Philips Lumea Essential SC1983/00 es una de las depiladoras con mejor relación calidad precio. Aunque es una depiladora muy versátil que se puede usar también para el rostro femenino, te recomiendo que leas este artículo si de verdad quieres saber si es la depiladora de luz pulsada que necesitas.
Aspectos destacados del análisis de la depiladora de luz pulsada SC1983/00 Philips Lumea
- Análisis completo
- ¿Es la Lumea SC1983/00, la mejor depiladora de luz pulsada para ti?
- Opinión sobre la Lumea SC1983/00
- Valoración Philips Lumea SC1983/00
- Precio de la SC1983/00
- Manual
- Datos técnicos
Análisis completo depiladora Philips Lumea Essential SC1983/00
Contenido de la caja y características
La SC 1983 es una depiladora compacta que no tienen ningún accesorio. En la caja únicamente te vas a encontrar la depiladora y:
- El manual de usuario
- Adaptador: 24 V/1500 mA
Características funcionales:
- Funciona con cable
- 200.000 pulsos de luz
- 5 niveles de energía ajustables
- Sensor de tono de piel
Partes y descripción de la depiladora
Philips Lumea Essential SC1983/00 es una depiladora muy fácil de manejar. Solo tiene dos botones:
- El botón de disparo – está situado en la parte superior de la depiladora y es lo suficientemente grande para que puedas pulsarlo con comodidad mientras sujetas la depiladora.
- El de encendido/apagado – está colocado en la parte inferior, en una de las esquinas. Es muy pequeño y además de para encender o apagar la depiladora también lo vas a usar para seleccionar uno de los 5 ajustes de intensidad.
Todos los indicadores luminosos están en la parte inferior de la depiladora, muy próximos al botón de encendido y apagado. En realidad sólo son dos los testigos a los que debes prestar atención:
- Piloto «Ready» – Que se enciende cuando la depiladora está lista para emitir el pulso
- Pilotos de intensidad – Están dispuestos en un círculo que rodea al botón de encendido y apagado. una luz verde te indica el nivel de energía con el que la depiladora está funcionando.
En la siguiente imagen lo puedes ver todo:
¿Cómo se usa la Lumea Essential SC1983/00?
Las primeras veces que uses la SC1983/00 debes rasurar la zona a tratar para que la efectividad sea máxima. Este tratamiento previo se puede hacer de varias formas (maquinilla de cuchillas, afeitadora o cera).
Al dejar los pelos a ras de la piel, lo que se consigue es que toda la energía se canalice hacia el folículo piloso y no se pierda por encima de la superficie de la piel, donde no tienen ninguna efectividad.
Lo normal es que después de 4 o 5 sesiones ya no sea necesario repetirlo.
No uses cremas depilatorias, ya que tienen compuestos químicos que pueden provocar reacciones en la piel cuando se usa la luz pulsada. Si usas la cera como método de depilación, se recomienda esperar unas 24 horas para que la piel esté más descansada.
El test de tono de piel
La SC 1983 tiene un sensor de tono de piel que bloquea el pulso si tu tono de piel es muy oscuro para recibir el tratamiento, pero que no te indica qué ajuste de energía debes usar.
La mejor manera de saber si tu piel es apta para el tratamiento con la SC 1983 de Lumea es probando diferentes ajustes de energía sobre ti piel.
Por ejemplo, si tienes la piel muy clara, podrías usar la depiladora incluso a máxima potencia (5).
Pero ¿qué ocurre si tienes un tono de piel intermedio (tipo IV)?
Según la tabla del manual, podrías usar los niveles 1, 2 y 3.
En la práctica, lo más recomendable es hacer una prueba aplicando varios pulsos (variando el ajuste de intensidad) en distintas zonas de la piel y esperar a ver si hay alguna reacción pasadas 24 horas.
Elige siempre el ajuste mayor que no te cause ningún tipo de dolor ni de reacción dentro de los recomendados según la siguiente imagen:
La primera sesión con la depiladora SC1983/00
Una vez que ya sabes qué ajuste de intensidad debes usar para tu tono de piel, ya puedes empezar con la sesión de depilación.
La Philips SC1983/00 no tiene ningún accesorio porque todos los pulsos se aplican con la misma ventanilla.
Debes colocar la depiladora formando un ángulo de 90º con la piel de tal forma que toda la ventanilla quede en contacto con la piel (de lo contrario no emite el pulso).
Presiona con firmeza la piel y espera hasta que la luz «ready» se ponga de color naranja. Esto te indica que la depiladora está lista para emitir el pulso de luz. En ese momento debes pulsar el botón de disparo.
