¿Te gustaría conocer las nuevas depiladoras de luz pulsada Silk’n?
Igual que en su momento hicieran Braun con su depiladora Silk Expert BD, Philips con la Lumea Essential BRI862 y Remington con la IPL6780 i-LIGHT, Silk’n no ha tardado en aparecer en escena con sus nuevos e interesantes modelos de depiladoras de luz pulsada.
En este artículo vas a descubrir:
- Las principales novedades de Silk’n a la depilación con luz pulsada en casa
- Una comparativa con los últimos modelos de depiladoras de otras marcas (Philips, Braun o Remington)
- Una comparativa entre las depiladoras de Silk’n (Glide, Rapid e Infinity).
El objetivo es que sepas cuál es la mejor depiladora de luz pulsada y lo que cada modelo te puede aportar en cada caso.
Voy a empezar por la depiladora de luz pulsada más novedosa para terminar con los modelos más veteranos.
Silk’n Infinity 400.000: la nueva depiladora de luz pulsada
De entrada, hay dos características que llaman la atención sobre esta nueva depiladora de luz pulsada de Silk’n:
- La gran cantidad de pulsos de luz que emite su lámpara (400.000)
- El rango de tonos de piel y vello que se pueden tratar
Si además tienes en cuenta el precio de la depiladora, no hay duda de que se trata de una depiladora muy interesante.
Ninguno de los últimos modelos de Philips Lumea, Braun o Remington tienen tantos pulsos de luz; ni tampoco son capaces de tratar los tonos de piel más oscuros.
Nº pulsos de luz: Comparativa de la depiladora de luz pulsada Silk’n Infinity, Lumea , Braun y Remington
Antes de comprar una depiladora de luz pulsada, uno de los puntos clave (aunque no definitivo) es el número de pulsos de luz.
En este sentido, la Silk’n Infinity prácticamente ha roto el mercado con sus 400.000 destellos. (superados por la versión Infinity premium que ya cuenta con 500.000)
Si la comparas con los últimos lanzamientos de la competencia, las diferencias son importantes:
- Philips Lumea Essential BRI862/00 – 200.000
- Remington IPL6780 i-LIGHT – 150.000
- Braun Silk Expert -300.000 disparos
Además, es una depiladora con un precio inferior a los anteriores modelos de Remington y Braun y muy en la linea de la Philips Lumea Essential BRI862/00, con lo que el coste de la depilación va a ser sensiblemente inferior.
Tonos de piel y vello que se pueden tratar con la Silk’n Infinity
Esta es la segunda virtud de la depiladora Silk’n Infinity, el amplio rango de tonos de piel y vello que permite tratar.
Por primera vez, una depiladora de luz pulsada doméstica permite aplicar el tratamiento sobre pieles negras (tipo VI). Lo máximo que se había llegado hasta el momento era hasta el tipo V:
En cuanto a los tonos de vello, prácticamente el único que queda excluido (en determinados casos*) es el pelo canoso o blanco. A partir de ahora es posible eliminar el vello rubio, gris y pelirrojo
*Si analizas la anterior imagen, el único tono de vello que no permite aplicar el tratamiento es el gris cuando la piel es negra. Debido al alto contraste, la energía lumínica se conduciría mucho mejor sobre la piel que sobre el pelo. Todo el pigmento (melanina) que permite la conducción del calor se concentraría en la piel, mientras que el vello no absorbería nada. Justamente lo que no queremos, porque el tratamiento sería ineficaz y doloroso.
Comparativa rango de tonos de piel y vello Silk’n Infinity, Lumea , Braun y Remington
En el siguiente cuadro tienes una comparativa entre las nuevas depiladoras de Lumea, Braun y Remington, frente a Silk’n Infinity y Me Elos.
En la práctica, no es tan simple. Cuanto más oscuro es el tono de piel, menos intensidad de luz se puede seleccionar y el tratamiento es menos efectivo. Esto ocurre con cualquier depiladora de luz pulsada. Se da prioridad a la seguridad sobre la efectividad.
No obstante, no son muchas las depiladoras de luz pulsada que declaren abiertamente ser aptas para tratar pieles muy oscuras o negras. Silk’n Infinity es una de ellas.
¿Qué tecnología usa la depiladora de luz pulsada Silk’n Infinity?
Tecnológicamente, la depiladora Silk’n Infinity es distinta al resto de depiladoras de luz pulsada.
