Dreame L10s Pro es un robot de última generación que combina la potente aspiración con un fregado mediate mopas rotatorias. Utiliza tecnología avanzada de navegación y mapeo láser, apoyada por el reconocimiento de objetos en 3D. Se adapta a hogares con mascotas (donde puede ser de gran ayuda) y vale para cualquier tipo de suelo (madera, baldosa, alfombras o moquetas). Con la aplicación puedes configurar o restringir zonas para aspirar/ fregar según tus necesidades.
Dreame L10s Pro es un robot de gama alta, con varias tecnologías clave para limpiar los suelos con el mínimo esfuerzo. Lo puedes conseguir por 499 €.
Contenidos
- 1 Dreame L10s Pro elimina mejor las manchas del suelo
- 2 Al fregar a fondo el suelo, la limpieza es más higiénica con Dreame L10s Pro
- 3 Puedes configurar zonas de fregado y programarlo
- 4 Dreame L10s Pro sabe lo que hacer cuando se encuentra una alfombra
- 5 El mapeo de Dreame L10s Pro es muy preciso y rápido
- 6 Aspira a fondo tanto suelos duros como alfombras
- 7 Dreame L10s Pro es un buen aliado en hogares con mascotas
- 8 La aplicación es muy fácil de utilizar
- 9 Se adapta a viviendas grandes
- 10 El diseño y los componentes son de alta calidad
- 11 El mantenimiento es muy fácil
- 12 Inconvenientes del robot de limpieza Dreame L10s Pro
- 13 Opinión del robot Dreame L10s Pro
Dreame L10s Pro elimina mejor las manchas del suelo
Las 2 mopas rotan a gran velocidad. Le puedes añadir un líquido limpiador para dejar un aroma a limpio
Si tu sueño es no volver a coger el mocho de la fregona, este robot puede ser la solución que necesitas. El resultado del fregado es muy superior al de otros modelos. Las 2 mopas rotan a gran velocidad y van quitando manchas que con otros robots de limpieza se quedan, irremisiblemente, en el suelo.
Con la aplicación puedes configurar el nivel de fregado. Puede mopear en seco (o con la mínima cantidad de agua) si el suelo es de madera, o muy delicado.
En la cocina, donde el suelo puede terminar muy manchado, puedes fregar más a fondo.
La función de fregado y mopa la realiza con un tanque de agua que se coloca en la parte trasera. dentro de él, se pueden añadir unas gotas de líquido limpiador para que el ambiente de la habitación huela a limpio
Al fregar a fondo el suelo, la limpieza es más higiénica con Dreame L10s Pro
No sólo al suelo está más limpio, sino que también el aire es más saludable dentro de la habitación
No se levanta polvo, ya que el agua y la humedad de la mopa hace que las partículas más pequeñas queden atrapadas en las fibras de la mopa. Ahí se incluyen muchos de los alérgenos que de otro modo terminarían en el aire que respiras. No hay aspiradora que atrape el 100% de los alérgenos, y los que escapan suelen ser los que más afectan a las personas con alergias.
Puedes configurar zonas de fregado y programarlo
Las zonas de más tránsito puedes incluirlas en un plan de limpieza y fregado específico.
Hay zonas de la casa que se manchan más que otras. Aparte de la cocina, puede que en la entrada, tu mascota deje algunas manchas de barro cuando vuelve del paseo. O tal vez sean tus hijos al volver del cole. Lo cierto es que hay lugares que se deben fregar con más frecuencia que otros.
Con Dreame L10s Pro, tiene una aplicación con la que es fácil indicar en el mapa qué zona quieres que limpie. Puede ser una habitación (o varias). También una zona específica, por ejemplo, alrededor de un mueble, un pasillo, o el recibidor.
Esta función es muy práctica. Al tratarse de un robot que friega, puedes adaptarlo a tu ritmo de vida para que el suelo quede limpio y bien fregado cuando lo requiera.
Dreame L10s Pro sabe lo que hacer cuando se encuentra una alfombra
Reconoce las alfombras (con su IA) y es capaz de elevar las mopas para no mojarlas.
Los robots aspiradores con mopa tienen muchas ventajas. Sin embargo, el fregado trae nuevas complicaciones. Sobre todo, son las alfombras las que más entran en conflicto con el robot. En el caso de Dreame L10s Pro, la solución es casi perfecta.
