Braun ha completado su catálogo con una depiladora de luz pulsada compacta (Mini), con unas excelentes prestaciones., que en algunos casos puede ser una alternativa a su mejor depiladora: Braun Silk-expert Pro 5.
Principales diferencias
Contenidos
Braun Silk-expert Pro 5 es más potente, y puede ser igual de suave que Mini
La primera diferencia importante es la potencia, y la manera en la que la dosifican.
Conviene que recuerdes que en una depiladora IPL la clave es lograr la dosis exacta al tono de piel. Tan malo es pulsar con un nivel alto sobre una piel muy oscura, como emplear poca potencia en la piel clara.
Por ejemplo, si tienes la piel del tipo 5 (la más oscura que se puede tratar), es difícil que con Braun SE Pro 5 puedas aplicar los 6 j/cm2, que es lo máximo que alcanza.
Ya puedes sacar una primera conclusión: cuanto más oscuro sea tu tono de piel, más próximo va a estar el resultado que consigas con cualquiera de estas 2 fotodepiladoras caseras.
En cambio, si tu piel es muy clara, será mucha mejor opción la SE Pro 5.
Suave y efectiva: que a cada cm de tu piel llegue la energía justa y necesaria
El abanico de niveles de energía es mucho más amplio en Braun SE Pro 5. Puede ajustar 10 niveles distintos. En teoría, para cada uno de los 5 tonos de piel, tiene 2 ajustes posibles. Esto hace que sea más precisa, y que en cada pulso emita la máxima energía posible (efectividad), sin comprometer la integridad de tu piel (suavidad).
Lo puedes ver en la siguiente imagen: donde la piel es más clara (izquierda), se encienden 10 luces (que indica la máxima potencia). En la piel más oscura, sólo aplica la mínima energía posible.
Braun SE Mini es más limitada. Ni siquiera tiene un ajuste para cada tono de piel. Hay 5 tipos de piel que se pueden tratar, pero sólo es posible ajustar 3 niveles de energía.
Habrá tonos de piel (claros) en los que se podría aplicar más intensidad, pero no es posible hacerlo porque el máximo son 4 j/cm2.
Conclusión: en los tonos de piel más claros, con Braun SE Mini, vas a necesitar más sesiones para lograr el mismo resultado que con la Pro 5. Además, la depilación te va a durar menos tiempo.
Fluencia lumínica de cada depiladora
Ya sabes que ambas depiladoras funcionan en modo automático. Van variando la intensidad según el tono de piel.
Braun SE Pro 5 lo hace en un rango que va de 4 a 6 j/cm2.
Braun SE Mini llega hasta 4 j/cm2
Braun SE Pro 5 – 10 ajustes automáticos: 4 /4,22 / 4,44 / 4,67 /4,89 / 5,11 / 5,33 / 5,56 / 5,78 / 6,00 (j/cm²)
Braun SE Mini – 3 ajustes automáticos: 3.55* / 3.77* / 4 (j/cm²)
Braun Silk-expert Pro 5 tiene 2 modos suaves
Braun SE Pro 5 te da la opción de ajustar la depiladora a 2 modos manuales (suave y extrasuave). La energía es inferior a 4 j/cm2, y vienen bien cuando quieras probar la depiladora, o en caso de que el modo automático no te resulte suave.
Estos modos son menos efectivos.
Braun SE Mini no necesita modos suaves, puesto que ya es bastante cómoda con el nivel de energía que emite cada pulso.
Los accesorios
Las primeras ediciones de la Braun Silk-expert Pro 5, no tenían accesorios. Era modelos que servían para cuerpo y cara, y los pulsos se aplicaban con una ventanilla de 3 cm2.
Posteriormente, (siguiendo la estela de Philips Lumea) Braun incorporó 2 tipos de cabezales:
Uno más pequeño, para mayor precisión en las zonas sensibles, y de una superficie de 2 cm2
También añadió otro cabezal más ancho (4 cm2), que es con el que cuentan algunas depiladoras para hombres, y que también vienen bien a mujeres, a la hora de depilarse las piernas.
En Braun Silk-expert Pro 5, también han salido modelos con cabezales para compartir la depiladora.
Cabezal estándar 3 cm2 | Precisión 2 cm2 | Ancho 4 cm2
Braun SE Mini es de cabezal fijo. El mismo se puede usar para el cuerpo o el vello facial. Cubre una superficie de 3 cm2, y se adapta bien a todas las zonas
¿Qué ventajas tienen los accesorios?
Rapidez – en zonas como las piernas, o si la va a usar el hombre, es interesante un modelo que incluya el cabezal ancho.
Precisión – en un tobillo, o en zonas donde hay que aplicar los pulsos de uno en uno, se puede afinar más con una ventanilla más pequeña. Es más fácil colocar la depiladora en contacto con la piel.
Higiene – si la vas a compartir en pareja o con otra persona, es más saludable que cada uno tenga su propio cabezal, que es lo que va a entrar en contacto con la piel (nunca se sabe si hay alguna micro infección en la piel).