Actualmente Silk’n cuenta con 2 tipos de depiladoras:
- Con Tecnología eHPL™ – Es una combinación de energía galvánica y energía óptica. Esta sinergia permite una depilación más eficiente, ya que (la energía galvánica) abre los poros de la piel y permite que los pulsos luminosos (energía óptica) lleguen de forma óptima a los folículos capilares.
- Con Tecnología HPL™ – es la del resto de modelos, entre las que se incluyen todas las Silk’n Glide. Es un sistema similar el de la mayoría de las depiladoras de luz pulsada.
Características de la depiladora de luz pulsada Silk’n Infinity eHPL
Silk’n Infinity es muy parecida a otras depiladoras de luz pulsada. Por su forma y color, te va a recordar a los modelos compactos de Philips Lumea (SC1983/00).
Sin embargo, si la observas con detenimiento te darás cuenta de que tiene un marco metálico rodeando la ventanilla. No se trata de un simple adorno, es una placa de metal que sirve para que la energía galvánica entre en funcionamiento.
También en la parte posterior de la depiladora hay una placa metálica con un pulsador (que hay que accionar cada vez que queramos emitir un pulso de luz). Todo esto lo vas a ver con más detalle en el apartado sobre cómo usar la Silk’n Infinity
¿Qué beneficios aporta la energía galvánica?
La corriente galvánica lleva años utilizándose en los tratamientos de belleza.
Consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja intensidad sobre la piel.
Se utiliza para mejorar la salud de la piel (elimina toxinas , reduce arrugas) y sobre todo permite que los productos para el cuidado de la piel (cremas y lociones) penetren mejor, llegando a un nivel más profundo, donde su efectividad es mucho mayor.
Energía galvánica en la depilación pulsada
Lo que se busca al usar la energía galvánica en una depiladora de luz pulsada es que los poros se abran y permitan que la energía lumínica del pulso de luz llegue de manera más eficiente a la base del pelo.
Un segundo beneficio de la energía galvánica es que la piel va a mejorar su salud y aspecto. De hecho, en algunos países, como Alemania, se vende la Silk’n Infinity conjuntamente con una loción corporal. No hace falta que compres la loción corporal de Silk’n, puedes seguir usando la tuya.
¿Cómo se usa la depiladora de luz pulsada Silk’n Infinity?
Aunque el uso de la Silk’n Infinity es prácticamente igual que las Silk’n Glide, hay algunas particularidades que debes conocer.
Debes accionar dos botones
En primer lugar, para aplicar el pulso de luz, no sólo tienes que tocar el botón de disparo (el habitual que se encuentra en la parte superior), sino que también tienes que pulsar la placa metálica de la parte posterior. Esa es la placa de electrodos que al pulsarse activa la energía galvánica.
Toda la energía (lumínica+galvánica) sale por la ventanilla de aplicación (como ocurre con cualquier otra depiladora).
Tamaño de la depiladora
Una segunda particularidad es el tamaño de la depiladora. Aunque por su aspecto puedes llegar a pensar que es igual que el resto de las Silk’n Glide, no es exactamente igual.
Es más voluminosa (tenlo en cuenta si tienes las manos muy pequeñas).
Lo puedes ver en la siguiente imagen:
Tratamiento de depilación rápido con la Silk’n Infinity
La primera sesión de depilación con la Silk’n Infinity
Para que el tratamiento sea lo más eficaz posible, debes afeitarte los pelos para que la energía se concentre en la zona del pelo que está más próxima al folículo (base del pelo). Como se recomienda en todas las depiladoras de luz pulsada.
Lo puedes hacer pasándote una cuchilla. Silk’n no recomienda que se haga con cera, aunque al contrario de otras depiladoras de luz pulsada, sí recomienda que se use una crema depilatoria suave.
Una vez que tienes la zona preparada, ya puedes empezar a aplicar los primeros pulsos de luz. Para ello empieza por el ajuste de energía más bajo (1).
En el siguiente video puedes ver cómo usar la depiladora Silk’n Infinity:
Velocidad del tratamiento con la Sikn’n Infinity
Aunque la ventanilla de aplicación, sigue siendo de 3 cm², igual que cualquier otra depiladora Silk’n Glide, la velocidad emitiendo pulsos es mayor.