Con su cámara, lo primero que hace es detectar la alfombra. Si a ti no te conviene que la suba cuando friega, no lo hará. Sin embargo, puede que prefieras que se limite a aspirarla (que es lo ideal) y que continue fregando cuando vuelva al suelo duro.
Si la opción es aspirar (sin fregar), el L10s Pro está diseñado para elevar las mopas. así evita mojar la alfombra. Además, lo puedes configurar para que las aspire a fondo. Cuando termine con la alfombra, las mopas vuelven a funcionar y continúa fregando el resto del suelo.
El resultado: la alfombra queda limpia, mientras que el suelo acaba reluciente después del paso del robot.
La diferencia con otros robots aspiradores es que muchos de ellos se limitan a esquivar la alfombra, o si la aspiran, también la mojan.
El mapeo de Dreame L10s Pro es muy preciso y rápido
Puede tardar menos de 10 minutos en mapear una vivienda mediana
El sistema de navegación mediante LiDAR, es bastante preciso. Es capaz de generar un mapa en un tiempo récord.
Al final, el mapa lo puedes editar y guardar con los nombres de las habitaciones: verás cada habitación con un color diferente.
Aspira a fondo tanto suelos duros como alfombras
Dreame L10s Pro tiene una potencia de succión de 5.300 Pa
Aparte de fregar el suelo, que ya has visto que lo hace con muy buenos resultados, tiene mucha potencia. ya sean partículas pesadas, como el polvo más fino, hay poca suciedad que se resista a los 5.300 pascales.
No se limita a adecentar las habitaciones. Va mucho más allá de recoger las pelusas y la suciedad más visible.
La potencia se puede regular en 4 niveles que van desde el modo ECO, y llegan al modo turbo con el que profundiza en la limpieza de las alfombras.
Si necesitas que limpie muy a fondo, puedes configurarlo (con la aplicación) para que haga más de una pasada por la habitación o zona que quieras.
Dreame L10s Pro es un buen aliado en hogares con mascotas
Tiene un cepillo de silicona donde el pelo largo es difícil que se enrede
Si tienes alguna mascota, te pueden venir muy bien algunas de sus avanzadas prestaciones.
L10s Pro, tiene tecnología de reconocimiento de objetos. Si tienes algún perro o gato, no va a invadir su espacio de manera brusca: los reconoce, y cambia de dirección para que no se sientan perseguidos.
Hasta un gato que sea muy tímido puede notar que el robot no trata de perseguirlo.
Dreame L10s puede limpiar teniendo en cuenta a tu mascota. Si hay zonas donde no quieres que pase, puedes configurar muros virtuales o zonas prohibidas. También puedes hacer lo contrario, crear una zona de limpieza donde tu mascota suele manchas más. ya sea para eliminar el pelo donde descansa tu perro, o como te conté el principio, donde más ensucia o deja huellas.
El pelo de mascota no va a plantear problemas a l robot porque el cepillo es de silicona, y los enredos van a ser muy esporádicos. aparte, el cepillo se saca y se limpia con bastante facilidad. En la caja se incluye una herramienta para limpiar algún pelo largo que haya podido quedar enrollado.
La aplicación es muy fácil de utilizar
No está sobrecargada y te ofrece muchas opciones para personalizar la limpieza
Prácticamente, en una pantalla tienes toda la configuración para gestionar la limpieza de cada habitación.
La primera opción permite establecer si quieres que aspire, friegue, o hagas las 2 acciones a la vez.
La succión se puede regular en 4 niveles. Puedes ajustar el modo ECO para dar una pasada por toda la planta, o aumentar la potencia en las habitaciones con más tránsito.
El nivel de humedad de la mopa lo puedes ajustar en 3 niveles, desde poca humedad, hasta un máximo, si el suelo tiene muchas manchas.
Finalmente, puedes establecer la cantidad de pasadas que prefieres que haga; 1,2 o 3.
Admite comandos por voz (Alexa, Siri, Google)
Se adapta a viviendas grandes
La batería es de 5200 mAh y puede funcionar sin recargar durante 200 minutos
El tiempo de funcionamiento es de más de 3 horas. Puedes limpiar muchas habitaciones con una sola carga de batería.
Teniendo en cuenta lo rápido que limpia (lo hace con un patrón muy eficiente, trazando líneas rectas), es un buen robot para hogares grandes o con varias plantas.