Los pulsos no se deben solapar; y tampoco debes saltarte zonas de la piel. Trata de seguir una linea imaginaria que te permita tratar por completo la zona.
Hay dos maneras de aplicar los pulsos:
- Pulso individual («paso y pulso») – Es el que te recomiendo cuando quieras tratar una zona sensible de la piel o en zonas donde la piel no es lisa. En estos casos quieres aplicar los pulsos con precisión y es mejor ir de 1 en 1.
- Pulso continuo («deslizamiento y pulso») – Este método es el más recomendable para depilarse el cuerpo y cualquiera de las grandes zonas de la piel. Te permite ir más rápido, ya que no necesitas ni levantar la depiladora, basta con deslizarla hacia la siguiente zona manteniendo el botón de disparo pulsado.
¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con la SC1983/00?
La Philis Lumea SC1983/00 es una depiladora muy versátil que se puede usar tanto en la cara como en las zonas íntimas y por supuesto en el resto del cuerpo (brazos, piernas, axilas, linea del bikini).
NO la debes utilizar para depilarte:
- Alrededor de los ojos y cerca de las cejas.
- En los pezones, las aureolas, los labios menores, la vagina, el ano, el interior de los orificios nasales y las orejas.
- Los hombres no deben utilizarlo en el escroto ni en la cara.
No se debe usar si acabas de broncearte ni en zonas de la piel donde tengas tatuajes o haya piel donde se aprecien cambios en la pigmentación.
(* Por precaución te recomiendo que te leas todos los supuestos en los que no se recomienda usar la depiladora)
¿Para qué tonos de vello y piel es apta?
Como has visto anteriormente, la depiladora SC 1983 no se puede usar en los dos tonos de piel más oscuros (tipos V y VI). Tampoco se puede usar con el vello muy claro o pelirrojo.
Si tienes el pelo canoso, eres muy rubia en alguna zona de tu cuerpo, tenlo en cuenta porque el tratamiento no va a surtir el efecto esperado.
Efectividad del tratamiento con la depiladora Lumea SC1983/00
Antes de comprar la Philips Lumea SC1983/00 debes tener muy claras dos cosas:
- El tratamiento lo que consigue es retardar el crecimiento del vello. No lo elimina de manera definitiva.
- ¿Cuándo debes empezar a ver que esa disminución del vello es evidente?
Las 4-5 primeras sesiones de fotodepilación se realizan una vez cada 2 semanas. Con ellas debes notar que el vello ya no crece al ritmo normal (por mucho que aumentes la frecuencia y las hagas semanalmente, no vas a mejorar los resultados porque la efectividad depende de la fase de crecimiento en la que se encuentre el vello).
A partir de ese momento, ya solo hay que hacer sesiones de mantenimiento, dependiendo de lo que el vello vuelva a crecer. Estas sesiones de mantenimiento pueden ser cada mes o cada dos meses, en función de la cantidad de vello que crezca.
¿Cuánto se tarda en tratar cada zona?
En comparación con otras depiladoras, la Lumea SC1983/00 no es una depiladora de luz pulsada rápida. Su ventana de aplicación de 2,7 cm² es demasiado pequeña para tratar amplias zonas donde crezca mucho vello.
Aunque la depiladora es cómoda de sostener en la mano, un tratamiento demasiado largo puede resultarte muy cansado.
SC1983/00 no es igual de efectiva para todo el mundo
La SC1983/00 tiene un filtro UV integrado en la ventanilla que es lo que permite usarla en el rostro femenino. Otros modelos de Lumea no lo tienen en el accesorio corporal, ya que no sólo no es necesario, sino que haría que el tratamiento fuera menos efectivo.
Es el «coste» que hay que pagar por una depiladora tan polivalente y puede ser uno de los motivos por los que a muchas personas no les resulta tan efectiva.
¿Es la Philips Lumea Essential SC1983/00 la mejor depiladora para ti?
Philips Lumea Essential SC1983/00 es la mejor depiladora de luz pulsada para ti, si:
- Necesitas una depiladora de luz pulsada para usarla en la cara (rostro femenino) – SC1983/00 tiene un filtro UV integrado que permite usarla en la cara con total seguridad. También, su ventanilla de aplicación es pequeña y resulta muy precisa para depilarse el labio superior, las patillas o el mentón, donde la superficie de la piel está curvada.
- Buscas una depiladora de luz pulsada para darte retoques – Si ya has realizado un tratamiento previo y sólo quieres una depiladora para la fase de mantenimiento (tanto en el cuerpo como en la cara).
