Las afeitadoras corporales bodygroom Philips se encuentran entre las depiladoras masculinas más vendidas.
Si observas los 10 primeros puestos, prácticamente la mitad son body groom de Philips, un par de modelos de Braun, como la bodycruzer 6 y alguna afeitadora corporal de Remington, como la BHT250 Delicates.
Está claro que son de las mejores depiladoras corporales masculinas que te puedes comprar hoy día.
Cada uno de los bodygroom tiene sus características propias.
Su precio oscila entre los casi 20 € del modelo más barato hasta los más de 50 € de su mejor depiladora corporal.
Según tus necesidades te irá mejor una máquina u otra.
En esta comparativa de depiladoras Philips bodygroom vas a descubrir la máquina que realmente necesitas.
¿Para qué sirven las Philips bodygroom?
- Para cortar o rasurar el pelo de la espalda.
- Para depilar las piernas del hombre
- Para recortar o afeitar el pelo del pecho masculino.
- Para depilar los brazos
- Para depilarse los genitales y zonas íntimas (algunos bodygroom)
- Para depilarse las axilas.
No son ni máquinas de afeitar, ni cortapelos, ni barberos o perfiladores de barba. Aunque nada impide que los puedas usar ocasionalmente, no están específicamente diseñados para ello.
Tanto por la potencia, como por el diseño de su cabezal, estas máquinas de depilación, han sido diseñadas teniendo en cuenta el tipo de pelo que se van a encontrar en brazos, espalda, axilas, ingles, zona púbica,…y aunque hay quien los utiliza para cortar el pelo de otras zonas, no es este el uso para el que están pensada.
¿Recortar o afeitar el vello corporal?
La mayoría de las afeitadoras corporales de Philips, sirven tanto para un rasurado o apurado completo como para «arreglar» y dejar el vello un poco más corto.
Ambas opciones son muy útiles en la práctica.
La opción del rasurado sigue siendo la mejor para muchos hombres que quieren eliminar el pelo de alguna zona concreta, como por ejemplo las zonas íntimas.
Si sólo quieres una Philips bodygroom para rasurar, las opciones de recortar el pelo a diferentes longitudes te va a resultar incluso irrelevante.
Sin embargo, no siempre vas a querer apurar. En muchas ocasiones lo que buscas es dejar el vello más corto de lo que lo tienes. Lucir pelo en pecho, por ejemplo, puede ser una buena idea siempre y cuando lo tengas bien cuidado.
Hoy está de moda que el hombre luzca con orgullo el pelo del cuerpo. No se trata de rasurar todo el vello que te encuentres, sino de potenciar los rasgos de tu cuerpo que forman parte de tu identidad.
Para lograrlo, la mayoría de los depiladoras masculinas de Philips son muy versátiles.
Dependiendo del modelo, podrás seleccionar diferentes longitudes de corte y el cabezal de afeitado podrá ser fijo o flexible.
Lo mejor es ver una comparativa de los diferentes cabezales de las bodygroom (tanto de corte como de afeitado).
Recortar – comparativa de los cabezales de las bodygroom.
Echando un vistazo a los diferentes cabezales, te puedes hacer una primera idea de lo que te puede aportar la afeitadora corporal a la hora de recortar pelos de cualquier zona del cuerpo.
En la siguiente infografía tienes un resumen de las características de los cabezales de los principales modelos Philips body groom:
Dentro de las series 7000, tienes el modelo de gama alta (TT2040/32) con el que son seleccionables 5 longitudes de corte, que varían entre los 3 mm y los 11 mm. Suficiente rango para personalizar el look a tu antojo.
La gran diferencia entre el modelo BG2036/32 (series 5000) y el BG2026/15 (series 3000) es que el primero tiene un mango para la espalda, accesorio muy útil si no tienes cerca a nadie que te pueda ayudar a depilarte la espalda.
Entre el BG2026/15 y elBG2024/15, la principal diferencia es el número de peines guía. Si crees que no vas a usar los 3 peines te conviene el modelo más básico, que es algo más barato.
