
El vello facial es uno de los más difíciles de eliminar para muchas mujeres que utilizan una depiladora de luz pulsada en casa. Crece en una zona tan delicada y expuesta que cualquier error podría dejar manchas o algún otro efecto secundario.
Aunque la efectividad de la depilación, depende del tono de piel y del tipo de vello (grosor, color, densidad), son muy pocas las mujeres que consiguen en la depilación del mentón, las mejillas, la mandíbula o labio superior, los mismos resultados que en otras partes del cuerpo.
El vello facial es más complicado de eliminar que el de otras zonas, cuando se utiliza la luz pulsada.
El porcentaje de vello que desaparece suele variar por zonas. Los mejores resultados se suelen tener en el cuerpo (brazos y piernas, con las axilas incluidas). Sin embargo, cuando se trata de zonas más sensibles, el vello desaparece con más lentitud, o puede que lo haga en un porcentaje mucho más bajo.
Por ejemplo, una mujer que haya experimentado la efectividad de la luz pulsada, puede conseguir los siguientes porcentajes de reducción de vello, según la zona a depilar:
- Piernas 90%
- Inglés y pubis 80%
- Axilas 98%
- Cara 60%.

Contenidos
¿Por qué puede resultarte más complicado eliminar el vello facial con luz pulsada?
Se puede dar una combinación entre la sensibilidad de la piel, y el tipo de vello que complique los resultados de la depilación.
Cuanto más negro, denso y fuerte sea el vello facial, más difícil va a resultar de eliminar. Si además tienes la piel muy sensible al pulso de luz, o de un tono muy oscuro, la cosa se complica aún más. No vas a poder ajustar un nivel de potencia alto, y la cantidad de energía lumínica es escasa para debilitar el pelo. Vas a necesitar más sesiones.

La piel de la cara presenta varios inconvenientes que dificultan la depilación con luz pulsada:
- Está más expuesta a la luz solar, y suele ser un tono más oscuro que en otras zonas del cuerpo
- Es muy fina y sensible, y la energía lumínica puede profundizar y llegar a zonas donde cause cierto dolor.
- En la cara hay más terminaciones nerviosas que deben mantenerse alejadas de los pulsos de luz.
- Las zonas a depilar son más estrechas, y requieren de más precisión para no solapar pulsos.
Para que la luz pulsada sea efectiva, y no cause molestias, no basta con regular la intensidad de cada pulso. Es importante filtrar las longitudes de onda que podrían penetrar demasiado en la piel.

El tratamiento previo a la fotodepilación del vello facial
Un motivo para elegir la mejor depiladora de luz pulsada es para evitar los respectivos tratamientos previos.
Rasurar (o depilar) el vello antes de aplicar los pulsos es imprescindible. En el caso del vello facial, tiene el inconveniente de que el afeitado puede generar dudas.
Muchas mujeres no saben qué método de depilación utilizar en el tratamiento previo (¿cera, cuchilla, depiladora?) Todos tienen inconvenientes, o no resultan cómodos.
Cuanto más efectiva sea la depiladora IPL que elijas, en menos sesiones vas a lograr resultados, y menos veces vas a tener que rasurar el labio superior, la barbilla o las mejillas (tratamiento previo).
Uno de los métodos más suaves, cómodos y prácticos es el mismo que usan los hombres. Una afeitadora eléctrica es suave con la piel, y deja el vello a ras de piel, que es la longitud necesaria para que se pueda usar la luz pulsada sin problemas.
Aunque el vello sea muy fino (tipo piel de melocotón), es necesario eliminarlo. La forma más cómoda de hacerlo con una depiladora de vello facial.
El funcionamiento es similar al de una afeitadora eléctrica de hombre. Lleva unas cuchillas rotativas que van cortando el pelo. Es cómoda porque tiene un protector que evita que las cuchillas entren en contacto con la piel.
Braun Face Rasuradora Facial Depiladora para Mujer con Luz Smartlight Incorporada, Depiladora Facial con Precisión, Labio Superior, Barbilla y Mejillas, FS1000, Blanco