- Tu presupuesto es limitado – Por la mitad del coste de otras depiladoras de luz pulsada, tienes una máquina con una lámpara capaz de emitir 200.000 pulsos de luz que no deja de ser muy versátil que puedes usar desde la linea del bikini hasta el labio superior, axilas, piernas o brazos.
Alternativas a la Philips Lumea Essential SC1983/00
La primera alternativa la vas a encontrar dentro de las Lumea de Philips de formato compacto. Se trata del modelo SC1981/00. Es la misma depiladora con la mitad de disparos (100.000). El resto es exactamente igual (misma velocidad, mismo formato, etc).
El precio de la SC1981/00 es proporcionalmente más caro que el de la SC1983/00.
Otros modelos compactos los puedes ver en la siguiente comparativa:
Otras alternativas las puedes encontrar en marcas como Silk’n, con modelos como la Silk’n Glide de 50.000 pulsaciones (color verde).
La Silk’n Glide con 150.000 pulsaciones (color cereza) es otra buena opción.
Sin embargo, la primera alternativa que debes considerar es la depiladora que Philips Lumea ha sacado para sustituir a los modelos SC198X, que son las Lumea Essential, con una ventanilla de 3,2 cm², entre otras mejoras.
Ventajas y desventajas de la Philips Lumea Essential SC1983/00
Ventajas:
- Versatilidad (cuerpo y cara)
- Económica
- Marca de prestigio
- Segura (sensor de tono de piel y filtro UV integrado)
Desventajas:
- Lenta en zonas amplias
- Sólo admite 4 tonos de piel
- No tiene funda para guardarla
Opinión sobre Philips Lumea Essential SC1983/00
La Lumea SC1983/00 es una depiladora de luz pulsada polivalente que tiene un buen número de pulsos de luz y que no es tan cara como otras máquinas.
Sin embargo, no es precisamente la mejor depiladora de luz pulsada de Philips.
No es ni la más cómoda a la hora de aplicar el tratamiento, ni con la que se van a ver los resultados antes.
No todo el mundo está igual de satisfecho con la Philips Lumea SC1983/00. Los resultados finales van a depender del tipo de vello y piel de la persona que la usa y de si la está usando de la manera adecuada.
Resultados visibles desde la primera sesión
«Es sorprendente como funciona desde la primera sesión, tanto a mi mujer como a mi. Al principio tenía mis dudas al leer tanto comentario negativo, que incluso dudaba adquirirlo pero no me arrepiento haberlo hecho ya que fue un regalo para mi mujer y está encantada con el.»*
Sin resultados
«He usado este producto durante dos meses y no he visto ningún resultado. He seguido las instrucciones al pie de la letra y el color de mi piel y de mi vello son los indicados pero no me ha funcionado»
«Tienes menos vello porque estás continuamente depilándote y usándola pero en cuanto la he dejado de usar, estoy no como antes pero parecido»
Nuestra valoración sobre la Philips Lumea Advanced SC1983/00
Aparentemente la Philips Lumea SC1983/00 es una depiladora con unas prestaciones muy altas para el precio que tiene: se puede usar tanto en el cuerpo como en la cara, tiene sensor de tono de piel y permite emitir los pulsos tanto de uno en uno como mediante deslizamiento.
Sin embargo, tiene algunas limitaciones que debes conocer antes de comprarla.
En primer lugar, no es una depiladora rápida en las zonas más amplias. Su ventanilla de aplicación no llega a lo 3 cm².
Tampoco es la más efectiva, ya que el rango energético es inferior al de otras depiladoras de luz pulsada.
El formato es ergonómico, ya que se trata de un modelo compacto, aunque hay otros formatos que son más cómodos y con los que aplicar una sesión de depilación larga, termina resultando más placentero (formato tipo pistola, por ejemplo).
En definitiva, es una depiladora de luz pulsada para una persona que sólo quiera darse retoques o que no tenga un vello abundante.
Precio de la Lumea SC1983/00
La depiladora SC1983/00 se mueve en una banda de precios bastante amplia que va desde los 100 hasta los 150 €.
En proporción tiene una relación calidad precio mejor que la SC1981, ya que por unos cuantos euros más tienes el doble de pulsos de luz.
Características técnicas Lumea SC1983
Especificaciones técnicas SC1983
Voltaje nominal 100 V-240 V
Frecuencia nominal 50 Hz-60 Hz
Potencia nominal de entrada 36 W
Protección contra descargas eléctricas Clase II
Grado de protección IP 30 (EN 60529)
Condiciones de funcionamiento Temperatura: de +10 °C a 35 °C
Humedad relativa: del 30 % al 75 %
Espectro > 475 nm
Te puede interesar:


Deja un comentario