[amazon_link asins=’B0034BBM40,B008TZGFKW,B00HDL09PK,B008TZGF66′ template=’ProductCarousel’ store=’prestbans-21′ marketplace=’ES’ link_id=’164498c1-618c-11e8-b45d-93a4a4dba814′]
Afeitar – Comparativa del cabezal de afeitado de las Philips Bodygroom
Si lo que buscas es apurar, deberás prestar atención a las características del cabezal de afeitado que es similar a las afeitadoras de láminas, aunque no es exactamente igual.
No están pensados para que las uses en la cara; de hecho, no apuran tanto el pelo corporal como apura una afeitadora eléctrica la barba.
Es un cabezal de afeitado que está diseñado para evitar daños en las zonas de la piel más sensibles, como las axilas o el pubis.
Se ha dado prioridad a la seguridad antes que a lograr un gran apurado.
El modelo más barato, BG105/10 no afeita, solo recorta el vello hasta dejarlo muy corto (0.5mm).
Si comparas los cabezales de afeitado de los diferentes modelos de bodygrooms verás que son muy parecidos.
Todos cuentan con una lámina en cuyos extremos se encuentran unos pre-recortadores que sirven para cortar los pelos más largos y evitar los temibles tirones que tan molestos son en determinadas zonas del cuerpo.
La gran diferencia está en que el modelo TT2040/32 (gama alta) tiene un cabezal basculante que se adapta mejor a los contornos y permite un apurado más cómodo y fácil (como verás más abajo, usa los mismos recambios que las otras afeitadoras corporales de las series 3000 y 5000).
Lo puedes ver en la siguiente infografía.
Los body groom BG2036/32, BG2026/15 y BG2024/15 tienen el mismo cabezal de afeitado fijo.
Los cabezales de repuesto para las Philips Bodygroom
Los cabezales hay que reemplazaros con cierta frecuencia. Philips recomienda hacerlo cada año (e incluso antes si ves que la afeitadora corporal cada vez afeita peor).
Por eso, antes de comprar una afeitadora corporal Philips debes saber el precio de los recambios (unidad de afeitado) para que luego no te lleves la desagradable sorpresa de que son más caros de lo que esperabas.
Puede haber cierta confusión a la hora de saber qué cabezal es compatible con cada bodygroom.
El recambio que necesitas es el modelo, [amazon_textlink asin=’B004QO97PA’ text=’TT2000/43‘ template=’ProductLink’ store=’httpprestcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b69e669c-618c-11e8-804e-fb07b9c96f2e’] pero en las especificaciones que se encuentran no se suelen incluir todos los modelos.
Si vas a la página de Philips o de Amazon, la información es un tanto confusa.
En Philips, a pesar de dar una lista bastante extensa, no aparecen muchos de los modelos de body groom que son compatibles.
Tú mismo puedes comprobar en la siguiente imagen:
En Amazon tampoco se especifican claramente los modelos que son compatibles.
Si vas a la página del producto te encuentras algo parecido a esto:
Sin embargo, puedes estar tranquilo, porque en la parte trasera de la caja hay una lista con los modelos compatibles (TT2040/32, TT2039/15, BG2036/32, BG2026/32, BG2026/15, BG2025/15 y BG2024/15, entre otros.
(En las opiniones de los clientes de Amazon hay una en la que aparece una foto de la caja, lo puedes ver aquí).
Pros y contras de cada bodygroom de Philips
Cada depiladora corporal tiene ventajas e inconvenientes. Dependiendo del uso que le quieras dar te vendrá mejor uno u otro.
No siempre el más caro te va a resultar el más útil.
A continuación vas a ver las principales ventajas e inconvenientes de cada afeitadora corporal.
Philips Bodygroom TT2040/32
Ventajas:
- Más cómoda de usar – En la misma afeitadora corporal tienes el recortador y la unidad de afeitado. No necesitas ponerle peines guía, basta seleccionar la longitud de corte que necesites en cada momento (accionando un botón en la empuñadura) y girarla para rasurar con el cabezal de afeitado.
- Apurado más cómodo – Gracias a la flexibilidad del cabezal, el rasurado es mejor y se logra con mayor comodidad.
- Más posiciones de corte – 5 frente a 3 que tienen el resto de modelos.