Con la depiladora puedes emitir pulsos por deslizamiento a una velocidad de entre 1 y 2 segundos. Esta característica ya estaba presente en algunos modelos Silk’n Glide:
- Silk’n Glide Xpress 300.000
- Silk’n Rapid 400.000
Si estás pensando en comprar una depiladora de luz pulsada de Silk’n, debes distinguir los modelos más rápidos de los más lentos, sobre todo si la quieres usar en zonas donde hay mucho vello a depilar (piernas, brazos).
Una ventanilla de 3 cm² se queda un poco justa y es necesario compensarlo con la velocidad a la que se pueden emitir los pulsos.
¿Es más rápida que otras depiladoras de luz pulsada?
Aquí tienes los datos:
- Philips Lumea Essential BRI862/00 – 2 segundos entre pulso y pulso
- Remington IPL6780 i-LIGHT – 3 segundos (con el cabezal de 3 cm² para el cuerpo).
- Braun Silk Expert – entre 0.9 y 1,9 segundos.
Silk’n Infinity es una depiladora de luz pulsada rápida emitiendo pulsos y está a la altura de la mejores. En este apartado, saca muy buena nota.
El tratamiento del cuerpo completo se podría lograr en unos 20 minutos.
Comparativa con los tamaños de las ventanas de aplicación de otras depiladoras:
¿Cuánto duran las fases de tratamiento y mantenimiento?
Como sabes, el tratamiento con las depiladoras de luz pulsada tiene dos fases: una de tratamiento propiamente dicho y otra de mantenimiento.
Silk’n Infinity no es diferente:
- 4 primeros tratamientos – Deja 2 semanas de margen entre cada tratamiento.
- 5º – 6º y 7º tratamiento – deja 4 semanas de margen.
- 8ª tratamiento y posteriores – ocasionalmente cuando lo estimes oportuno.
Como con cualquier otra depiladora de luz pulsada, no vas a conseguir mejores resultados por aplicar un tratamiento con mayor frecuencia. La efectividad del tratamiento está relacionada con el ciclo de crecimiento del pelo.
¿Qué zonas del cuerpo te puedes tratar con la Silk’n Infinity?
Las mujeres la pueden usar para eliminar el vello facial, el de las zonas íntimas y el de cualquier otra parte del cuerpo (brazos, piernas, etc,…).
Por tanto la puedes usar en piernas, axilas, línea de bikini, pecho y labio superior con total seguridad. gracias a que la ventanilla no es excesivamente grande, puedes hacerlo con precisión y en el modo pulso a pulso.
Los hombres también la pueden utilizar (sólo en el cuerpo).
¿Qué ocurre con la Silk’n Infinity y las pieles bronceadas?
Resulta un tanto paradójico, que siendo una depiladora de luz pulsada que se puede usar con pieles negras, no se recomiende su uso en pieles bronceadas.
Según Silk’n: « ¿Tiene la piel bronceada, pero aún así desea eliminar el vello con la IPL? Si este es su caso, le recomendamos Silk’n Glide. Se trata de un dispositivo diferente (a Infinity) fabricado por Silk’n»
Si vas a las instrucciones de Silk’n Glide Xpress 300.000, podrás ver que «Normalmente, está contraindicado el uso de pulsos luminosos para la depilación si la piel está bronceada debido a la exposición solar. Una vez más, la Glide Xpress 300.000 marca la diferencia. Si ha estado tomando el sol, puede utilizar la Silk’n Glide Xpress sin problema. Tras exponerse al sol se recomienda utilizar la posición de energía más baja (1), diseñada especialmente para ello, al igual que si tiene previsto ponerse a tomar el sol nada más terminar el tratamiento. Puede usar la Glide Xpress directamente después de tomar el sol sin problema, siempre y cuando la ajuste en la posición más baja de energía.»
Lo normal es que no se recomiende usar la luz pulsada si se ha estado tomando el sol. En todo caso, un tratamiento a un nivel de energía muy bajo es menos efectivo.
Mecanismos de seguridad de la Silk’n Infinity
La Silk’n Infinity dispone de los dos mecanismos de seguridad clásicos de las depiladoras de luz pulsada:
- No emite pulsos al aire – Evita que un pulso accidental te alcance los ojos. Por eso, tiene un sensor que sólo permite la emisión del pulso si toda la zona de aplicación está en contacto directo con la piel. Si levantas un poco la depiladora, esta no debería emitir el pulso.
