Dreame L20 Ultra es el último robot aspirador de gama alta. basa su alto rendimiento de limpieza en una potencia de succión de 7000 pa y en una tecnología de fregado innovadora, con mopa extendida que llega mejor a los bordes de las habitaciones.
Es manos libres, ya que tiene una base que se encarga de todo, hasta de dosificar el líquido de limpieza.
Detecta las alfombras y sabe lo que hacer con las mopas para no mojarlas (elevarlas, o dejarlas en la base).
Puede detectar la suciedad a través de las mopas y cuando vuelve a la base, si es necesario, sale para dar una segunda pasada para que el suelo, por más sucie que estuviera, quede bien limpio y fregado definitivamente.
Tiene tecnología láser que complementa con el reconocimiento de objetos IA, adaptando las rutas de limpieza.
Contenidos
- 1 VENTAJAS
- 2 Friega hasta en los bordes de las habitaciones
- 3 No moja las alfombras
- 4 Limpia a fondo cualquier tipo de suelo
- 5 Recoge el pelo, sin enredos
- 6 El robot añade el limpiador directamente y en la proporción adecuada
- 7 Dreame L20 Ultra es 100% manos libres
- 8 Friega mejor porque la mopa siempre tiene humedad
- 9 Autovaciado durante 75 días para que no entres en contacto con el polvo
- 10 No se enreda en los cables
- 11 Detecta la suciedad, y ajusta la limpieza para que te encuentres el suelo limpio
- 12 Precio de Dreame L20 Ultra
- 13 Ventajas y desventajas
- 14 Opinión Dreame L20 Ultra
- 15 ¿Para quién es el robot Dreame L20 Ultra?
VENTAJAS
1
Friega hasta en los bordes de las habitaciones
Extiende la mopa cuando detecta una pared
Los robots aspiradores con mopa no llegan bien a los bordes. Hay un espacio entre la mopa y la pared que el robot no cubre. Puede ser de varios centímetros, y donde más suciedad se suele acumulr, squeda sin fregar.
Dreame L20 Ultra es el único robot que extiende la mopa para fregar hasta los bordes de las habitaciones. Te quita la suciedad que otros dejan en el suelo.
Dreame L20 Ultra tiene la exclusiva tecnología MopExtend. La mopa que está en contacto con el borde de la habitación, se mueve hacia la pared de forma que no deja hueco sin fregar.
Lo consigue mediante un sensor lateral que calcula la distancia con la pared. Cuando detecta que está cerca de una pared, activa el mecanismo que desplaza la mopa lo más cerca posible de la pared.
El resultado de la limpieza mejora. Las zonas que más trabajo cuesta limpiar a un robot, se friegan igual que el resto. Es una gran ventaja porque la limpieza es más completa.
Dreame L20 Ultra es el primer robot que maneja esta tecnología.
2
No moja las alfombras
Puede elevar las mopas, o retirarlas
Hay robots que mojan las alfombras cuando los pones a fregar. Te obliga a quitar la alfombra temporalmente, o a crear una zona prohibida en la aplicación (si el robot lo permite).
Ninguna solución es la ideal. Lo que quieres es que el robot sepa lo que debe hacer en cada momento, y que demuestre que puedes delegar en él, tanto la aspiración, como el fregado del suelo.
Dreame L20 Ultra es muy inteligente, como verás más abajo, reconoce los objetos que hay en el suelo. Entre ellos se encuentran las alfombras. Tiene un presurizador y reconoce la alfombra por ultrasonidos.
Lo mejor de todo es que puede volver a la base, quitar las mopas, y volver a la alfombra para aspirarla a fondo. También lo puedes configurar para que las eleve. En este caso, las levanta más que otros robots, evitando el más mínimo contacto con el tejido de la alfombra.
De esta forma, te da distintas soluciones para compatibilizar el fregado con la aspiración de las alfombras.
Hay veces en que las alfombras están en un pasillo y el robot no le queda más remedio que pasar por encima. Es clave que sepa lo que hacer en cada momento.
3
Limpia a fondo cualquier tipo de suelo
Tiene una potencia de succión de 7000 Pa
La mayoría de los robots, se van dejando suciedad en el suelo. Cuando hay espacios entre baldosas, o el suelo es muy poroso, no son capaces de aspirar el polvo más fino. Sólo limpian a fondo donde llega el cepillo central
Dreame L20 Ultra es ultrapotente. Alcanza 7000 Pa de presión de succión. Multiplica por 3 la potencia de muchos modelos, mejorando proporcionalmente la limpieza.
Tanto en alfombras como en suelos duros, te garantiza una limpieza a fondo, incluso de la suciedad que no se ve a simple vista.
Un robot tan potente que además limpia (con friegasuelos), es un buen aliado para mantener los suelos libres de alérgenos y de todo tipo de suciedad.