- Tiempo de carga de la batería – Con una carga de 1 hora te da para unos 50 minutos de afeitado (no necesitas 8 horas para cargar completamente la batería. Teniendo en cuenta que no puede funcionar con cable, es un dato a tener en cuenta)
- Coste de los recambios relativamente barato – No ocurre como con otras afeitadoras corporales, en las que comprar una nueva unidad de afeitado vale casi lo mismo que comprar la bodygroom nueva.
Inconvenientes:
- El precio – Aunque la relación calidad precio es buena, por mucho que el cabezal de afeitado sea flexible, no deja de ser exactamente la misma unidad de afeitado que llevan otros modelos de gamas inferiores (BG2036/32 o BG2024/15, por ejemplo).
Es una buena afeitadora si lo que buscas es un look muy personal y necesitas alternar rápidamente el corte con el rasurado. Muy cómoda de manejar y con una gran ergonomía que facilita el agarre, teniendo un peso muy equilibrado. Conseguirás ahorrar tiempo porque no tienes que andar quitando y poniendo peines para cambiar la longitud de corte del vello.
Opiniones sobre la Bodygroom TT2040/32
Diseño y materiales:
la mayoría de las opiniones coinciden en que la calidad de los materiales se corresponde con un producto de gama alta: «cuando tienes la máquina en la mano, el peso, los materiales, los acabados, ya te dicen automáticamente que estás ante un producto de gama alta de gran calidad».
Aunque no todo el mundo opina lo mismo; sobre todo cuando se trata de valorar algunas de las partes más sensibles de la máquina, como el cabezal de afeitado o rasurado «…materiales buenos en la parte de la estructura de la maquina, pero bastante bajos e inestables como son los accesorios: cuchilla de la parte de la afeitadora y peine de perfilado de «plasticucho» que da sensación de romperse con pocos usos.»
Al igual que ocurre con las afeitadoras eléctricas de láminas, el cabezal de afeitado es una parte muy sensible que fácilmente se puede romper si se cae o si le damos algún golpe «pero te aseguro que no se romperá de usarlo, se romperá si no eres cuidadoso y se te cae la máquina al suelo».
Rendimiento y uso:
uno de los grandes aciertos de esta afeitadora es que gracias a su diseño ergonómico «la máquina es cómoda y su peso es bastante soportable a la maniobrabilidad de ella».
El rendimiento de la afeitadora en general, está valorado positivamente, aunque reconociendo que «hay que dar varias pasadas decía alguno, pues sí, es obvio, no es una cuchilla, con cualquier afeitadora del mercado hay que dar varias pasadas.»
La suavidad de la máquina al cortar el pelo está bien valorada, incluso aunque en las «zonas con mucho pelo le cuesta un poco y necesita unas cuantas pasadas para conseguir un buen acabo, no irrita»
Algunas opiniones (con cierta antigüedad) critican la duración de la batería.
Este es uno de los aspectos clave de la máquina, ya que al no funcionar con cable, si falla la batería, la afeitadora dejaría de ser útil: «tiene unos 2 años y ya hace tiempo que falla la bateria. Se carga y a los 5 minutos la bateria ya esta agotada..no he encontrado la manera de cambiar la bateria…por lo que si cada vez tienes que estar conprando una maquinilla nueva…..con el precio que tienen deberia tener mejor rendimiento» (Valoración en la web de Philips).
Respecto a la batería, habrá que hacer dos matizaciones:
Primera: posiblemente (y esto es una hipótesis), las baterías de los modelos más antiguos eran de peor calidad que la de los nuevos, lo que no deja de ser un problema para el que compró la afeitadora corporal hace unos años.
Segunda: según el apartado de preguntas frecuentes de Philips, «para mantener el rendimiento de la batería recargable, sólo debería recargar el aparato cuando la batería esté casi agotada«.
Puedes ver más opiniones de Amazon en este enlace
Bodygroom BG2036/32
Ventajas:
- El accesorio para la espalda – Esta afeitadora cuenta con una especie de brazo articulado que te va a venir muy bien para afeitar el vello de las zonas de difícil acceso como la espalda. Es el gran valor añadido sobre otros modelos de bodygrooms
- La batería – Carga en 1 hora y la puedes usar durante 50 minutos.
