Cuando aparecieron en el mercado las primeras depiladoras de luz pulsada para usar en casa, eran modelos pensados para depilar el vello de piernas, brazos y poco más.
No fue hasta comienzos del año 2012 cuando aparecieron las primeras depiladoras de luz pulsada que permitían tratar el vello del rostro femenino de modo específico.
Gracias a un accesorio de precisión, algunos modelos permiten eliminar el vello facial de la mujer con seguridad y precisión.
El accesorio facial, además de tener una ventana de aplicación más pequeña, también consta de un filtro de luz integrado que ofrece una protección adicional para usarlo sobre la cara.
Posteriormente aparecieron otras depiladoras de luz pulsada que no necesitaban ese accesorio porque ya lo traen incorporado: las depiladoras de luz pulsada compactas.
Son modelos con menos tiempo en el mercado, en general más asequibles y que permiten tratar tanto el vello corporal como el facial. (Tanto Silk’n como Philips tienen muy buenas depiladoras de luz pulsada de este tipo, aunque no son las únicas que existen en el mercado).
Puedes ver las mejores depiladoras de luz pulsada para saber más.
Eliminar con luz pulsada el vello del labio superior, de las patillas o del mentón es muy distinto a depilarte un brazo o una pierna (aunque el fundamento sea el mismo). En la cara no se puede tener ningún fallo. Por eso necesitas una depiladoras de luz pulsada que esté preparada para tal fin.
¿Te gustaría descubrir lo que debe tener una depiladora para tratar el vello facial? ¿Cómo diferenciarlas de los modelos que sólo valen para tratar el vello corporal? y sobre todo, ¿cómo ahorrar dinero a la hora de comprar una depiladora?
Te invito a que sigas leyendo.
¿Por qué no valen todas las depiladoras de luz pulsada para tratar el vello facial?
Hay varias razones:
- La piel de la cara está más expuesta al sol – Las radiaciones solares en determinadas épocas del año pueden hacer que tu piel se cargue de melanina (pigmento que conduce la energía procedente de los pulsos de luz y que cuanta mayor sea su concentración más problemático es el tratamiento). Cuanto más moreno sea el tono de la piel más precauciones debes tomar al tratar del vello con pulsos de luz.
Cuando tengas la fotodepiladora en casa podrás leer en el respectivo manual consejos como los siguientes:
**»Espere al menos 2 semanas después de tomar el sol antes de utilizar Philips Lumea. Tenga en cuenta que todos los tipos de bronceado oscurecen la piel» (Philips Lumea)«
**No emplee los niveles de energía 2 a 5 de Silk’n Glide™ sobre piel bronceada o tras una exposición reciente al sol» (Silk’n Glide). - La piel es más sensible – La piel de la cara es más fina y delicada que la de brazos o piernas. Cualquier tratamiento que hagas con luz pulsada debe hacerse extremando las precauciones.
- El tipo de vello es distinto – El vello que se elimina más fácilmente con luz pulsada es el vello grueso y oscuro. En la cara el tipo de vello, suele ser lo contrario, vello delgado y más claro que en el resto del cuerpo.
- Las zonas de la piel son más reducidas y difíciles de acceder – Es mucho más complicado depilar el labio superior que se encuentra entre la nariz y la boca que depilar la superficie lisa de una pierna. Tampoco es fácil llegar a todo el vello de las patillas cuando estamos muy cerca de la oreja. Son áreas reducidas en las que vas a necesitar emitir los pulsos de luz con precisión.
En conclusión: no utilices la depiladora de luz pulsada en para eliminar el vello de la cara si no estás completamente segura de que la depiladora está preparada para ello.
¿Cómo distinguir los modelos que sirven para tratar el vello facial?
Analizando los modelos que existen el el mercado, te vas a encontrar con dos tipos de depiladoras que son aptas para eliminar el vello facial:
- Los modelos compactos. Son aptos para tratar el vello facial. Su ventana es más pequeña y su potencia se puede ajustar a niveles bajos. Si además tienen incorporado en la propia depiladora un filtro de luz que proporciona protección adicional para la cara, como ocurre con las depiladoras compactas de Philips Lumea, mejor aún.
- Los modelos que tienen un accesorio específico para la cara. Puede ser un simple cabezal con una ventana más pequeña como en el caso de Philips (se sigue usando la misma lámpara y lo unico que se cambia es el cabezal), o una lámpara diferente (con un área de tratamiento más pequeña) como en el caso de Silk’n Flas & Go.
Debes saber que aunque la depiladora tenga accesorio facial, eso no implica que la puedas usar usar en cualquier zona de la cara.
Las zonas permitidas están delimitadas desde los pómulos hacia abajo:
- Patillas
- Barbilla
- Labio superior
- Mandíbula
- Barbilla
- Cuello
Se excluyen: los pelos dentro de las orejas o de las fosas nasales y las cejas (nunca se deben perfilar con una depiladora de luz pulsada porque te podrías dañar los ojos.).
