Philips Shaver series 7000 es una afeitadora especial para pieles sensibles. Consigue un buen apurado cuando la barba es normal, logrando la máxima suavidad. Tiene varios sensores para que el afeitado resulte más cómodo. Y puedes mejorar tu técnica con el seguimiento desde la aplicación.
Los nuevos modelos vienen con cable de carga USB.
El precio de un modelo completo, con el pack premium, es de unos 179 €. Incluye la funda, el sistema de limpieza compacto y el soporte de carga vertical.
Contenidos
- 1 VENTAJAS
- 2 Suave y confortable. La suavidad es su especialidad.
- 3 Buen apurado, incluso en barbas de 2-3 días
- 4 Te afeitas con más control porque tiene un sensor que detecta el movimiento
- 5 Puedes personalizar el afeitado y mejorar tu técnica con la aplicación
- 6 El afeitado es más cómodo porque ajusta la potencia automáticamente
- 7 Se abre con un solo toque para limpiar el cabezal
- 8 La base de limpieza no ocupa espacio en el baño y no tiene cables
- 9 La pantalla es muy completa
- 10 Tiene un soporte de carga para que no la dejes tumbada cuando carga
- 11 En lugar de cargador propio tienen un cable USB que ocupa menos y es compatible
- 12 Muy buena batería, para 2 semanas de afeitado diario
- 13 Relación calidad/precio. Los recambios no son tan caros como los de otros modelos
- 14 Valoración, opinión y precio
- 15 Opinión Philips Shaver series 7000
- 16 Más opiniones de Philips S7000
- 17 ¿Para quién es Philips Series 7000?
VENTAJAS
1
Suave y confortable. La suavidad es su especialidad.
Philips Shaver series 7000 es la primera afeitadora que deberías analizar si tu piel es piel es sensible.
Cuando la uses, te darás cuenta que se desliza muy bien, incluso aunque te afeites en seco. Ni siquiera hace ruido. Da la impresión que rasura el pelo (y lo hace muy bien) casi por arte de magia.
La suavidad la consigue con unos cabezales de bordes muy pulidos que casi no se sienten sobre la piel.
Alrededor de las cuchillas, lleva una superficie revestida de unas micropartículas que son como diminutas esferas que disminuyen la superficie de contacto, mejorando el deslizamiento.
Menos rozamiento, menos recalentamiento.
La reducción de la fricción, según Philips, se estima en un 30%. Forma parte de la tecnología SkinIQ (el revestimiento protector hecho de hasta 2.000 microperlas por milímetro cuadrado)
2
Buen apurado, incluso en barbas de 2-3 días
Philips Shaver series 7000 tiene las mismas cuchillas que la gama alta, aunque no son dobles.
Las cuchillas SteelPrecisión te garantizan un nivel de apurado al nivel de las mejores. Son 45 cuchillas autoafiladas que afeitan con hasta 90.000 acciones de corte por minuto.
El rendimiento en una barba normal (repito, barba normal) es muy bueno. No necesitas más. Sin embargo, si tienes una barba muy densa, o prefieres un afeitado más rápido, mi consejo es que optes por la Philips Shaver series 8000
La principal diferencia entre S8000 y s 7000 está en las cuchillas. En la primera tienes 150.000 cortes por minuto, mientras que, en la segunda son 90.000 cpm (60.000 de diferencia).
En una barba muy densa lo vas a notar. Las 2 apuran igual, pero con una necesitas dar casi un 70% más de pasadas. Si con una te afeitas en 3 minutos, con la otra tardas 5′.
3
Te afeitas con más control porque tiene un sensor que detecta el movimiento
Philips Shaver series 7000 monitoriza el afeitado. Tiene un sensor que detecta la posición de la afeitadora. Es muy útil para descubrir errores en la técnica de afeitado. A la hora de trazar los círculos hay personas que no los hacen bien. Los movimientos demasiado lineales, perjudican tanto la suavidad del afeitado, como el tiempo que tardas.
Para un principiante es una buena ayuda. Le sirve para empezar con buen pie en el mundo del afeitado con máquina eléctrica.
Si llevas mucho tiempo usando una afeitadora Philips de cuchillas rotativas, puede que descubres algún vicio que no te deja sacarle todo el partido a la afeitadora.
4
Puedes personalizar el afeitado y mejorar tu técnica con la aplicación
La aplicación te ayuda a progresar en la forma en la que te afeitas. El objetivo es que consigas el apurado lo más rápido y suave que sea posible.
Gracias al sensor de movimiento, verás en tiempo real si tardas demasiado, o si los círculos son demasiado grandes (o haces movimientos lineales).
Cuando descubres dónde está el problema, es más fácil encontrar la solución. Aunque afeitarse parece fácil, la única forma de sacarle todo el partido a la afeitadora es mejorando día a día la técnica.
