Remington es una de las mejores marcas de depiladoras de luz pulsada. Sus fotodepildoras suelen tener una alta relación calidad precio.
Remington i-LIGHT IPL6780 es su modelo superventas. Una depiladora potente u eficaz con un formato clásico en Remington con una base en la que se encuentran todos los indicadores y controles de la máquina (salvo el botón de disparo).
Remington IPL3500 Compact es uno de sus últimos lanzamientos. Un modelo más compacto que tiene la peculiaridad de poder disparar los pulsos sin necesidad de apretar un botón. Una buena depiladora para llevarla a cualquier parte y continuar el tratamiento incluso si sales de viaje.
Son dos depiladoras de luz pulsada muy distintas. Sin embargo, su precio se ha ido aproximando y puede ser interesante saber lo que te ofrece cada una.
Si sigues leyendo vas a a aprender:
- ¿Qué ventajas tiene Remington i-LIGHT IPL6780 sobre el modelo compacto IPL3500?
- ¿Para quién es mejor la Remington IPL3500?
- ¿Qué diferencias puede haber en verse los resultados?
- ¿Cuál es mejor para las piernas?
- ¿Son igual de rápidas?
- ¿Cuál es más cómoda y segura?
- Precio de las depiladoras IPL (¿cuál es la más rentable?)
Dos depiladoras de Remington con grandes diferencias en la potencia
Técnicamente, están muy lejos en la potencia. de hecho emplean 2 tecnologías distintas:
- Remington IPL3500 – HPL (Home Pulse Light), mas suave y que permite tratar pieles más oscura con efectividad y seguridad
- Remington IPL6780 – i-LIGHT con tecnología propulse, más potente y recomendable para pieles más blancas, aunque también tiene buenos resultados en pieles castañas.
La IPL6780 es la depiladora de luz pulsada más potente del mercado. Supera a los dispositivos más potentes de Braun o Lumea. En cambio, la Remington IPL3500 es una depiladora que juega en otra división. Es un modelo compacto que está a la altura de otros modelos similares del mercado, como las Lumea Essential, las depiladoras de Silk’n o las Braun Silk-expert 3 IPL BD.
La potencia es una ventaja en determinados contextos, especialmente si por tu tono de piel y vello reúnes las condiciones favorables a usar un ajuste de energía muy alto. Esto ocurre cuando tienes la piel muy blanca, poco sensible y un vello muy oscuro.
Si además, tu vello es abundante y necesitas empezar un tratamiento desde cero, siempre es mas recomendable una depiladora más potente. En este caso, la Remington i-LIGHT IPL6780.
¿No va a ser efectiva la Remington IPL3500?
Aunque parezca lo contrario, una depiladora de luz pulsada con menos potencia también tiene su ventajas:
- Se recalienta menos y puedes hacer sesiones más largas
- Es más suave con la piel y corres menos riesgos de aplicar demasiada energía en cada pulso
- Permite tratar tonos de piel más oscuros
Sin embargo, la efectividad del tratamiento va a tardar mas tiempo en mostrarse. Mientras que con la depiladora IPL6780 vas a empezar ea ver resultados en unas semanas, con el modelo IPL3500 vas a tardar incluso meses.
Esto puede ser un inconveniente si necesitas depilar un vello muy abundante, aunque a la larga también vas a ver resultados con la depiladora compacta de Remington. Con ella vas a tener sesiones más suaves pero vas a tener que aplicar más pulsos. Es un problema de rentabilidad y no de eficacia. Sigue leyendo.
Distinta rentabilidad del tratamiento de depilación
Cuando compras una depiladora de luz pulsada lo que estás comprando no es otra cosa que un tratamiento. Es igual que si vas a un centro de belleza. La diferencia es que el tratamiento te lo aplicas tú misma.
Pagas 150-200 € por eliminar el vello del cuerpo. Lo que te interesa es saber el coste de ese tratamiento. Una depiladora puede ser muy barata y a la vez muy poco rentable.
No te preguntes si es o no efectiva, sino qué precio estás pagando por lucir unas piernas sedosas.
En el caso de las dos depiladoras de esta comparativa, la rentabilidad puede variar mucho.
