Comprar una Hoover Rhapsody? puede que sí. No todo el mundo está convencido de comprar una Dyson. Hay quien no está dispuesto a pagar el precio y quien directamente las odia. A pesar de todo, hay que reconocer que a día de hoy, las aspiradoras sin cable Dyson son la unidad de medida. Lo primero que hace todo el mundo antes de comprar una aspiradora es compararla con las famosas Dyson. El objetivo es buscar una buena aspiradora que cueste la mitad sin que su rendimiento se aleje tanto de las aspiradoras ciclónicas Dyson.
Hoover, por si no la conoces, es una de esas marcas que comercializan aspiradoras sin cable con muy buena relación calidad precio. Su modelo Rhapsody, del que tiene varias versiones, puede ser la aspiraradora que andas buscando si buscas rendimiento y versatilidad a buen precio.
Si sigues leyendo, vas a descubrir respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Es Hoover una buena marca de aspiradoras?
- ¿Qué características tiene la gama Hoover Rhapsody?
- ¿Cuáles son las principales ventajas de una aspiradora sin cable Hoover Rhapsody?
- ¿Son buenas para casas con animales?
- ¿Sirven para aspirar viviendas completas? ¿dónde están sus límites?
- ¿Qué opiniones hay sobre la Hoover Rhapsody?
- Precio de las Hoover Rhapsody (RA22PTG /RA22AFG / RA22ALG)
- Valoración
Contenidos
- 1 ¿Quién es Hoover? ¿Es una buena marca de aspiradoras?
- 2 Características de las aspiradoras sin cable Hoover Rhapsody
- 3 La potencia y autonomía de la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
- 4 El sistema de filtrado de la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
- 5 ¿Para quién es recomendable comprar una aspiradora Hoover Rhapsody?
- 6 Pros y contras de la aspiradora Hoover Rhapsody
- 7 Comparativa de modelos Hoover Rhapsody
- 8 Alternativas a Hoover Rhapsody
- 9 Opiniones sobre la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
- 10 Precio Hoover Rhapsody
- 11 Valoración de la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
¿Quién es Hoover? ¿Es una buena marca de aspiradoras?
Hoover es una compañía centenaria que fue fundada en USA. Durante el siglo XX se hizo muy popular en el Reino Unido donde dominó abrumadoramente el mercado (hasta que apareció Dyson con sus escobas ciclónicas). Para que te hagas una idea de lo conocida que era, la marca se usó como sinónimo de pasar la aspiradora («to hoover»).
Después de pasar por varios propietarios, Hoover terminó formando parte de Candy Group, una empresa italiana que fabrica electrodomésticos. Si entras a su web, podrás comprobar que tiene varias líneas de negocio (lavadoras, frigoríficos, cocinas, etc), entre las que destaca la marca Hoover (aspiradoras).
En Hoover, vas a encontrar no sólo aspiradoras sin cable, como la gama Rhapsody, sino de todos los tipos habituales: trineo, escoba con cable, robot aspirador, aspiradoras para alfombras o aspiradoras de mano.
Por su trayectoria, y por ser un especialista en limpieza del hogar, Hoover se puede considerar como una de las mejores marcas de aspiradoras. Este es un primer punto a favor de la Rhapsody, si buscas una aspiradora alternativa a una Dyson V6 que te ofrezca garantías.
Hoover tiene manuales bien detallados, y en su web aparecen centros de asistencia técnica, además tiene puntos de venta autorizados por toda España
Características de las aspiradoras sin cable Hoover Rhapsody
Diseño y materiales
La aspiradora sin cable Rhapsody no es la típica aspiradora baratera de materiales de baja calidad. A pesar de ser de plástico, este es de una calidad más que aceptable. Es una aspiradora bien construida y con buenos acabados donde se ha tenido especial cuidado en que la aspiradora resulte cómoda y manejable.
En su diseño, destaca la combinación de tonos grises con alguna ligera nota de color (rojo, verde o azul según el modelo) que le da un aspecto discreto a la vez que elegante. Los tonos metalizados contribuyen a su aspecto sólido.
En definitiva es una aspiradora muy bonita que en cualquier rincón que la coloques no va a desentonar.
Al sacarla de la caja y sostenerla en la mano, te vas a encontrar una empuñadura muy cómoda de manejar.
Destaca el botón de encendido que tiene una función de bloqueo para no tener que mantenerlo presionado todo el tiempo, aunque te da la opción de elegir si quieres que aspire de modo continuo, o si prefieres que se apague cuando lo sueltas. Es de las pocas aspiradoras sin cable que te permiten elegir.
El peso de la aspiradora es ligero, sobre los 2,5 kg y está muy bien repartido para que la muñeca no se canse mientras aspiras lugares elevados.