Las mejores depiladoras de luz pulsada para eliminar el vello facial
La primera opción la debes buscar en las compactas. Por su relación calidad precio y su versatilidad son aptas para eliminar el vello facial. Dentro de ellas hay dos grandes marcas que compiten con modelos muy parecidos entre sí: Philips y Silk’n.
Sobre los modelos de Philips tienes información en este post y en este. Y sobre los de Silk’n en este post.
Philips Lumea Vs. Silk’n Glide
Entre ambas marcas, tenemos 7 modelos (4 de Silk’n y 3 Philips Lumea). Lo primero es hacer una criba y quedarnos con un sólo modelo de cada marca.
De entrada quitamos los 2 modelos más caros (Philips Lumea Comfort SC1985/00 y Silk’n Glide Xpress) porque para usarlas en la zona de la cara no es clave que la depiladora sea más rápida (y esto es lo que aportan, además de un mayor número de pulsos de luz).
En Silk’n tanto la depiladora Silk’n Glide 50.00 de color verde y con 50.000 flashes, como el modelo (superior) Silk’n Glide 150.000 pulsos de luz son buenas opciones.
En Philips Lumea el modelo Philips SC1981/00 Lumea Confort con 100.000 pulsos de luz es más que suficiente para eliminar el vello facial.
Tabla comparativa
MODELO | Silk’n Glide 50.000 | Philips Lumea 1981/00 |
---|---|---|
[easyazon_link asin="B00CL95Y5O" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="httpprestcom-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="default"]Silk'n Glide 50.000[/easyazon_link] | [easyazon_link asin="B00IUL76US" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="httpprestcom-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="default"]Philips SC1981/00 Lumea Confort[/easyazon_link] | |
Nº DISPAROS | 50.000 | 100.000 |
AREA DE TRATAMIENTO | 3 cm² | 2,7 cm² |
VELOCIDAD AJUSTABLE | 1.5 – 3.5 seg. | - |
TIPOS DE PIEL* | 5 | 4 |
SENSOR TONO DE PIEL | SI | SI |
Ventajas | Más polivalente para usarla con mayor efectividad en otras zonas del cuerpo. Velocidad ajustable en la emisión de los flashes. Precio inferior | Ventanilla de salida de luz con filtro UV integrado |
Desventajas | Ventanilla de tratamiento más grande, algo menos precisa. Menos pulsos de luz | Sólo permite tratar 4 tonos de piel |
Entre ambas, la mejor candidata es la depiladora de Philips porque su ventana de aplicación es menor y esto te permite tener una mayor precisión, algo necesario para aplicar la depiladora en zonas de la piel muy reducidas y de difícil acceso.
Otras opciones: las depiladoras de luz pulsada que tienen accesorio facial.
No podemos dejar atrás otras depiladoras de luz pulsada. Aquellas que permiten colocar un accesorio facial especialmente diseñado para usar en la cara. El problema es que su precio sube con respecto a las compactas.
Sin embargo, tienen una ventaja clara: el accesorio facial puede llegar a ser de tan sólo 2 cm² (Lumea), lo que las convierte en depiladoras extremadamente precisas, incluso más que cualquiera de las compactas vistas anteriormente.
Una depiladora Philips Lumea con un accesorio facial es, a día de hoy, la mejor depiladora para tratar el vello de la cara. No existen prácticamente alternativas con un cabezal tan pequeño.
Modelos como los siguientes son buenas alternativas a las compactas para depilarte el vello facial:
- SC1997/00
- SC1996/00
En este pot tienes un listado de las mejores depiladoras con accesorio facial.
Algunas aclaraciones.
Estarás de acuerdo conmigo en que elegir una depiladora de luz pulsada para usarla únicamente en la cara no es (salvo casos concretos) lo más lógico.
De hecho no existe una depiladora que sirva exclusivamente para usarla en la cara. Sin embargo, analizando los anteriores modelos, puedes ver qué características son las mejores que debe tener una depiladora cuando queremos usarla en la cara o en determinadas zonas sensibles del cuerpo.
En el caso del hombre, directamente te digo que no hay depiladora de luz pulsada que esté recomendada para usarla en la cara. Ni siquiera el modelo para hombre de Philips Lumea (Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003/11 – Depiladora por luz pulsada, incluye recortadora de vello, color negro y plata) se puede usar para tratar el vello facial masculino. Está pensada para el vello del hombre, pero para el de torso, espalda, brazos o piernas, fundamentalmente.
Te puede interesar:


Ahora en 2020. Estos siguen siendo los mejores modelos para depilación facial o depilación facial y corporal?
Hola Lidia,
las actualizadas las puedes ver https://prestazion.com/la-mejor-depiladora-luz-pulsada-comparativa.
Saludos