Imagina que tienes la piel clara y el vello oscuro. Dada la potencia de la IPL6780, en 3-4 sesiones puedes ver cómo el vello empieza a desaparecer, crece más débil y tarda más en aparecer. En cambio, con la Remington IPL3500 vas a necesitar más sesiones para lograr el mismo resultado, lo que supone un mayor número de pulsos y en consecuencia un coste más alto de la depilación.
Los tonos de piel que se pueden tratar con la depiladora de luz pulsada
A estas alturas, ya debes saber que la Remington i-LIGHT IPL6780 es la mejor fotodepiladora para pieles blancas. Es donde se le puede sacar más partido a su potencia. En cambio, cuanto más oscura sea el tono de tu piel, menos recomendable es.
Una diferencia importante entre ambas depiladoras es que la Remington IPL3500 se puede usar en 5 tonos de piel mientras que la IPL6780, sólo en los 4 tonos más claros.
La velocidad de la depiladora. ¿Hay diferencias en el tiempo que se tarda en depilarse el cuerpo entero?
No hay grandes diferencia en la velocidad emitiendo pulsos ni en la superficie que cubre la lámpara en cada disparo.
Sin embargo, a niveles más bajos de energía, la compacta es capaz de emitir disparos cada 1-1,5 segundos, mientras que la IPL6780 puede tardar 3 segundos. Lo recalca Remington en la propaganda de la depiladora IPL3500, insistiendo en que sólo se tarda 20 minutos en tratar el cuerpo completo (?).
El modelo compacto tiene una ventaja a la hora de disparar, ya que cuenta con un sensor de movimiento que se activa cuando desplazas la depiladora sobre la piel, algo que contribuye a agilizar la sesión de depilación.
No hay duda de que para ser una depiladora compacta, la Remington IPL3500 es bastante rápida. Esta es una característica clave en una fotodepiladora moderna, como de hecho lo es la IPL3500, aunque esto lo vas a notar cuando disparas a niveles de energía más bajos.
No se puede decir que sea más rápida que la IPL6780, pues la ventana tiene algo menos de superficie.
El sensor de tono de piel: más cómodo en IPL3500
Remington i-LIGHT IPL6780 tiene el sensor en la base de la depiladora. Te obliga a colocar la piel sobre una pequeña ventanilla, lo que no sólo resulta incómodo, sino que hace que tengas que parar cada vez que quieras saber si tu tono es adecuado. En cambio, la IPL3500 tiene el sensor integrado en el cabezal de la depiladora. No necesitas cambiarla de posición para que la depiladora determine si puedes aplicar el pulso o no.
La depiladora IPL3500 detecta automáticamente el tono de piel (sin que tengas que hacer nada), comprobándolo antes del tratamiento y varias veces durante el mismo.
Precio de Remington IPL3500 y IPL6780
El precio de ambas depiladoras puede estar muy próximo, y por debajo de los 175 €.
Ventajas de Remington IPL3500
- Más rápida – a pesar de su tamaño compacto es muy rápida, sobre todo si ajustas la energía en niveles bajos.
- La puedes llevar de viaje – no tienes que interrumpir el tratamiento cuando vayas de vacaciones o pasas algún fin de semana fuera de casa. Ocupa poco espacio y tiene un maletín de viaje.
- Muy cómoda – es suave con la piel y aplicar los pulsos es muy cómodo porque no hay que apretar ningún botón
- Vale para pieles oscuras
Ventajas de Remington IPL6780
- Tratamiento más efectivo – ves los resultados antes y necesitas menos pulsos.
- Tiene una accesorio para la cara que resulta más preciso.
Valoración: ¿IPL3500 o IPL6780?
Independientemente de que prefieras una depiladora con un formato más compacto, lo primero que debes mirar antes de comprar, es tu tono de piel y vello. Cuanto más oscura sea tu piel, más recomendable es la Remington compacta.
En cambio, si lo que buscas son resultados rápidos y en pocas semanas, siempre es mejor depiladora el modelo grande con base IPL6780.
También si la quieres para compartirla con tu pareja, o si la va a usar un hombre.
Otros aspectos a valorar, como la rapidez, la seguridad o la comodidad, caen del lado de la compacta, que no deja de ser un modelo más moderno y tecnológicamente más avanzado.
Deja un comentario