Philips S8000 es una máquina de afeitar de gama alta. Se adapta a barbas de varios días y a pieles sensibles. Con ella puedes mejorar tu técnica de afeitado día a día para sacarle todo el partido. Es ideal para llevarla de viaje porque tiene un cable de carga USB.
Es una novedad que acaba de salir en el primer trimestre de 2023. Su precio debe estar muy próximo a las Philips S9000, con las que comparte muchas características. la serie incluye varios modelos (S8697, S8696, S8692) que se diferencian por el color y por los accesorios que incluyan en la caja.
Comparativa Afeitadora Philips S8000 con la S9000
La nueva Philips shaver 8000 está a caballo entre la s9000 y la S7000. De esta última toma el diseño, sobre todo del tipo de pantalla. Sin embargo, cuando te fijas en el cabezal de afeitado, este es el mismo que las s9000: cuchillas dualPrecisión de doble pista, con el mismo patrón de ranuras y orificios.
S8000 y s9000 tienen la misma potencia, es decir, el rendimiento de afeitado es el mismo: 150.000 acciones de corte por minuto. Esto nos indica que la s8000 es una afeitadora de altas prestaciones.
No obstante, la s9000 tiene el sensor de presión que ayuda a que el apurado sea más suave. El resto de tecnología es coincidente.
La novedad en la nueva s 8000 es el cable de carga USB, que evita que tengas que llevar un adaptador. La conexión entre el cable y la afeitadora es el mismo, lo que cambia es el otro extremo que al ser de tipo USB te permite cargarla en cualquier enchufe de un móvil.

Ventajas de la nueva afeitadora Philips series 8000
Mismo rendimiento que Philips S9000
Con la afeitadora Philips series 8000 vas a conseguir el máximo nivel de apurado, similar al de las afeitadoras más caras. La única excepción es la S 9000 Prestige que mejor las prestaciones.
De hecho, la S8000, tiene las mismas cuchillas que la S9000 (Cuchillas SteelPrecision dobles), y la misma potencia del motor (150.000 cortes por minuto).
Por detrás de ella quedan las S7000 y las S5000, con un rendimiento inferior. Estas tardan más tiempo, y te obligan a dar más repasos para eliminar algunos pelos.
Es muy suave durante el afeitado
Philips series 8000 es una afeitadora que bien se podría definir como especial para pieles sensibles:
- El cabezal tiene un revestimiento que reduce la fricción en un 25%
- Tiene un sensor de barba que reduce la potencia en las zonas donde no es necesaria (y sería una sobrecarga para la piel)
- Con la aplicación, puedes mejorar tu técnica (la afeitadora controla los movimientos para que hagas las pasadas con la precisión necesaria).
- La puedes usar en húmedo para que el pelo se ablande y el afeitado sea aún más suave.
Tiene el cortapatillas integrado
En los modelos de la serie 8000 (S8697, S8696, S8692), no hay accesorio de quita y pon. Para recortar las patillas, tienes un patillero desplegable, como los de toda la vida. No tienes que quitar ni poner accesorios, y en unos segundos puede perfilar la zona del bigote o igualar las patillas.
Se limpia con facilidad
La apertura del cabezal es muy cómoda porque tiene un botón en la parte frontal que abre la tapa sin tener que tirar de ella (como ocurría en algunas afeitadoras anteriores).
Después de afeitarte, puedes enjuagarla bajo el grifo para eliminar restos de espuma y de pelos.
La S8000 es compatible con la solución de limpieza compacta y sin cables. Lo normal es que haya modelos que la incluyan en el pack, aunque la puedes comprar aparte si lo consideras necesario.
La ventaja de usar la dosis de limpieza rápida es que la limpieza de cabezales y cuchillas es más profunda e higiénica. Es recomendable si tienes la piel muy sensible.

No necesitas llevar un adaptador si sales de viaje
La autonomía es de 50 minutos. Tienes para unas 2 semanas (según las veces que te afeites). Es posible que ni siquiera tengas que recargarla si pasas un puente o varios días fuera de tu domicilio. Además, admite una carga rápida de 5 minutos (para 1 afeitado).
La novedad es que philips ha cambiado el típico cable, por uno USB-A, que elimina el cargador, y elimina un molesto bulto que suele ocupar el reducido espacio que queda en la funda o en el neceser de viaje. De paso, se eliminan residuos del planeta.
Desventajas de la afeitadora Philips series 8000
Tiene 10 minutos menos de autonomía (frente a la S9000)
La batería tiene algo menos de capacidad. En lugar de los 60 minutos que tienen los modelos de las series 9000, se queda en 50 minutos, lo que no está mal, aunque conviene que lo sepas.
El porcentaje de batería no lo indica con dígitos
La pantalla de la S8000 es muy completa, e incluye distinto tipo de información. En ella vas a encontrar alerta de cambio de cabezal, o cuando tienes que limpiar el cabezal. Incluso te muestra si tu técnica ha sido la adecuada, si has hecho bien los movimientos circulares. Sin embargo, el porcentaje de batería te lo indica con 3 niveles, y no es tan preciso y exacto como en la S9000 que muestra el % de batería restante.
No tiene sensor de presión
Esta tecnología queda en exclusiva para la S9000, y es clave para algunos hombres, que gracias a ella han mejorado la forma de afeitarse.
El sensor de presión te muestra un cambio de color en el anillo luminoso para que sepas si estás presionando de la forma correcta. Es importante porque si la presión es excesiva, las cuchillas sufren mayor desgate, y no sólo no se mejora el rendimiento, sino que la piel se irrita. Además, en la aplicación, vas a encontrar un seguimiento más completo.
Conclusiones y opinión sobre la última afeitadora de Philips (S8000)
Esta afeitadora entre de lleno en la élite de las máquinas de afeitar eléctrica. Avalada por las mejores cuchillas de la firma holandesa, su rendimiento, va a marcar distancias con otras afeitadoras de gama media.
Su diseño, sobre todo por la pantalla, algo más austera, así como la ausencia de sensor de presión, deben dar como resultado un precio más asequible.
Deja un comentario