4
Recoge el pelo, sin enredos
Tiene un cepillo de silicona del que no vas a tener que desenredar pelos cada día
Muchos robots tienen un cepillo con 2 tipos de cerdas. En las que son de nilón, los pelos largos se suelen enredar con cierta facilidad. Si tienes varias mascotas, o siempre hay pelos largos en el suelo, el robot te hace perder tiempo.
En un robot manos libres, como Dreame L20 Ultra, es imprescindible que el robot no requiera tu atención. Sería un error que después de todo lo que hace de manera autónoma, tuvieras que quitarle el cepillo y cortar los pelos enredados.
Esto no va a ocurrir porque el cepillo es de silicona, y evita los enredos. Esto te da la opción de programar el robot y, si tienes mucho pelo de mascota, te lo va a limpiar cada día sin que te enteres.
5
El robot añade el limpiador directamente y en la proporción adecuada
Tiene un compartimento para añadir solución de limpieza
Entre los robots que friegan, siempre existe la duda: ¿se puede poner algún líquido de limpieza?
es importante saber qué friegasuelos se debe colocar, y en qué proporción. De lo contrario, puede dañarse el robot, o crear espuma durante la limpieza, algo que sería muy problemático.
Dreame L20 Ultra te va a dejar un ambiente más limpio. En la base hay un compartimento donde se puede poner un líquido para limpieza del suelo.
De este modo, mejoras el resultado de la limpieza, te aseguras que ni el robot ni tus suelos se van a estropear, y te ahorras el trabajo de calcular la cantidad exacta de líquido: en la base se realiza la mezcla (agua limpia/ limpiasuelos) en la proporción adecuada.
6
Dreame L20 Ultra es 100% manos libres
Autovaciado, rellenado del depósito del robot, limpieza y secado de mopas
Hay robots con funciones similares (autovaciado, autorellenado, …). Sin embargo, no te garantizan que no tengas que intervenir. Se terminan enredando con un cable, o se quedan bloqueados con algún mueble… o se enredan pelos en el cepillo.
La base se convierte en el centro de operaciones. Es donde el robot recibe la puesta a punto necesaria para que tu hogar quede limpio y fregado, que es de lo que se trata.
Dreame L20 Ultra es el robot más ambicioso de la marca china. Tiene un conjunto de tecnología que interactúan entre sí para que el robot limpie con la mayor autonomía posible.
En su diseño se han tenido en cuente todas las situaciones a las que se puede enfrentar un robot aspirador. Desde los objetos que salen a su paso, las alfombras, o unos simples pelos de mascota que pueden terminar bloqueando la succión.
Está orientado a que todas las tareas rutinarias sean autogestionadas por la base, donde se efectúa el mantenimiento y puesta a punto del robot, de las mopas y hasta del secado de las mismas con aire caliente.
7
Friega mejor porque la mopa siempre tiene humedad
El robot tiene depósito de agua limpia, y mantiene la mopa con la suficiente humedad
Algunos robots all in one, no tiene depósito en el robot. Las mopas se humedecen cuando el robot vuelve a la base. A veces esto no es suficiente para limpiar un suelo muy sucio.
L20 Ultra de Dreame tiene la ventaja de que el robot lleva un depósito de agua. Aunque en la base tiene un gran depósito de agua limpia, no tiene que ir con frecuencia a humedecer las mopas. Tiene un depósito de 80 ml con el que puede mantener el nivel de fregado al máximo, con las mopas húmedas para quitar mejor las manchas y lograr un fregado más uniforme.
8
Autovaciado durante 75 días para que no entres en contacto con el polvo
El vaciado tiene doble flujo de aire (Dualboost) para que no queden restos de suciedad durante el vaciado
El autovaciado de muchos robots no es potente. A veces quedan pelos, o restos de suciedad en el depósito, y terminan por obstruirse.
Dreame L20 Ultra tiene en el autovaciado uno de sus puntos fuertes. La bolsa de 3,2 litros tiene capacidad para almacenas suciedad de más de 2 meses (75 días).
El sistema de vaciado es muy eficiente. Consta de un doble canal de succión para que la limpieza del depósito sea completa y no de opción a que se queden restos de suciedad (pelos, trozos de comida, etc).
Es la misma función de autovaciado (que tienen otros muchos robots), ejecutada con más potencia.
9
No se enreda en los cables
Reconoce 55 objetos cotidianos (AI Action). Adapta su trayectoria y evita conflictos. Incluso sin luz
No es suficiente con que el robot haga un mapa y navegue en orden. Tu hogar es un entorno muy complejo para el robot, aunque no lo parezca. En el suelo hay todo tipo de objetos que puede causar problemas al robot y que darían al traste con toda su capacidad de autogestionar tareas, ya que no sería capaz ni de volver a la base.