El cabezal que se usa para el suelo, gira 180º y resulta muy cómodo y flexible. Además incorpora luces LED para iluminar las zonas del suelo mientras aspiras.
En la parte superior tiene un panel de control que te permite seleccionar los distintos modos de funcionamiento, según el tipo de superficie que vayas a limpiar. No tienes ni que pensar.
En el mismo panel se encuentra el indicador de batería restante. Muy práctico ya que consta de cuatro segmentos que te indican claramente la batería que te queda (100% – 75 % 50 % o 25%). Este punto es importante porque la autonomía de la batería es algo justa y conviene saber el tiempo que te queda disponible para no interrumpir de golpe la limpieza.
Los sistemas de anclaje de los tubos y accesorios son muy estables. Constan de un botón que hay que presionar ligeramente cuando queremos convertir la aspiradora escoba en una aspiradora de mano o cambiar de cepillo o tobera.
El depósito tiene una capacidad respetable: 0,7 l., superando a la mayoría de las aspiradoras sin cable del mercado. Destaca por el práctico sistema de vaciado. Basta con apretar un botón para que la suciedad caiga directamente al cubo de la basura.
Otro punto destacable en el diseño es que la batería se puede extraer, incluso la puedes cargar sin que esté colocada en el aspirador. Esto te permite aumentar su autonomía ya que siempre puedes tener baterías de recambio ya cargadas.
Hoover Rhapsody viene con un soporte de pared que se atornilla y que sirve como base de carga y almacenamiento. En él se pueden guardar todos loa accesorios que vienen con la aspiradora (y no son pocos). También admite la posición de parking vertical (se mantiene solo de pie).
Los cepillos y accesorios de la Hoover Rhapsody
Una característica de esta gama de aspiradoras es que son muy completas en cuanto a los accesorios. dependiendo del modelo (lo puedes ver en la comparativa que hay más abajo), vas a encontrar distintos tubos y cepillos para casi cualquier necesidad que tengas: pelos de mascota, rincones, para limpiar radiadores o para suelos de parquet…
Si eres de los que te gusta que la aspiradora tenga muchos accesorios, la Hoover Rhapsody te va a satisfacer plenamente, al menos en este apartado.
En la siguiente tabla tienes una lista con los accesorios correspondientes a cada modelo.
El cabezal principal es el clásico cepillo motorizado con un rodillo central que gira a gran velocidad y que gracias a las cerdas suaves, es capaz de arrancar la suciedad más difícil que se encuentra en las alfombras, por ejemplo.
La potencia y autonomía de la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
La batería de litio de la Rhapsody es de 22 v y le permite una autonomia de hasta 35 minutos. Hoover lo deja bien claro en la propia carcasa de la aspiradora, aunque esto no te debe llevar a engaño. Esta autonomía es únicamente cuando la usas en modo de bajo consumo. Como ocurre con cualquier otra aspiradora sin cable, al activar el modo turbo y colocar los cepillos que más energía necesitan, los tiempos se reducen significativamente.
Por ejemplo, para limpiar alfombras se usa el modo turbo, que es el que pone en marcha el rodillo central a funcionar, y la batería te puede durar sólo unos escasos minutos. Por suerte, este cepillo no funciona «obligatoriamente» y para muchas tareas de limpieza no es necesario ponerlo en marcha. Una vez más, la Hoover Rhapsody se adapta a tus necesidades, a diferencia de aspiradoras en las que siempre funciona el rodillo central.
Hoover Rhapsody: 4 modos de funcionamiento
Una de las ventajas de esta aspiradora es la gran flexibilidad que te da a la hora de aspirar. Ello te permite adaptar la potencia. A la larga va a ser clave para sacarle partido a la batería.
- Modo temporal – es como funcionan las Dyson. Hay que mantener presionado el gatillo. Tiene la ventaja de que se ahorra batería porque cada vez que cambias de posición se apaga.
- Modo continuo – hay una palanca que bloquea el gatillo y hace que la aspiradora funcione sin necesidad de que se te canse el dedo.
- Modo alfombra – hay un botón específico que al presionarlo activa el rodillo central.
- Modo turbo – añade al anterior un extra de potencia
Los 2 primeros modos son los que se suelen usar para limpiar suelos duros y son los que permiten usar la aspiradora durante más tiempo.
Sobre la potencia, te recomiendo que vayas al apartado de opiniones sobre la Hoover Rhapsody.
El sistema de filtrado de la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
Esta gama de aspiradoras sin cable, funciona con una versión de la tecnología ciclónica que Hoover denomina HSpin-Core. La suciedad va cayendo directamente al depósito y sólo una pequeña parte va a parar a los filtros, por lo que el mantenimiento de la aspiradora es cómodo y el problema de las pérdidas de succión por saturación de los filtros se minimiza.