5
El afeitado es más cómodo porque ajusta la potencia automáticamente
Philips Shaver series 7000 incorpora un sensor de barba. según la densidad, adapta la potencia. Donde hay más pelo, aumenta las revoluciones. Donde el vello es escaso, suaviza el afeitado. Así consigues que el afeitado sea más rápido y cómodo. Y que siempre se adapte a tus características.
6
Se abre con un solo toque para limpiar el cabezal
Cuando termines de afeitarte, no te vas a llevar la sorpresa de que hay que desmontar las cuchillas, ni vas a tener problemas para limpiar la afeitadora.
Puedes enjuagarla directamente bajo el agua del grifo. Pulsando un botón, el cabezal se abre para que puedas limpiar a fondo la cámara que recoge los pelos.
7
La base de limpieza no ocupa espacio en el baño y no tiene cables
Para mantener a punto la afeitadora Philips Shaver series 7000, hay modelos que incluyen una solución de limpieza compacta. Funciona con la propia batería de la afeitadora, por lo que no vas a tener un cable molestando en el cuarto de baño, ni necesitas tener un enchufe libre. es minimalista.
La base de limpieza ocupa el mínimo espacio, y realiza todo el mantenimiento que necesitan las cuchillas. Además de limpiarlas, las lubrica y las higieniza.
Si tienes la piel muy sensible, y tienes algún pelo enquistado, es mucho mejor afeitarse con un cabezal lo más limpio posible para que la piel no se infecte con algún microbio generado por la suciedad del cabezal.
8
La pantalla es muy completa
El diseño de la afeitadora es muy elegante y moderno. La plantilla es similar a otras afeitadoras de Philips de gama alta. Destaca la pantalla donde vas a encontrar toda la información relevante de la máquina.
- Programa de limpieza
- SkinIQ está detectando la forma de afeitado
- Detección del movimiento de afeitado
- Conexión con la app y notificaciones
- Nivel de batería con 3 niveles
- Bloqueo de viajes
- Recordatorio para usar sin cable
9
Tiene un soporte de carga para que no la dejes tumbada cuando carga
Es un pequeño accesorio que se agradece. Aunque puedes cargar directamente la afeitadora, es más elegante la carga en vertical.
El soporte está incluido en muchos modelos.
10
En lugar de cargador propio tienen un cable USB que ocupa menos y es compatible
Philips es muy sensible con la sostenibilidad. Ha tenido una iniciativa que la quiero recalcar. En lugar de que sus afeitadoras tengan el típico cargador propio (que va unido al cable), lo ha sustituido por un cable de carga USB.
Por una parte, ahorras espacio. Y por otra, muestras tu compromiso con el medio ambiente. parece un detalle sin repercusión, pero son toneladas de residuos los que se generan al día en un mundo donde las materias primas son cada día más escasas.
11
Muy buena batería, para 2 semanas de afeitado diario
Philips Shaver series 7000 sólo funciona sin cable. Sin embargo, la batería tiene una gran capacidad y te ofrece suficiente potencia para que puedas afeitarte durante unas 2 semanas.
La batería es de litio. Carga en 1 hora, el mismo tiempo que tiene de autonomía. Nunca te vas a quedar sin afeitarte porque admite una carga rápida de 5 minutos que da para un afeitado.
Las afeitadoras de gama alta, como mucho, tienen 60 minutos de autonomía.
12
Relación calidad/precio. Los recambios no son tan caros como los de otros modelos
Uno de los motivos para comprar una Philips Shaver series 7000 es su precio. Es una afeitadora de gama media. Más barata que otros modelos.
Comprando una Philips S7000 puedes gastarte el mismo dinero que otro modelo de gama superior. La diferencia es que compras una afeitadora más completa. Por ejemplo, que incluya la base de limpieza y los cartuchos con el líquido azul.
El recambio de los cabezales es más asequible que el de otros modelos. Dura 2 años, y no supone un gasto excesivo.
Philips SH71/50 Cabezales de recambio (precio entre 25-32 €)
Valoración, opinión y precio
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Te puedes afeitar en seco o con espuma
- Muy suave. Es para pieles sensibles. revestimiento deslizante.
- Apura muy bien barbas normales
- Te ayuda a mejorar tu técnica de afeitado.
- Controla el movimiento
- Tiene App para personalizar el afeitado
- Tiene cabezales angulares para el afeitado de zonas difíciles
- Unos cales guía ponen el poelo en la posición de corte.
- El cortapatillas está integrado
- Pantalla muy completa
- Ajuste de potencia automático
- Se limpia muy fácil
- Tiene cable de carga USB
- Relación calidad/precio
- Batería y motor tienen vida útil de 7 años
Desventajas
- No para barbas complicadas
- Más lenta que otras afeitadoras de gama alta
- No tiene sensor de presión (Philips S9000)
Opinión Philips Shaver series 7000
¿Merece la pena comprar una Philips Shaver series 7000?