Tiene una de las mejores baterías que vas a encontrar en un robot aspirador. En modo eco es capaz de trabajar sin parar durante más de 3 horas, tiempo en el que podría cubrir una superficie de hasta 300 m2*
El diseño y los componentes son de alta calidad
El diseño y los materiales transmiten una sensación de alta calidad. La parte superior tiene una tapa donde se accede a los 2 depósitos (líquido y sólidos) que son independientes. Tiene el detalle de poder almacenar el cepillo de limpieza para tenerlo siempre a mano y que no se te pierda.
La parte inferior muestra todo el potencial de limpieza del robot. Además del potente motor, tiene una escobilla lateral, el cepillo central de silicona y 2 mopas de una fibra de muy buena calidad.
La extracción o colocación de cualquier componente o cepillo se hace de la manera más sencilla, sin forzar nada, como es lo habitual cuando un aparato está bien diseñado y fabricado con un estándar de calidad alto.
El mantenimiento es muy fácil
Hay partes que se lavan y que no te obligan a entrar en contacto con la suciedad
El filtro se puede quitar con facilidad del depósito de sólido. Ambas partes se pueden lavar con agua del grifo.
El depósito de sólidos tiene una forma alargada, aunque no tiene recovecos ni zonas difíciles de limpiar.
Las mopas se pueden lavar a mano como cualquier otro paño de la cocina. Se quitan y se ponen con bastante facilidad.
Dreame L10s Pro viene perfectamente embalado y protegido. En la caja vas a encontrar la estación de carga, las mopas y los cepillos.
Es muy fácil de configurar, y viene una guía de inicio rápido.
Inconvenientes del robot de limpieza Dreame L10s Pro
Las ventajas superan con creces a algunos inconvenientes. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas limitaciones del robot para que sepas lo que estás comprando.
El depósito del agua tienes que rellenarlo (tenlo en cuenta si piensas programarlo)
El depósito es de 190 ml. No está mal para este tipo de robots. Sin embargo, el llenado no es automático. Este modelo no tiene base de carga con depósito de agua limpia.
Si vas a programarlo para que salga a determinadas horas y días, eso no es suficiente para desentenderte del robot. Te debes asegurar de que el tanque tenga agua.
No incluye mopas de recambio
Las mopas se lavan a mano. No vendría mal disponer de un recambio para poder fregar sin tener que limpiar las que ya se utilizaron la última vez (y por cualquier motivo, no dio tiempo a limpiar).
Ventajas
- Quita mejor las manchas
- puedes perfumar las habitaciones
- Aspira a fondo todos los suelos
- Reconoce las alfombras (eleva las mopas)
- Diseño premium
- Cepillo sin enredos
- Larga autonomía
- App muy completa y sencilla
- Fácil mantenimiento
- Ocupa poco espacio
Desventajas
- Rellenado a mano
- Limpieza de las mopas
- No incluye mopas de repuesto
Opinión del robot Dreame L10s Pro
Si ya te has desengañado de los robots que prometen que no vas a volver a fregar, este robot te puede satisfacer plenamente. Su gran valor añadido es el fregado. Las mopas giratorias tienen más efectividad que otros sistemas, ya que no se limitan a restregar la mopa, sino que frotan el suelo para eliminar manchas más persistentes.
La ventaja de este modelo es que, además de fregar tiene altas prestaciones en muchas vertientes. Es muy potente, tiene muy buena batería, y el diseño roza la excelencia. la aplicación, lejos de complicarte la vida, es muy sencilla e intuitiva, y no por ello vas a echar en falta opciones para configurar la limpieza como elijas.
Otra cosa a destacar es que es muy discreto. No es un robot que ocupe excesivo espacio, sobre todo para todas las funciones que tiene.
El precio es razonable para las tecnologías que tiene.
Por encima de Dreame L10s Pro, hay mejores robots (con más funciones), pero su precio se dispara, y cada 6 meses sale una nueva tecnología que los deja «obsoletos».
Características | |
---|---|
Valoración | 9.7 |
Potencia | 5300 Pa |
Capacidad | 450/190 ml |
Batería | 5200 mAh |
Autonomía | 3 h 20′ |
Tiempo de carga | 6 h |
Tecnología | LiDAR + cámara 3D |
Mopas circulares | x2 |
Medidas | 350 × 350 × 97 mm |
App | SI |
Control por voz | SI |
¿Qué te ha parecido este nuevo robot Dreame L10s Pro? Puede que el fregar se haya terminado. Con él puedes conseguir un respiro, sobre todo si tienes alguna mascota o niños que no paran de ensuciar.
Deja una respuesta