Que la depilación no es algo exclusivo de las mujeres, ya nadie lo discute. Los tiempos en los que el simple hecho tener mucho vello por todo el cuerpo era un sinónimo de virilidad ya han quedado atrás. El hombre moderno puede tener pelos en el cuerpo, pero está «obligado» a cuidarlo.
Los tiempo del hombre metrosexual han pasado. Ahora no hay por qué erradicar el pelo de manera indiscriminada, pero hay que arreglarlo y prestarle atención.
Uno de los métodos más fáciles y baratos es con las afeitadoras o depiladoras corporales masculinas. Son máquinas eléctricas que cortan o rasuran por completo el pelo y su precio no suele superar los 50-60 €.
Según las encuestas, la inmensa mayoría de los hombres se ha depilado alguna vez alguna parte de su cuerpo (y muchos de ellos lo hacen de modo habitual).
Un 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que un 32% lo hace cada mes y un 21% cada semana.
Las motivaciones a la hora de eliminar el vello del cuerpo, pueden ser muy diversas: comodidad, para las personas que practican algún deporte, otros lo hacen por sentirse más seguros,… pero sea cual sea el motivo, es interesante saber lo que piensan ellas sobre la depilación corporal masculina, ya que muchos hombres se depilan para sentirse más atractivos.
La depilación corporal masculina ha dejado de ser un tema tabú, por eso debes saber cuándo depilarte y cómo hacerlo.
¿Qué zonas del cuerpo masculino prefieren las mujeres ver sin vello?
En la siguiente infografía puedes ver cuáles son las preferencias de ellas en cuanto a la depilación masculina.
Destacan 4 zonas calientes en las que debes tener especial cuidado: espalda, glúteos, pecho y pubis. Las piernas y, sobre todo, los brazos son las zonas a las que menos importancia dan las mujeres en cuanto al vello corporal masculino.
¿Se depila el hombre lo que la mujer quiere?
Una vez que sabes las zonas del cuerpo a las que las mujeres le dan más importancia, toca preguntarse si el hombre hace lo que ella quiere o, por el contrario le resultan indiferentes sus gustos y preferencias a la hora de depilarse.
Vamos a verlo.
Hay algunos hechos que reflejan claramente que existe una sintonía casi perfecta entre lo que la mujer quiere y lo que el hombre hace.
Observa la siguiente infografía en la que se muestran los resultados de una encuesta que hizo la revista Mens’s Health preguntando a sus seguidores de Facebook si se depilaban las piernas. (También, paralelamente, se preguntó a las seguidoras de la revista Women’s Health lo que pensaban del hecho de que un hombre se depile las piernas).
A la vista de los datos se pueden sacar varias conclusiones:
- Hay una estrecha relación entre lo que hace el hombre y lo que le gusta a la mujer – Da la impresión que el hombre toma nota de lo que piensan las mujeres, ya que los porcentajes están muy cercanos en cada situación.
- A la mitad de las mujeres no les importa que el hombre tenga vello en las piernas – Para ser más precisos no es que no les importe, es que consideran que el hombre no debería nunca afeitarse o depilarse las piernas.
- Mujeres «insatisfechas» – Curiosamente, donde hay más discrepancia es cuando a la mujer le encanta que el hombre se depile las piernas, ya que aunque son un 22,2% las que así opinan, tan solo se encuentran con un 15.3% de hombres que afeitan las piernas con regularidad.
Si el hombre trata de complacer a la mujer a la hora de afeitarse o depilarse las piernas, con mayor motivo lo hará en cualquiera de las otras zonas clave que has visto antes (pecho, genitales, espalda y glúteos).
Recuerda que 3 de cada 4 mujeres perciben al hombre más sexy cuando tienen el vello corporal cuidado y depilado.
Además, según la encuesta de Philips sobre las «Tendencias actuales en depilación masculina»:
Un 45% de los hombres asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado. Por otra parte y en contraposición, un 42% afirma que su pareja no le pide que se depile y además que no le importa si tiene el vello corporal descuidado y únicamente un 13% declara abiertamente que su pareja le pide que se depile porque prefiere que no tenga vello corporal.
Está claro que vas a tener que prestarle atención a tu vello corporal.
La siguiente pregunta es:
¿Cómo me depilo (o me arreglo) el vello corporal?
Hay diversos métodos de depilación que son más o menos apropiados para las distintas zonas del cuerpo de la que quieras eliminar los pelos. Puedes verlo en esta guía de depilación.
En muchos casos no se trata de rasurar y depilar completamente una zona del cuerpo determinada. Más bien consiste en tener bajo control el vello para que no sea demasiado largo y rasurar selectivamente en determinadas zonas. Por eso las afeitadoras y depiladoras corporales para el hombre se han convertido en uno de los aparatos más prácticos para afeitar y depilar las distintas partes del cuerpo masculino.
Fuentes:
tendencias actuales en depilación masculina. (Philips).
menshealth
Mi opinión es que me agrada depilarme algunas zonas con la genital, axilas y barba. A veces pienso depilarme las piernas porque considero me veo más sexy , pero mi mujer no le gusta que me depile las piernas.
Hola Germán,
Ya ha pasado un tiempo desde que publiqué el artículo. Las cosas han cambiado. Ahora no hay modas tan generalizadas, y menos en temas de pareja.
También es verdad que hay a quien le sienta mejor depilarse las piernas que a otras personas.
Saludos.
A las mujeres se les hace más atractivo los hombres que se depilan los genitales?
Hola Alberto,
todo esto va por modas, y sobre todo por gustos personales.
No se puede dar una regla.
Saludos