Velocidad
La velocidad emitiendo pulsos es muy alta en las 2 depiladoras. Esta es una de las ventajas de la tecnología de Braun: tiene las depiladoras de luz pulsada más rápidas. Pueden disparar con una cadencia superior al disparo por segundo.
Esto habla muy bien de la Mini. Siendo compacta, es muy rápida. Puede llegar a disparar hasta 100 pulsaciones en 1 minuto.
Braun Silk-expert Pro 5 es incluso más rápida (125 pulsos/min). No obstante, conviene aclarar que la velocidad va a depender del ajuste de energía. En los niveles más altos, se suelen ralentizar algo, debido al calentamiento que provoca el destello.
Braun establece que con SE Pro 5 se tardan 5 minutos en la depilación de ambas piernas. La mitad que con SE Mini.
Braun SE Pro 5 – 125 pulsos por segundo. Tratamiento de piernas en 5 minutos
Braun SE Mini – 120 p/s (piernas en 10′)
Pulsos de luz de la lámpara
El número de pulsos de luz, tiene una importancia relativa. A partir de una mínima cantidad, no deja de ser un simple reclamo comercial.
Para que te hagas una idea, con la Braun SE Mini tienes pulsos para 16 años. Otra cosa es la garantía (2 años).
A partir del tercer año, la depiladora ya estaría amortizada, y eso lo vas a conseguir con cualquiera de las 2.
No obstante, si la vas a compartir, cuanto más pulso tenga mejor. Le podéis dar un uso más intensivo a la depiladora, lo que la amortizaría antes.
Braun SE Pro 5 – 400.000 pulsos
Braun SE Mini – 300.000 pulsos (16 años*)
Diseño de la depiladora
Braun SE Mini es más compacta, y con un diseño más minimalista. No tienes nada más que un botón del que preocuparte. Más fácil e intuitiva, imposibles.
La combinación de tonos rosas claros y blanco le da un aspecto alegre a la vez que elegante. Es muy bonita.
Mientras te depilas, un anillo luminoso (alrededor del botón) va cambiando de color para indicarte el nivel de energía al que dispara. Se pone rojo cuando tienes la piel muy oscura y no es posible emitir el pulso. en cambio, cuando dispara con más energía, el coro es de un rosa intenso.
Braun SE Pro 5 tiene más opciones. Puedes ajustar manualmente la depiladora. Con el botón dorado (+/-) puedes seleccionar uno de los modos suaves.
Si dejas que funcione en modo auto, que es lo más recomendable, tienen unas lucecitas en un lateral. Sirven para saber qué ajuste de energía va emitiendo en cada disparo. Durante la sesión, se van encendiendo más o menos luces, según cada tono de piel.
Braun Silk-expert Pro 5, tiene acabados premium, como corresponde a una depiladora tope de gama. Las inserciones doradas le dan un aspecto más refinado.
Sin ser tan compacta como la Mini, resulta muy manejable.
Ambas funcionan con cable.
Precio
Braun Silk-expert Pro 5 es más cara. Su mayor precio se justifica, no solo por las prestaciones. Tiene mejores y más accesorios. Por ejemplo, en lugar de la funda de tela, puedes encontrar un maletín o un estuche de lujo.
Braun Silk-expert Mini, es una novedad. Su precio (en estos momentos) es un poco alto. Lo lógico es que a lo largo de las semanas se estabilice en un precio más bajo.
Braun Silk-expert Pro 5 tiene una variedad de modelos muy amplia. Algunas opciones tienen un precio muy atractivo, cuando están rebajadas.
Conclusiones
Para principiantes
Las 2 fotodepiladoras son muy fáciles de utilizar. Si es la primera vez que utilizas este método para depilarte, vas a encontrar todo tipo de facilidades elijas la que elijas.
Sin embargo, la Mini tiene las ventajas de ser más barata, más manejable y con menos botones y opciones.
Para que se depile el hombre
El vello masculino suele ser fuerte, y se necesita una depiladora más potente.
Braun Silk-expert Pro 5 es mejor opción, puesto que tiene un cabezal más ancho (basta que elijas uno de los modelos que lo incluyen) y permite depilar más rápido las zonas como la espalda o las piernas.
Si eres muy blanca y de vello oscuro
Si tienes las condiciones óptimas, vete directamente a por la Braun Silk-expert Pro 5. Vas a disfrutar de una depiladora con la que vas a ver los resultados antes. A la larga, te vas a ahorrar mucho tiempo porque no vas a necesitar tantos repasos como con el modelo compacto. A fin de cuentas, lo que buscas es que la depilación sea duradera.
El objetivo de esta comparativa es ver las diferencias entre la mejor depiladora de luz pulsada de Braun, y su último modelo.
En principio, son modelos orientados a 2 tipos de consumidores muy diferentes.
La diferencia en el precio debe inclinar la balanza (a favor de la Mini). Mujeres que se sientan tentadas a probar la luz pulsada en casa, y que no quieran hacer un desembolso tan alto.
En cambio, quienes ya saben que este sistema da resultados, y busquen lo más parecido a un salón de belleza, se decantarán por la gama alta.
Te puede interesar:
Deja una respuesta