Roomba Combo i8+ es el último modelo de iRobot. Sus ventajas derivan de 3 tecnologías clave: el autovaciado (durante 60 días se vacía el sólo); La mopa (es de la gama Combo, los Rooma que friegan); El mapeo y la navegación inteligente (se aprende tu hogar para adaptar la limpieza con precisión).
A todo ello hay que unir otras muchas ventajas, como la detección de suciedad, el doble cepillo de goma que además de mejorar el rendimiento, evita el mantenimiento, y una aplicación que no sólo te sirve para darle órdenes, sino que te sugiere cuándo y dónde limpiar, una vez que analiza tus rutinas de limpieza.
El precio de salida del robot es de 899 €, aunque en los próximos meses debe bajar hasta situarse en un precio que ronde los 690 €
Contenido de la caja:
- 1 robot aspirador Roomba® i8
- 1 estación de vaciado automático Clean Base®
- 1 depósito Roomba® Combo
- 1 filtro de alta eficiencia adicional
- 1 depósito de suciedad seca
- 1 cepillo para esquinas de repuesto (negro)
- 2 paños de limpieza
- 1 cable de alimentación
- 2 bolsas de eliminación de la suciedad
Contenidos
- 1 VENTAJAS
- 2 Friega mejor que la mayoría de los robots con mopa
- 3
- 4 Limpia más a fondo el suelo porque detecta la suciedad
- 5 Se vacía el depósito sólo. No tocas la suciedad.
- 6 Aspira a fondo cualquier tipo de suelo o alfombra (sin que tengas que cambiar nada)
- 7 Aspira viviendas completas (y se adapta a viviendas grandes)
- 8 La aplicación de iRobot Roomba Combo i8+ te ayuda a mantener los suelos limpios
- 9 Tienes comandos de voz para controlarlo («Roomba limpia la cocina»)
- 10 Tus datos están más seguros
- 11 Valoración, opinión y precio de Roomba Combo i8+
- 12 Opinión Roomba Combo i8+
- 13 ¿Para quién es Roomba Combo i8+?
VENTAJAS
1
Friega mejor que la mayoría de los robots con mopa
A la mopa le llega muy poca suciedad porque con los 2 rodillos + la potencia, el polvo es aspirado a tiempo
La mayoría de los robots que friegan, no son tan prácticos como aparentan. Sólo tienen un cepillo central, y se van dejando polvo y suciedad que acaba en la mopa. Una vez que la mopa está sucia (algo que puede ocurrir en pocos minutos), lo únoco que hace el robot es restregar la mopa sucia por toda la casa. El suelo puede quedar con una capa de suciedad que desluce el fregado. No te queda otra opción que fregarlo a mano.
Roomba Combo i8+ no sólo aspira con la potencia de succión, sino que se ayuda de los 2 rodillos de goma. Por donde pasa recoge hasta el polvo más fino. No necesita pasar 2 veces por el mismo sitio. Aunque en realidad es como si lo hiciera, ya que el doble cepillo de goma, en contra rotación, levanta toda la suciedad y le resulta más fácil de limpiar.
A la hora de fregar, la diferencia se nota. La mopa se mantiene mucho más limpia que en otros robots. A medida que se van fregando habitaciones, no se va poniendo tan negra, siendo el fregado mucho más efectivo.
2
Limpia más a fondo el suelo porque detecta la suciedad
La tecnología dirt detect le permite profundizar en las zonas donde hay más suciedad
Si un robot no detecta las zonas donde se acumula más suciedad, es difícil que deje el suelo como a ti te gusta. Tendrías que ponerlo 2 veces a limpiar, lo que es una pérdida de tiempo, ya que sólo hay algunas zonas donde han quedado restos de pelusas, polvo o alguna miga.
Roomba Combo i8+ utiliza una tecnología exclusiva que lo diferencia de otros robots. Se trata de una serie de sensores que detectan la suciedad en el suelo.
Cuando el robot se da cuenta que hay más suciedad de la normal, hace exactamente lo mismo que harías tú: limpiar más a fondo esa zona.