Las mejores depiladoras de luz pulsada para eliminar el vello facial
La primera opción: Philips Lumea
Puedes elegir la gama alta de Lumea (series 9000) porque todas incluyen un accesorio especial para el vello facial que está calibrado.
Lumea IPL 9000 Series
BRI958/00
- Pulsos 450.000
- Funciona: Con / sin cable
- Accesorios 4 (cuerpo, cara, zona del bikini y axilas)
- Sensor SmartSkin
- Aplicación Lumea IPL
Lumea IPL 9000 Series
BRI957/00
- Pulsos 450.000
- Funciona: Con / sin cable
- Accesorios 4 (cuerpo, cara, zona del bikini y axilas)
- Sensor SmartSkin
- Aplicación Lumea IPL
Como alternativa más económica, tienes la gama Prestige (Series 8000), que se diferencian en que funcionan con cable. Tienen la misma potencia y misma tecnología en el sensor que las series 9000 de lumea.
Lumea IPL Prestige
BRI947/00
- Pulsos 450.000
- Funciona: Con cable
- Accesorios 4 (cuerpo, cara, zona del bikini y axilas)
- Sensor SmartSkin
- Aplicación Lumea IPL
Lumea IPL Prestige
BRI945/00
- Pulsos 450.000
- Funciona: Con cable
- Accesorios 2 (cuerpo, cara)
Bikini/ axilas, con corporal - Sensor SmartSkin
- Aplicación Lumea IPL
Lumea tiene un accesorio con filtro, y adaptado en potencia al vello facial
- Philips añade un filtro que filtra algunas longitudes. El tratamiento es cómodo.
- Está calibrado con la máxima fluencia lumínica para que, en caso de que el vello sea muy fuerte, se pueda aplicar un nivel de energía suficientemente alto (dependerá del tono de piel, y de lo que sugiera el sensor SmartSkin).
- Es estrecho y plano para que te resulte más fácil depilar zonas estrechas (por ejemplo el labio superior)

Cabezal para vello facial de Lumea
- Superficie 2 cm2
- Forma plana
- Fluencia lumínica (2.5 – 6.5 J/cm2)
- Filtro Adicional
En el caso de la serie 9000 ganas en comodidad al funcionar sin cable. Así te va a resultar más fácil colocar la depiladora sin tener que apartar el cable, y sin necesidad de tener un enchufe cerca.

El sensor de Lumea se adapta mejor a la depilación facial: no funciona en «piloto automático», sino que te indica qué ajustes son los que te convienen. Puedes elegir el que más suave te resulte, y aplicar cada pulso tomándote el tiempo que necesites.
El sensor de la Braun Silk-Expert Pro 5 es más práctico para depilar zonas amplias, donde la velocidad es una ventaja. Por ejemplo, en las piernas.
Segunda opción: Braun Silk-Expert Pro 5
Braun tiene en su depiladora de gama alta varios modelos que incluyen un cabezal específico para el vello facial.
La diferencia con Lumea es que no incluyen ningún filtro adicional (el filtro ya está integrado en la depiladora). El accesorio simplemente tiene un tamaño más pequeño, y facilita la aplicación de los pulsos.

El accesorio fácil de la depiladora de Braun tampoco está calibrado. Emite la energía lumínica según el tono de piel que detecte. No obstante. Braun Silk-Expert Pro 5 es la depiladora que permite más ajustes de energía. Es la más precisa ya que, en lugar de 5, puede ajustar cada pulso de luz en 10 disparos distintos. Y si no te resulta cómoda, puedes ajustar unos de los 2 modos suaves (son menos efectivos, aunque más suaves).

Braun Silk-Expert Pro 5, pese a funcionar con cable, es más compacta, y resulta muy cómoda a la hora de aplicar el tratamiento.
Conclusión. ¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada para usar en la cara?
Philips Lumea Series 9000 es la mejor para la depilación facial por varios motivos:
- El accesorio tiene un filtro adicional
- Puedes usarla sin cable para que te resulte más cómodo
- Es la más potente. Si el vello es muy fuerte, es la que te da más garantías.
- Con la aplicación puedes llevar un control sobre los progresos.
Braun Silk-Expert Pro 5 tiene ventajas en otros aspectos (rapidez, sensor en modo continuo, precisión, tamaño compacto). Es una buena opción si el vello facial no te preocupa tanto como la depilación de otras zonas.
Si quieres saber más:
Deja un comentario