barba, que hace que aumente la potencia cuando encuentra más densidad de barba. Si tu barba es muy cerrada, con esta afeitadora tienes la máquina que necesitas.
Puede con barbas de varios días
No tienes que afeitarte antes de que le pelo crezca demasiado.
Mucha gente sólo se afeita con máquina eléctrica cuando sabe que el pelo tiene la longitud idónea. Si se han dejado crecer durante 4 o 5 días la barba, saben que tendrán que afeitarse con maquinilla de afeitar / navaja y espuma.
Los pelos largos son un problema para muchas afeitadoras eléctricas, que no son capaces de atraparlos, y mucho menos rasurarlos.

Philips Shaver S8000, tiene unos canales en los cabezales que guían y orienta el pelo hacia las cuchillas. Están alrededor de cada cabezal, y actúan como un peine. Mientras te afeitas, los pelos se alinean para que a las cuchillas les resulte más fácil cortarlos. Este es uno de los motivos por los que Philips ha cambiado de los clásicos cabezales redondos, a estos angulares.

El otro motivo es para conseguir más comodidad y precisión a la hora de afeitar las zonas más difíciles como debajo de la nariz, o de la oreja. El diseño del cabezal está pensado para que tengas una referencia. Piensa que, en el resto de las zonas, hay que hacer movimientos circulares, mientras que, por ejemplo en el bigote, esto no es factible.
Ta ayuda a que te afeites cada día mejor
Tiene un sensor de movimiento para que hagas bien los círculos mientras te afeitas
Las afeitadoras de cuchillas rotativas son muy eficientes. Sin embargo, hay que reconocer que la técnica de afeitado no es tan intuitiva como con una afeitadora de láminas (con movimientos lineales igual que con una cuchilla).
Son muchos los hombres que no utilizan la técnica adecuada mientras se afeitan. Se gastan el dinero en una máquina que no saben usar. Si haces mal los circulitos, puedes tardar más en afeitarte, e irritar más la piel.
Un círculo demasiado abierto, es casi un movimiento lineal.

Con la S8000 no vas a tener ese problema, y vas a sacarle todo el partido a sus magníficas cuchillas. Tiene un sensor de movimiento que detecta si haces los círculos de la forma debida, o si estás haciendo movimientos demasiado lineales.
El seguimiento de la técnica lo tienes tanto en la aplicación, como en la propia pantalla de la afeitadora. En el panel de la afeitadora hay un icono con forma de espiral que cambia de color para indicarte que el afeitado ha sido perfecto, o que es necesario que refines la técnica.
Corrigiendo errores y algunos hábitos que todos tenemos durante el afeitado, vas a mejorar tu técnica, y en unos pocos afeitados, vas a sacarle todo el partido a la Philips Shaver S8000.
Puedes llevarla de viaje
Tiene funda de viaje y cable de carga USB-C
Shaver Series 8000 es uno de los últimos modelos. Incluye un cable de carga que suprime el cargador, y te da opción a cargarla mediante USB.
Si sales de viaje con frecuencia, te va a resultar más fácil cargarla porque el USB es universal, además, abulta menos en el equipaje, y de paso es más ecológico, pues se eliminan residuos.

La máquina viene con una funda de viaje que protege tanto las cuchillas como la afeitadora. Puedes bloquearla para que no se ponga en marca accidentalmente, y se vacía la batería.
La carga es muy rápida: en 1 hora está completamente cargada, y tiene autonomía para afeitarse más de 10 veces. En total, funciona durante 1 hora si tienen una carga completa.

