Waterpik WP-70 es un irrigador de mesa muy fácil de usar. No tiene tantas funcionalidades como los modelos más modernos. Sin embargo, destaca por su gran depósito y por poder invertirlo para guardarlo.
Si quieres saber todo lo que puede dar de sí, este modelo, sigue leyendo, porque vas a descubrir:
- ¿Para qué sirve el irrigador Waterpik WP-70?
- ¿Tiene la misma potencia que los modelos WP-100 0 WP-660?
- ¿Cuáles son su principales desventajas?
- Alternativas
- Comparativa con otros Waterpik
- Precio WP-70
- Opiniones sobre el irrigador WP-70
Waterpik WP-70 |
|
---|---|
![]() |
|
Precio: [amazon_link asins='B001QMQE3S' template='ProductPriceUnlink' store='httpprestcom-21' marketplace='ES' link_id='2d26aad4-fadb-11e7-8494-bbade48759ed'] |
Contenidos
Características del irrigador Waterpik WP-70

Waterpik WP-70 es un irrigador clásico que se caracteriza por tener un depósito de gran capacidad (1000 ml.). Sin embargo, sigue siendo un irrigador fácil de almacenar gracias a que su depósito es invertible. Sólo le tienes que dar la vuelta para que sirva como tapa al propio irrigador.
En esta característica se parece a modelos más compactos como el irrigador Waterpik de viaje WP-300 y a otros modelos como el Waterpik WP-250 (ambos con nano depósito invertible, aunque con una capacidad del depósito muy inferior).
Su diseño en color azul y blanco, es el clásico de Waterpik, una combinación que poco a poco va dejando atrás la marca en favor de combinaciones de colores más originales (negro, blanco y gris o azul oscuro).
Las dimensiones que debes tener en cuenta en este irrigador son las de la base (18,54 x 11,05 cm. ) ya que la altura no es un problema al reducir su volumen a menos de la mitad una vez que inviertes el depósito y lo colocas sobre el irrigador.
El depósito no tiene tapa, debido a que cuando no se está usando se le da la vuelta, para que todo quede guardado de manera higiénica. Es muy fácil de llenar, aunque no hay que hacerlo tan a menudo como con otro tipo de irrigadores más compactos.
En la base del irrigador, hay unos huecos específicos en los que quedan las boquillas insertadas para guardarlas. No tiene un compartimento como en el modelo WP-660 que quedan apartadas de la vista y en un lugar más discreto.
El mango del irrigador tiene el típico botón de pausa de los irrigadores Waterpik que sirve para parar el caudal de agua momentáneamente.
También en el mango del irrigador se encuentran las 6 potencias seleccionables de este modelo. Consiste en una pestaña deslizante.
La boquilla puede girar 360º para que te resulte más fácil orientarla hacia la boca.
El irrigador se pone en marcha con un botón que está situado en un lateral.
Se trata de un modelo muy básico en cuanto a funcionalidades que resulta muy fácil de usar.
Prestaciones del irrigador Waterpik WP-70 ¿para qué sirve?