Los filtros de la Hoover Rhapsody
En la parte del depósito se encuentran los filtros de la aspiradora. Son 2: uno de malla y otro de salida. Ambos se pueden lavar con agua tibia. En el manual se recomienda que se laven al menos una vez al mes, por lo que no vas a perder tiempo en lavarlos y limpiarlos cada día que aspires.
El montaje y desmontaje es fácil, aunque no tan simple como en otras aspiradoras sin cable.
¿Para quién es recomendable comprar una aspiradora Hoover Rhapsody?
La aspiradora Rhapsody tiene ciertas limitaciones, sobre todo en lo que respecta a la autonomía de la batería. Siempre la vas a usar porque es muy versátil, aunque es más apropiada para los siguientes casos:
- Valoras que la aspiradora tenga muchos accesorios. Si eres un perfeccionista de la limpieza y te gusta llegar hasta el último rincón, con la Rhapsody vas a estar encantado. Es muy completa en cepillos y boquillas.
- Vives en una vivienda mediana. Si pretendes hacer limpiezas a fondo y tu casa es grande y tienes alfombras, la batería se te va a quedar corta.
- Tienes un robot aspirador y necesitas una aspiradora ligera, versátil y cómoda de usar, que sea el complemento perfecto.
- Buscas una alternativa a una Dyson V6 que sea de una marca de prestigio y que tenga aspiradoras con buena relación calidad precio.
Dependiendo de tus necesidades particulares, te vendrá mejor un modelo u otro. Hay modelos para mascotas, para alérgicos o para suelos.
Pros y contras de la aspiradora Hoover Rhapsody
Ventajas
- Muy versátil y con gran cantidad de accesorios que se pueden usar para todo tipo de limpiezas.
- Tiene muchos detalles que facilitan que usarla sea muy cómodo (el sistema de vaciado del cubo, la pantalla para seleccionar la potencia, no tener que mantener el botón de disparo presionado siempre)
- Se adapta muy bien a diferentes necesidades de limpieza. No sólo con los accesorios, sino con las opciones a la hora de regular la potencia.
- La batería es extraíble y la puedes cargar aparte. Te abre la posibilidad a usar una segunda batería
- Facil mantenimiento. Es ciclónica y la mayor parte del polvo termina en el cubo.
Desventajas
- El precio. Gran parte de lo que pagas va destinado a los accesorios y a detalles que no están vinculados a una potencia y autonomía mayores.
- Limitada para aspirar viviendas completas. Prima la flexibilidad sobre el rendimiento.
Comparativa de modelos Hoover Rhapsody
Todos los modelos Rhapsody son la misma aspiradora, lo único que varía son algunos acabados y lo que es más importante: los accesorios. Son determinantes para el tipo de limpieza que vas a realizar. Hay modelos especiales para alérgicos, para mascotas o para el coche.
[ls_content_block slug=»aspiradoras-sin-cable-hoover-rhapsody-comparativa»]
Hoover Rhapsody RA22PTG |
|
---|---|
![]() |
|
Precio: [amazon_link asins='B07621T75M' template='ProductPriceUnlink' store='prestbans-21' marketplace='ES' link_id='c68b0129-a779-11e8-9c37-315d91b3144d'] |
Hoover Rhapsody RA22PTG es el modelo especial mascotas. Y ello se debe al mini cepillo motorizado, no a ninguna otra ventaja sobre los otros modelos, como una mayor potencia o autonomía de la batería.
Dicho mini cepillo turbo, es una herramienta casi imprescindible para eliminar pelos de los sillones, los asientos del coche o de cualquier superficie textil o tapizada. Lo puedes usar en el suelo, en los lugares donde el cepillo del suelo te resulte demasiados grande, aunque no es un cepillo para suelos propiamente dicho..
Hoover Rhapsody RA22ALG |
|
---|---|
![]() |
|
Precio: [amazon_link asins='B077N6DWDH' template='ProductPriceUnlink' store='prestbans-21' marketplace='ES' link_id='c68b0129-a779-11e8-9c37-315d91b3144d'] |
Hoover Rhapsody RA22ALG es el modelo más completo de esta comparativa. Ademas del tratamiento con iones de plata del depósito, viene con un cepillo articulado con el que vas a poder limpiar en esos lugares que más trabajo cuesta, como encima de los muebles. Si se trata de eliminar el polvo y los alérgenos que provocan alergias, no está nada mal contar con este cepillo. De nada vale limpiar el suelo si hay lugares donde van a seguir los ácaros del polvo causando problemas.
Hoover Rhapsody RA22AFG |
|
---|---|
![]() |
|
Precio: [amazon_link asins='B075YKQJ16' template='ProductPriceUnlink' store='prestbans-21' marketplace='ES' link_id='c68b0129-a779-11e8-9c37-315d91b3144d'] |
Hoover Rhapsody RA22AFG es el modelo básico, al que Hoover clasifica como para todo tipo de suelos. Ello se debe al cepillo especial para suelos duros, que ningún otro modelo trae.