- 3 posiciones de recorte – 3, 5 y 7 mm. Suficientes para personalizar el afeitado y dejar el vello a distintas longitudes en cada zona del cuerpo.
- También afeita – Usa la misma lámina que el modelo TT2040/32
Inconvenientes:
- Peines-guía – Aunque tiene 3 peines guía, tienes que perder tiempo en poner y quitar, lo que es más incómodo que en el modelo TT2040/32. Además los peines se te pueden perder o romper ya que no son de un material excesivamente resistente (más que por el uso normal, por cualquier caída o golpe).
- Cabezal fijo – El cabezal de afeitado no es flexible y se adapta peor a los contornos.
Este bodygroom es ideal para que te afeites o cortes el vello de la espalda (y de zonas de difícil acceso). Además puedes personalizar el corte con pelos de distintas longitudes.
Opiniones sobre la Bodygroom BG2036/32
Diseño y materiales:
Todas las valoraciones son muy positivas al valorar el accesorio para la espalda porque «el brazo extensor que incluye es lo mejor si justo en este momento estás solo en casa.» y «permite llegar a zonas donde uno solo no llega …»
Rendimiento y uso:
«El apurado no es perfecto y algunas zonas pueden necesitar más de una pasada pero en general estoy contento y el precio es razonable».
«Requiere bastantes pasadas pero no me parece un inconveniente. El accesorio extensible es lo que más me ha defraudado. No lo uso mucho porque hace que el acabado sea peor al no poder hacer suficiente presión.»
Ver opiniones aquí.
Bodygroom BG2026/15
Ventajas:
- 3 posiciones de recorte – 3, 5 y 7 mm.
- Precio – Más económico que modelos similares, de los que se diferencia básicamente en el tiempo de carga de la batería, su gran inconveniente.
Inconvenientes:
- El tiempo que tarda la batería en cargar – 8 horas, lo que para una máquina que sólo funciona con batería puede ser un problema en determinadas ocasiones (si se te olvida cargarla).
- Mismos inconvenientes que en el modelo anterior (BG2036/32) – Cabezal fijo y tener que cambiar los peines guía para seleccionar una longitud de corte.
Es una afeitadora corporal que hace prácticamente lo mismo que algún modelo más caro. Lo único que debes evaluar es si te compensa ahorrarte dinero a costa de una batería que tarda 8 horas en realizar una carga completa.
Bodygroom BG2024/15
Ventajas:
- Precio – Por muy poco dinero tienes una afeitadora corporal con la que puedes recortar y afeitar el vello corporal.
Inconvenientes:
- El coste de la lámina de recambio – vale casi igual que la propia bodygroom entera.
- Sólo una posición de recorte – Sólo trae un peine guía de 3mm.
- Tiempo de carga de la batería – 8 horas
Una buena afeitadora corporal si la quieres para recortar y rasurar el vello de algunas zonas concretas de vez en cuando y no quieres gastarte mucho dinero.
Bodygroom BG105/10
Ventajas:
- Es barata – Es el modelo más económico, no olvides que pertenece a las series 1000.
- Dos longitudes de corte – A pesar de ser una afeitadora corporal básica, te permite que el pelo quede a dos longitudes distintas.
- No tienes que sustituir las cuchillas – Son duraderas. Philips no indica que se tengan que sustituir cada cierto tiempo.
Inconvenientes:
- Poca potencia – Funciona con una pila. Se va a quedar muy justa si tienes gran cantidad de pelo; vas a tardar mucho tiempo en recortarlo.
- No afeita (solo recorta) – Aunque puedes dejar el pelo muy corto 0,5 mm, con esta bodygroom no vas a poder apurar.
Esta bodygroom puede ser un buen accesorio para llevarla de viaje y necesitas tener cierto vello a raya. Ni es la que mejor rendimiento tiene ni tampoco es especialmente rápida, pero para el precio que tiene cumple perfectamente su cometido.
Precios de los Bodygroom de Philips.
[amazon_link asins=’B0034BBM40,B008TZGF66,B079K2BZRB’ template=’ProductCarousel’ store=’httpprestcom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d57d46b4-618d-11e8-984a-276abcb28d34′]
Deja un comentario