- Sensor de tono de piel – no emite el pulso si detecta que tu tono de piel es muy oscuro para ese nivel de energía. Una cosa es que se puedan tratar las pieles muy oscuras y negras y otra es que se pueda hacer con niveles de energía muy altos.
Un mecanismo de seguridad adicional del modelo Rapid, se consigue si lo conectas a la App (vía bluetooh), ya que tiene un sistema de bloqueo que evita que los niños la puedan usar.
¿Qué mecanismos de seguridad tienen las últimas depiladoras de luz pulsada de la competencia?
Además de los dos citados anteriormente (bloquea el pulso si no hay contacto con la piel o si esta es muy oscura), las nuevas depiladoras de Braun, Philips o Remington tienen las siguientes peculiaridades
- Philips Lumea Essential BRI862/00 – Te sugiere el ajuste de energía que debes usar según el tono de piel. Te deja libertad para que elijas.
- Remington IPL6780 i-LIGHT – Debes ir comprobando cada zona del cuerpo que te quieras depilar. El sensor te indica si el tono de piel es apto, pero luego debes ser tú misma quien calibre el nivel de energía adecuado (empezando por el nivel más bajo y comprobando que el tratamiento es indoloro).
- Braun Silk Expert – Ajusta automáticamente la intensidad de luz al tono de piel. Si el tono es demasiado oscuro bloquea el dispositivo.
Precio de la depiladora Silk’n Infinity
Comparativa depiladoras de luz pulsada Silk’n
Hasta aquí has visto las características de la última depiladora de luz pulsada de Silk’n (Infinity) y una comparativa con los últimos modelos lanzados por la competencia (Braun, Philips Lumea y Remington).
Silk’n cuenta con otras depiladoras de luz pulsada entre las que se encuentra el modelo Glide Rapid, que es con la primera que debes compararla.
Silk’n Infinity vs. Silk’n Glide Rapid
Aunque tienen sus lámparas emiten el mismo número de disparos (400.000) y son de los últimos modelos que han salido de Silk’n, en realidad son dos depiladoras distintas.
La Silk’n Glide Rapid entra dentro del tipo «Glide»:
- No utiliza energía galvánica
- No permite tratar los tonos de piel negra ni el vello rubio, pelirrojo o blanco.
- El formato de la depiladora es algo más estrecho que el de la Silk’n Infinity.
La gran ventaja de la Silk’n Glide Rapid es la cantidad de pulsos de luz en relación a su precio.
Diferencias principales entre las depiladoras Silk’n Glide
Dejando a un lado la Silk’n Infinity (y los modelos Silk’n Flash&Go LUX), el resto de las depiladoras de Silk’n se diferencian en:
- El número de pulsos de luz
- La rapidez del tratamiento
Silk’n ha ido mejorando la velocidad de sus depiladoras de luz pulsada. Las más rápidas son la Silk’n Glide Rapid y la Silk’n Glide Xpress, que permiten emitir pulsos de luz entre 1 y 2 segundos.
En cambio los modelos antiguos tardan algo más y no son la mejor opción para quien se quiera depilar rápidamente piernas o brazos.
En la siguiente tabla comparativa puedes ver las principales diferencias entre modelos de depiladoras de luz pulsada Silk’n:
Precios de las depiladoras Silk’n
Si tomas como referencia el modelo Silk’n 50.000 (color verde) que era hasta hace poco la depiladora más vendida de Silk’n, no tardarás en darte cuenta de las ventajas que tienen los modelos con lámparas con una vida útil superior.
Calculando cuánto te cuesta cada pulso de luz, puedes tener una idea de lo que te va a costar el tratamiento de depilación completo. Sobre todo es muy útil para comparar modelos de depiladoras muy parecidos.
Silk’n Glide Rapid es una de las opciones más interesantes. Aún cuando doble en precio a la Silk’n Glide 50.000, el coste de la depilación es la cuarta parte. Es decir, te podrías depilar 4 veces más que con la depiladora de 50.000 pulsos de luz (y el precio no es 4 veces superior).
Además es una depiladora más rápida, lo que es una gran ventaja si la queremos compartir con la pareja, ya que en el hombre puede haber zonas con gran cantidad de vello (pecho, espalda, piernas) en las que la rapidez de la fotodepiladora juega un papel fundamental.