Alternativas a Hoover Rhapsody
Como te comentaba al principio, una Dyson V6, puede ser una alternativa a esta aspiradora de Hoover.
Las ventajas de la Dyson son la potencia, que compensa la menor autonomía, y la calidad de los accesorios (menos cantidad y más calidad). También el mantenimiento de los filtros es más cómodo en la Dyson, aunque el gran obstáculo es su precio, que puede doblar a la Rhapsody.
Ninguna de las dos aspiradoras (Dyson V6 o Hoover Rhapsody) son una alternativa a una aspiradora con cable, salvo que vivas en un pequeño apartamento. Si acaso, estaría más cerca la Hoover Rhapsody, aunque no de un modo claro. La principal duda es si vas a lograr aspirar sin necesidad de ponerla en modo turbo, y esto va a depender del tipo de suciedad que tengas en casa.
[ls_content_block slug=»aspiradoras-sin-cable-dyson-v6-comparativa»]
Por versatilidad y rango de precios, en Rowenta tienes la gama air force 360 que también tiene modelos muy completos en cuanto a accesorios.
[ls_content_block slug=»aspiradoras-rowenta-air-force-360-comparativa»]
Si lo que buscas es una aspiradora más barata, ya tendrías que buscar en marcas menos conocidas. Hay buenos modelos, aunque tienen la desventaja de que no tienes el soporte y asistencia de una marca establecida. Siempre va a ser más fácil encontrar recambios o una pieza de repuesto en Hoover que en otras marcas.
Proscenic P9 |
|
---|---|
![]() |
|
Hay veces que no se tiene claro el tipo de aspiradora sin cable que se necesita. La Hoover Rhapsody puede ser muy versátil, sin embargo, no es el tipo de aspiradora sin cable ideal para limpiar suelos y alfombras. Para ello hay mejores opciones en Rowenta o AEG.
Opiniones sobre la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
Las opiniones que vas a encontrar en la red sobre esta aspiradora están muy divididas. Esto se debe a dos motivos:
- El precio – es un modelo más caro que la gama inferior de Hoover (Freedom) y se espera que sea mucho mejor que esta.
- El tipo de aspiradora – la polivalencia tiene un precio. Gran parte del precio que pagas no se debe a la potencia, sino a la versatilidad de la aspiradora y a los accesorios . Estos son muy prácticos pero no hacen que la aspiradora sea más potente.
Precio Hoover Rhapsody
Lo primero que debes tener en cuenta sobre estas aspiradoras es que el precio varía en función de los accesorios. En teoría, el modelo más básico, debería ser más barato. Sin embargo, esto no suele ocurrir porque los que suelen estar en oferta son los más completos. Es muy probable que el modelo para alérgicos, o el de mascotas, estén más baratos que el modelo básico.
En cualquier caso, el precio que te va a costar una Hoover Rhapsody está entre los 150-200 €. No son caras si se tiene en cuenta el coste de los accesorios. Te aconsejo que eches un vistazo a la tabla comparativa de modelos para que compruebes las diferencias de precio y los accesorios que vienen con cada aspiradora.
Valoración de la aspiradora sin cable Hoover Rhapsody
Hay muchos detalles que juegan a favor de la Rhapsody de Hoover: los acabados, la pantalla o la cantidad de accesorios que viene con ella o la flexibilidad a la hora de elegir el ajuste de potencia que necesitas para cada situación. No cabe duda de que es una aspiradora que va a resultar muy práctica y cómoda y a la que siempre le vas a encontrar utilidad.
Sin embargo, esas ventajas no te deben ocultar algunas limitaciones que, sin duda tienen.
Si la compras esperando que aspire igual que una aspiradora de trineo, dudo mucho que te la aspiradora vaya a estar a la altura de tus expectativas. Aunque resulta práctica en el suelo, es más bien para dar alguna pasada de mantenimiento (que puede ser más que suficiente para muchas personas), que para limpiar a fondo como una aspiradora con cable.
En cambio, para repasar rincones, huecos, recovecos, lugares elevados, y todo lo que se te ocurra, hay pocas aspiradoras que resulten tan prácticas.
La clave es tener muy claro qué uso le vas a dar y qué es prioritario para ti. Y sobre todo, piensa si le vas a sacar partido a los accesorios y elegir el modelo con los adecuados. No tiene sentido comprar accesorios que luego vas a guardar en un cajón.
En el resto de los casos, es una aspiradora muy recomendable, perfecta para dar pasadas ocasionales o para mantener la suciedad a raya ya sea en alfombras o suelos duros. Verás que es una aspiradora con muchos extras (de los que carecen otros modelos) y que está pensada para que aspirar sea cómodo a la vez que divertido, algo que consigue con creces.
Deja un comentario