El robot L20 Ultra destaca por su tecnología avanzada de reconocimiento de objetos.
Es capaz de interpretar lo que es una habitación desordenada para adaptar la limpieza.
Al tener LEDs, puede «ver» de noche los objetos cotidianos que suelen aparecer por el suelo: juguetes, zapatillas, cables, regletas, calcetines…. en total reconoce 55 objetos, entre los que se encuentran los más habituales.
Para la navegación y mapeo utiliza laser LiDAR, lo que le permite trazar rutas muy eficientes para limpiar todas las habitaciones en menos tiempo.
10
Detecta la suciedad, y ajusta la limpieza para que te encuentres el suelo limpio
Identifica la suciedad de las mopas (y del suelo) para volver a fregar, si es necesario
Un robot con mopa no detecta si el suelo está sucio. Friega igual, sin tener en cuenta si la mopa está más o menos sucia. El resultado puede no ser el que esperabas.
Sin ser una tecnología directa de detección de suciedad, sí que es una ventaja que el robot analice la suciedad de las mopas y sea capaz de calibrar si el suelo necesita otra pasada de fregado.
La tecnología está en la base, donde un sensor analiza el nivel de suciedad de las mopas. Cada vez que el robot retorna a la base, donde las mopas se limpian, es capaz de determinar si el suelo estaba más o menos sucio.
Si lo programas, cuando vuelvas a casa, te encontrarás el suelo realmente limpio, con independencia de que tu mascota haya dejado el suelo lleno de huellas, o durante el desayuno se haya derramado algún cuenco de leche.
Precio de Dreame L20 Ultra
El precio de salida es de 1.199 €. Es un robot aspirador de los más completos, cuyo precio está más que justificado por sus prestaciones. No obstante, lo normal es que en los próximos meses aparezcan ofertas que lo acerquen a más hogares.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Friega hasta los bordes de las habitaciones
- No moja alfombras. Las mopas se quitan o elevan, automáticamente
- Aspira a fondo cualquier suelo
- Largo recorrido. Se adapta a viviendas amplias
- Sin enredos. Cepillo de goma
- Autovaciado durante más de 2 meses
- Vaciado a fondo, con doble succión
- Limpia y seca las mopas
- Dosifica el líquido limpiador automáticamente
- Reconoce u evita cables y otros 54 objetos
- Sabe a adaptarse al entorno, incluso con poca luz
- Friega con agua limpia
- Es capaz de saber si el suelo necesita otra pasada de fregado
- Mapeo 3D
- Batería de gran capacidad
- Puedes limpiar por habitaciones
- Te propone el modo de limpieza (fregar, limpiar, o hacer las 2 a la vez)
- Depósitos de gran capacidad
- Carga 30% más rápido
- Diseño muy elegante
Desventajas
- Precio.
- No puedes usarlo en 2 plantas, salvo que subas la base, que es el punto de referencia (y la que te da muchas de las prestaciones).
- La base ocupa más espacio
Opinión Dreame L20 Ultra
Dreame L20 Ultra es lo último en tecnología de fregado. Es el único robot que tiene en cuenta los bordes de las habitaciones cuando friega.
Lo más destacable es la combinación de tecnologías que tiene, para que no tengas que encargarte prácticamente de nada. Dreame ha pensado en todo. Salvo subir y bajar escaleras, el robot es capaz hasta de dosificar el líquido de limpieza.
Para quien tenga que fregar con frecuencia un espacio amplio, puede ser la solución. El tiempo y esfuerzo que puede ahorrar cada día, justifican con creces su compra.
Preguntas frecuentes
¿Qué dimensiones tiene la base?
606.5 x 426 x 499 mm
¿En qué se diferencia Dreame L20 Ultra Complete de Dreame L20 Ultra?
En el kit de accesorios que incluye en un solo conjunto todo lo que necesitas para el uso completo y el mantenimiento del robot aspirador.
¿Qué modos de limpieza tiene? ¿Es obligatorio que friegue?
Puedes configurarlo para que:
- solo friegue
- aspire primero y friegue después
- aspira y friegue a la vez
¿Para quién es el robot Dreame L20 Ultra?
Este nuevo robot, de gama alta, se adapta muy bien a las siguientes situaciones y entornos.
- Personas que no tengan tiempo para limpiar y necesiten un robot fiable que aspire y friegue a fondo el suelo.
- Dueños de mascotas que estén cansados de quitar pelos, huellas y derrames del comedero
- Quienes tengan niños pequeños y prefieran pasar más tiempo con ellos que limpiando la papilla del suelo
- Quienes vivan en casas grandes, donde haga falta aspirar alfombras y (sobre todo) fregar el suelo a menudo.
- Quien le guste la tecnología y quiera disfrutar del robot más avanzado en tecnología de fregado
Deja una respuesta