Otros modelos de depiladoras de luz pulsada Silk’n
La gama de depiladoras de luz pulsada se completa con modelos tipo pistola como la Silk’n Flash&Go LUXX:
Con 125.000 disparos, tiene una accesorio específico para la cara. Sin embargo, no tiene modo de pulso por deslizamiento.
También Silk’n tiene un modelo de depiladora con una base (similar a las depiladoras de Remington o a algunas de Me Elos) como la Silk’n SensEpil Xl (cuya ventana de aplicación es de 6 cm²).
Opiniones sobre las depiladoras Silk’n
El modelo que cuenta con más opiniones es la Silk’n Glide 50.000.
Es una depiladora con un buen precio y de una marca conocida que ha estado compitiendo durante mucho tiempo con las Philips Lumea compactas (SC1981).
Los principales comentarios negativos se centran en los resultados. A unas personas (mayoría) le ha funcionado bien y están contentos, sin embargo no todo el mundo ve resultados.
Hay quien ha tenido que aplicar muchas sesiones, consumiendo los 50.000 disparos sin llegar al resultado esperado.
El segundo punto crítico es la rapidez.
Para las personas que la han usado en las piernas, por ejemplo, el tratamiento no ha sido lo suficientemente ágil y rápido.
Aunque emite pulsos por deslizamiento, la ventana de aplicacion de 3 cm² hace que tengas que aplicar más pulsos en una misma zona que con una depiladora Philips Lumea SC2009/00 (4 cm²).
Además, la velocidad emitiendo pulsos de esta depiladora Silk’n Glide 50.000, no es la más rápida.
Si lees el manual, verás que se especifica claramente que la velocidad de los pulsos dependen del nivel de energía que utilices:
«nivel de energía 1 – 1 pulso cada 1 segundo
nivel de energía 2 – 1 pulso cada 1,5 segundos
nivel de energía 3 – 1 pulso después de 2,3 segundos
nivel de energía 4 – 1 pulso después de 3 segundos
nivel de energía 5 – 1 pulso después de 3,4 segundos (!!!)»
Siempre que sea posible, hay que usar la máxima energía (si tienes la piel muy blanca, el vello oscuro y no sientes dolor). Imagina, que te tienes que depilar las piernas y debes esperar más de 3 segundos entre pulso y pulso….
Viendo las características de los últimos modelos de Silk’n lanzados al mercado, parece que están compensando bastante bien los puntos menos fuertes de sus depiladoras:
- La efectividad – Silk’n Infinity potencia la acción de la luz pulsada con la energía galvánica (y con 400.000 pulsos de luz)
- La rapidez – A pesar de tener una ventanilla de aplicación del mismo tamaño que los anteriores modelos, técnicamente están preparadas para emitir pulsos de manera más continuada, incluso usándolas a niveles de energía altos.
[amazon kw=»B01GI4KA6U»].
Nuestra valoración de la depiladora Silk’n Infinity
El precio moderado de una depiladora que casi se puede usar sin restricciones en cuanto a los tonos de vello y piel o zonas del cuerpo a tratar es el gran valor añadido de esta depiladora de luz pulsada.
Sin embargo, para el tratamiento de zonas amplias las hay más rápidas y más cómodas.
Rapidez: | |
Seguridad: | |
Versatilidad: | |
Ergonomía: | |
Precio-calidad: | |
Average: |
La mejor depiladora de luz pulsada Silk’n
No te voy a decir un modelo en particular. Si has leído todo lo anterior, ya debes tener muy claro que las mejores depiladoras de luz pulsada son las más rápidas (Infinity, Glide Rapid y Glide Xpress).
Es pronto para saber los resultados de la Sik’n Infinity y las sinergias que en la práctica pueden tener ambas tecnologías (luz pulsada + galvánica). No obstante parece ser una depiladora prometedora.
Respecto a los modelos tipo «Glide» (menos rápidos) de 30.000, 50.000 y 150.000, decir que pueden ser una buena opción con muy buena relación calidad/precio para aquellas personas que necesiten retoque en ciertas zonas (axilas, labio superior, zonas íntimas) o que tengan poca cantidad de vello, aunque hay que reconocer que cada persona es diferente.
[…] has leído el artículo sobre las depiladoras de luz pulsada Silk’n, sabrás que la Silk’n Glide Rapid tiene una ventana de aplicación de 3 cm², igual que […]