La respuesta: depende.
Antes de dejarte llevar por su diseño, por la suavidad, o por los extras, te recomiendo que analices cómo es tu barba. Esta afeitadora tiene muy buenas prestaciones, pero está en el límite. El rendimiento de las cuchillas está un peldaño (o varios) por debajo de las gamas superiores. A partir de la S8000 ya tienes las mejores cuchillas, con un rendimiento mucho mayor.
Si tienes mucha barba, la diferencia la vas a notar. En el resto de situaciones, tienes una excelente afeitadora, ideal para pieles sensibles, y por un precio inferior.
Así, puedes invertir tu dinero en los complementos o, directamente comprar un modelo más barato.
Más opiniones de Philips S7000
En el uso diario se desempeña correctamente, tiene bastante buen apurado. Con barba de 3-4 dias le cuesta un poco más, pero el resultado es correcto también
He conseguido mejores resultados en el apurado que con mi anterior serie 5000.
Compré primero una Panasonic de la que hablaban mil maravillas y la tuve que devolver, irritaba muchísimo y no apuraba gran cosa. Con esta Philips me ha ido mucho mejor, pero sólo la compraría con una buena oferta
Ficha técnica
Ficha técnica | Philips Series 7000 con Con Skiniq |
---|---|
Cuchillas | SteelPrecision |
Nº cuchillas | 45 |
Acciones de corte por minuto | 90.000 |
Revestimento de protección | SkinGlide |
Cabezal | angular |
Flexibilidad cabezal | Flex 360 |
Tecnología | SkinIQ avanzada |
Sensores | de barba y movimiento |
Recortador | Desplegable |
Pantalla | OLED |
Indicador de batería | 3 niveles |
Tipo de batería | iones de Litio |
Autonomía | 60′ |
Tiempo de carga | 1 h |
Uso | en seco o húmedo |
Base de limpieza | SI* |
Cabezal de recambio | SH71 |
App | GroomTribe |
FAQs
- ¿es necesario limpiarla con el líquido azul?
No. Sin embargo, la limpieza es más profunda, mejorando de paso el rendimiento y la vida útil de las cuchillas. - ¿Es la mejor para pieles sensibles?
No. Por encima de ella tienes la S8000 (con mejores cuchillas que corta en menos pasadas); y la S9000 (que además tiene sensor de presión, para que evites el error habitual de ejercer mucha presión) - ¿Qué diferencias hay con la S9000?
Lo puedes ver en este artículo
¿Para quién es Philips Series 7000?
Esta afeitadora de gama media, es recomendable en los siguientes casos:
- Estás empezando a afeitarte con máquina eléctrica y quieres una afeitadora con la que aprendas a utilizar la mejor técnica
- No tienes una barba complicada. No es ni muy densa, ni te la sueles dejar varios días.
- Te gusta la tecnología y piensas usar la aplicación
- Prefieres invertir en una afeitadora que tenga más complementos, que otra (con mismo precio), sólo te den la máquina y la funda.
Te puede interesar:
Buenas,
Estoy dudando entre este modelo de Philips (el modelo S7788/59, con el centro de limpieza y el corta barbas) y una Braun S7 (en concreto la 71-S7200cc también con el centro de limpieza y la recortadora de precisión para recortar el bigote y las patillas). El precio es el mismo, vengo de modelos más basicos de ambos, primero tuve una Philips 7000 HQ7320/17, y luego probé una Braun S3 porque creía que me convencería más las laminas que las rotativas, pero tampoco me resulto mucho más cómodo la verdad. También tendría la opción de decidirme por una Panasonic ES-LV6Q-S803 por un poco más de dinero, pero sin centro de limpieza.
No tengo demasiada densidad de barba, por lo que además no se muelo afeitar a diario, me interesaría una maquinilla que no me exigiese pasarme el corta barbas antes o realizar demasiadas pasadas cuando el tengo los pelos un poco más largos.
¿Por qué maquinilla os decantaríais vosotros? Muchas gracias !!
Hola Jorge,
De las 3, la mejor es la Panasonic. Es de una gama superior y tiene más potencia y mejores cuchillas. Te vas a afeitar en menos pasadas, y afeita mejor la varaba de 2-3 días.
Entre las que me comentas de Braun y Philips, se puede decir que son similares. No dejan de ser gamas medias, con un rendimiento inferior a las respectivas gamas altas (Philips series 9000 y Braun series 9 / Series 8).
En mi opinión, es preferible invertir en una buena máquina, antes que en todos esos extras que, aunque están bien, no dejan de ser accesorios.
Un saludo!