Si pasa por una zona donde los niños han merendado, y hay migas en el suelo, se entretiene en quitarla.
Si pasa por donde tu mascota ha derramado el comedero, intensifica la limpieza en esa área.
La diferencia se hace bien patente. En una sola pasada el suelo te va a quedar más limpio. Además, vas a poder ver en el mapa de la aplicación, en qué zonas ha encontrado más suciedad. Esta información te puede servir para planificar la limpieza de manera más efectiva.
3
Se vacía el depósito sólo. No tocas la suciedad.
Puedes planificar o programar la limpieza durante semanas sin tener que preocuparte de vaciar el depósito
El vaciado automático es un reto que no está al alcance de todos los robots. Muchos modelos se quedan en el camino. No funcionan como se espera, como para pedirle que sean capaces de vaciar el depósito.
También son frecuentes fallos en la aplicación. No realiza los planes de limpieza que le has dicho, resultando que la base de auto-vaciado, tiene poca utilidad práctica.
Roomba Combo i8+ está deseñado sobre unos cimientos muy sólidos. Además de la calidad de iRobot, el sistema de navegación y mapeo es muy consistente. Funciona como se espera.
La cámara le sirve para escanear las habitaciones. Se aprende tu casa, y traza un mapa para realizar recorridos en lineas rectas más eficientes. No tiene problema a la hora de volver a la base de carga y vaciado.
La base tiene una bolsa con una capacidad de almacenamiento para unos 2 meses.
Las bolsas AllergenLock, bloquean, atrapan el 99 % de los alérgenos de polen y moho para que no puedan escapar de nuevo al aire que respiras.
Las bolsas pueden almacenar 30 depósitos llenos de suciedad. Se estima que tienen una duración de 2 meses, aunque eso va a depender de las veces que pongas el robot a funcionar, y de la cantidad de suciedad que recoja.
4
Aspira a fondo cualquier tipo de suelo o alfombra (sin que tengas que cambiar nada)
Tiene 10 veces más potencia que un Roomba Series 600
Roomba Combo i8+ consigue un gran resultado en cualquier tipo de suelo. La potencia está a la altura de los mejores Roomba (igual a modelos de la serie j de Irobot).
Además, tiene 2 características (comentadas más arriba) que mejoran el rendimiento de limpieza:
- Limpia mejor en una sola pasada porque detecta la suciedad
- El sistema de limpieza es de 4 fases: cuenta con la escobilla lateral, el doble cepillo de silicona, un potente motor y un sistema de filtrado muy eficiente, y que no genera pérdidas de succión.
5
Aspira viviendas completas (y se adapta a viviendas grandes)
Roomba Combo i8+ tiene modo reanudación, con recarga inteligente
A Roomba Combo i8+ le puedes delegar la limpieza de los suelos, aunque vivas en una casa grande.
Tiene la ventaja de que tarda poco en limpiar (gracias al mapeo). Además, si necesita reanudar la limpieza, puede ir a la base de carga y recargar solo el tiempo necesario para terminar. No te lo vas a encontrar cargando durante varias horas, si le falta media habitación para concluir toda la tarea que le hayas programado.
Se adapta a viviendas grandes porque puedes seleccionar qué zonas quieres que limpie. Te da mucha flexibilidad para planificar la limpieza porque tiene mapas inteligentes. Puedes seleccionar una zona, o las habitaciones que necesitas que limpie.
6
La aplicación de iRobot Roomba Combo i8+ te ayuda a mantener los suelos limpios
Verás en tu móvil sugerencias según tus rutinas de limpieza
La app de irobot, además de ser muy fiable, cuenta con IA. A medida que lo vas programando (o poniendo a funcionar), se va aprendiendo tus necesidades. Sabe cuándo y dónde sueles limpiar, por lo que te irá aportando sugerencias para que no tengas ni que pensar en qué habitación debes limpiar.
Por ejemplo, si tienes mascotas, te indicará que es la época de muda, y te aconsejará que intensifiques la limpieza.
IRobot ha ido puliendo la aplicación a lo largo de las sucesivas actualizaciones. Lo ha hecho pensando en hacerte la vida más fácil, para que cunado llegues a casa te lo encuentres todo limpio, y como a ti te gusta.