Es muy fácil de limpiar
El cabezal se abre con un solo toque. Tiene un botón con una flecha para que sea más fácil la limpieza. No tienes que tirar del cabezal, como en los modelos anteriores.
Como es resistente al agua, la puedes enjuagar directamente bajo el grifo. Este es el procedimiento más recomendable si te has afeitado con espuma. Es la mejor forma de eliminar los restos de pelos y de limpiar a fondo la cámara interior.
Para el día a día, puedes limpiarla en seco, con el cepillo que se incluye en la caja.
Otra forma de limpiarla, es quitando cada uno de los 3 cabezales, y lavándolos con agua. Esto lo puedes hacer una vez al mes, dependiendo del uso que hagas de la afeitadora.
Hay un último sistema, que es el más cómodo e higiénico. Es mediante la solución de limpieza, con el líquido azul.
Philips ya lo tiene en todas sus series, desde la S9000 Prestige, hasta las gamas medias.

S8697 es el modelo más completo de la serie. Incluye la solución de limpieza compacta y sin cables.
La base limpiadora funciona con la batería de la afeitadora (por eso no lleva cable). Ocupa muy poco espacio, y se encarga de higienizar las cuchillas y de lubricarlas con el líquido azul.
Es un sistema minimalista, y nada sofisticado. Con él, puedes mantener el rendimiento de la afeitadora más tiempo.
Este modelo pronto estará disponible.
Tiene cortapatillas desplegable
Todas las Shaver Series 8000 tiene el clásico patillero integrado. Con un clic puedes desplegarlo y recortarte algún pelo del bigote o recortar las patillas.

Desventajas de la S8000 con otras afeitadoras
Algunas diferencias con la S9000
- No tiene sensor de presión
debes aprender por tu cuenta. No registra la presión sobre la piel (tanto si es excesiva, como si es insuficiente) - Los modelos actuales de la S8000 no tienen accesorios smartclick
No puedes usarla como barbero, colocando en lugar del cabezal de afeitado, el accesorio. - El % de batería no lo indica con dígitos
La pantalla es muy vistosa, pero el porcentaje de batería lo indica con 3 niveles, no con un porcentaje, que es más preciso para saber cuándo debes cargarla para tener suficiente margen de afeitados.
Ventajas
- Tiene las mismas cuchillas que las mejores afeitadoras de Philips
- Afeita muy rápido
- Puede con barbas de varios días
- Apura muy cerca de la piel
- No pega tirones ni cuando la barba es densa
- Es muy suave
- Te ayuda a mejorar tu técnica
- Se puede lavar bajo el grifo
- Tiene cortapatillas desplegable
- Tiene cable de carga USB
- Tiene funda de protección para viajar con ella
- Pantalla muy vistosa y completa
Desventajas
- No tiene accesorios smartclick
- la batería restante la indica con 3 niveles (no con dígitos)
- No tiene sensor de presión
Opinión de la afeitadora Philips Series 8000
Con esta afeitadora, vas a tener en tu mano, una de las mejores máquinas de Philips. Tiene poco que envidiar, en cuanto al rendimiento, a la S9000. Lo que la separa de ella son los accesorios smartclick, y un sensor de presión (detalles estéticos aparte). Es, por tanto, una afeitadora a la altura de las mejores, con excelentes resultados en suavidad, rapidez y apurado.
Es una opción para quien tenga la piel sensible y la barba complicada. En este caso, es mucho mejor que la S7000 con la que guarda mucha relación en cuanto a la pantalla, pero de la que se diferencia en el rendimiento de corte.
En definitiva, una afeitadora a la altura de las mejores, y una buena opción para invertir en una afeitadora que debe ser más asequible que la s9000 y que, aunque sea más costosa que la S7000, la mejora claramente en sus prestaciones.
¿Qué te ha parecido la nueva S8000? Interesante lo del cable USB. Sin embargo, lo mejor es que tiene muchas similitudes con su hermana mayor (S9000). Y prescinde de características por las que posiblemente no todo el mundo está dispuesto a pagar (anillo luminoso del sensor de presión, accesorios, pantalla).
Lo interesante es que se intercala entre las s9000, y las S7000, manteniendo el rendimiento de afeitado a la altura de las mejores. Philips rebaja un poco la gama, aunque no toca lo esencial. Falta ver el precio, y compararlo con otras series.
Deja un comentario