Por ejemplo, el robot tiene en cuenta tus horarios cambiantes, limpiando cuando estás fuera.
La aplicación es muy intuitiva. En lugar de ofrecerte infinidad de alternativas, la diferencia es que te propone soluciones. Simplifica las cosas.
7
Tienes comandos de voz para controlarlo («Roomba limpia la cocina»)
Una vez que tengas tu hogar mapeado, y el robot haya identificado, no sólo las habitaciones, sino las zonas donde más suciedad suelen acumular, con un simple comando de voz, puedes mandar al robot a que limpie:
Delante la mesa del salón
La cocina
El dormitorio
La entrada …
Ni siquiera tienes que usar el móvil.
El sistema operativo de iRobot (iRobot OS) es uno de los que más comandos de voz admite.
8
Tus datos están más seguros
No hay que olvidar que Roomba Combo i8+ utiliza un sistema de navegación mediante cámara. Es importante que los datos estén seguros. Para ello, no basta con confiar en la «buena voluntad» de la marca. Es necesario que el cifrado de datos, cumpla con los estándares que garanticen la seguridad.
En este sentido, convienen aclarar que iRobot utiliza solo utiliza los datos para proporcionarte una mejor experiencia y ayudar a que tu robot a rinda al máximo.
Valoración, opinión y precio de Roomba Combo i8+
Ventajas y desventajas de Roomba Combo i8+
Ventajas
- Aspira y friega con la calidad de Roomba
- Se aprende tu casa y la limpia en orden
- Lo puedes enviar a zonas concretas
- Obedece más comandos de voz
- Alto rendimiento con doble cepillo + potencia
- Detecta zonas más sucias y limpia mejor en una pasada.
- Recarga inteligente. Sólo lo que necesite
- El pelo de mascota no se enreda
- No restriega la suciedad cuando pasa la mopa
- Sin que tengas que vaciar el depósito (60 días)
- Puede decirle qué zonas no debe fregar (alfombras)
- Se aprende tus rutinas y te propone limpiezas
Desventajas
- No evita las alfombras cuando friega (le tienes que indicar en el mapa dónde están)
- No friega con mopa vibratoria
- Necesita que las habitaciones estén iluminadas
Opinión Roomba Combo i8+
Roomba Combo i8+ completa una de las piezas del puzzle que le faltaba a las Roomba. Añadirle un depósito con mopa, y poder disfrutar del fregado, es una ventaja para quien esté buscando un robot que friegue el suelo.
Ahora, no necesitas Braava (el robot de fregado de iRobot), sino que en un mismo aparato tienes las 2 funciones (aspirar y fregar el suelo).
Combo i8+ tiene las ventajas del mapeo con cámara (se va aprendiendo mejor tu hogar) y de una aplicación muy fiable y nítida que, además es proactiva (se aprende tus rutinas de limpieza, y te propone limpiezas).
Una buena opción si buscas una marca con experiencia, y un robot aspirador que se integre bien con Alexa, para que todo sea mucho más sencillo.
¿Para quién es Roomba Combo i8+?
- Tiene mascotas, de las que dejan mucho pelo por suelos y alfombras
Puedes programar la limpieza de las zonas donde más pelo se acumula. El robot irá a la base y descargará el pelo para que no lo vuelvas a ver. Tiene la ventaja de que el pelo no se enreda porque los cepillos son de goma. - Quieres un robot que friegue, y prefieres una marca como Roomba
Hay muchos robots que friegan, pero al final lo barato sale caro.
i8+ es para los fans de Roomba que ahora pueden disfrutar de un potente robot con mapeo y mopa. - Eres alérgic@ al polvo
No vas a tocar el polvo. Todo acaba en una bolsa con cierre hermético, y con un material que no deja fugas por donde los alérgenos puedan escapar. - No quieres complicarte con la aplicación
Valoras que la aplicación te haga la vida más fácil, que funcione y que no te cree más problemas de los que resuelve el robot limpiando el suelo.
Deja una respuesta