Waterpik WP-70 es un irrigador que se puede usar como sustituto de la seda dental. Su potencia máxima es ligeramente inferior a la de otros irrigadores Waterpik (10% menos) y no permite tantos ajustes de presión, aunque en ambos casos es más que suficiente para mejorar la salud de las encías, completar la limpieza del cepillo de dientes y eliminar la placa bacteriana.
El juego de boquillas incluidas con el irrigador son:
- 2 clásicas:
- 1 Periodontal (Pik Pocket© )
- 1 limpiador lingual
En este modelo se pueden usar las mismas boquillas que con otros irrigadores Waterpik porque las puntas son compatibles.
(Clásica) | Clásica (alta presión) | Periodontal (Pik Pocket© ) | Eliminación de placa (Plaque Seeker ®) | Ortodóntica | |
---|---|---|---|---|---|
- | JT-100E | JT-450E | PP-100E | PS-100E | OD-100E |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
|
Limpieza general | Limpieza general | Bolsa periodontal y furcaciones | Implantes, puentes, coronas, carillas. Elimina placa de zonas difíciles | Brackets |
Los beneficios del irrigador son:
- Limpieza general de la boca. Completa al cepillo de dientes y sustituye a la seda dental
- Mejora la salud de las encías. Permite limpiar eficazmente en la zona de las encías gracias a la boquilla especial.
- Aliento más fresco. elimina los restos de comida de la lengua que son los causantes (en gran medida) del mal aliento.
WP-70 es un buen irrigador de uso general y familiar.
Comparativa WP-70 con otros irrigadores Waterpik
Frente a otros irrigadores de mesa WP-70 sobresale por el tamaño del depósito. No hay muchos modelos en el mercado con un depósito tan grande (ni en Waterpik ni en otras marcas). En cambio, su rango de presiones es inferior y su potencia máxima ligeramente más baja que los modelos clásicos de mesa.
También debes tener en cuenta el juego de boquillas (y el precio de las mismas), ya que WP-70 no es precisamente de los más completos
Alternativas al irrigador WP-70
La primera alternativa a este irrigador está dentro de la propia marca. El modelo WP-660, es más completo en cuanto a funcionalidades, boquillas incluidas y tiene la ventaja de ser más compacto. La única desventaja es el tamaño del depósito. Sin embargo, en precio está muy nivelado.
Pros y contras de WP-70
Ventajas
- Depósito tamaño familiar. Te evita tener que rellenarlo con frecuencia
- El depósito se invierte y cubre el irrigador para guardarlo
- Buena potencia y ajustes. Casi a la altura de los mejores y más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
- Diseño y materiales de calidad.
Desventajas
- Ocupa espacio en un lavabo.
- Menos ajustes de presión que otros irrigadores de mesa.
- No tiene control (on/off) en el mango, sólo un botón de pausa.
- Juego de boquillas limitado (no tiene punta especial para limpieza de brackets, ni para la placa, por ejemplo).
- Sólo trae 2 boquillas iguales (clásicas). Del resto hay que comprar para que lo puedan usar más personas.
- Precio similar a modelos más completos y modernos
- No para viajes.
- No tiene temporizados
- No tiene modo masaje de encías
- No tiene control en el mango (on/off)
¿Te debes comprar el irrigador WP-70?
WP-70 es el mejor irrigador dental para ti si:
- Buscas un buen irrigador familiar para tenerlo en el cuarto de baño de manera permanente. Su depósito de gran capacidad evita que haya que rellenarlo con tanta frecuencia como en otros modelos.
- No necesitas limpiezas especiales (brackets ni aparatos). Es un irrigador de uso general. Si tienes brackets, hay mejores modelos en Waterpik.
- No tienes problemas de espacio en el cuarto de baño. Aunque el irrigador no es excesivamente grande, su base es ligeramente mayor que otros modelos, por lo que en un cuarto de baño con poco espacio, puede que te obligue a guardarlo después de cada uso.
Precio Waterpik WP-70
Waterpik WP-70 suele tener un precio entre unos 70-80 €.
No suelen aparecer ofertas, ya que no es de los últimos modelos de la marca y el precio se suele mantener bastante estable.
Antes de comprarlo, debes compararlo con otros irrigadores Waterpik que tienen un precio bastante parecido y son más completos y modernos.
Opiniones* WP-70

- Diseño tamaño y materiales
–Lo que más me gusta y por eso lo compre es su tamaño, es pequeño, muy manejable y con la tapa a modo invertido queda recogido como si fuera pequeño neceser
– Tras meses de uso ha dejado de funcionar. Se atasca y deja de salir agua
– La única pega que podría verle es que ocupa espacio, vamos, que no es como otros modelos que los dejas ahí junto con los cepillos para un uso más rápido. Éste yo lo tengo guardado y cuando quiero usarlo lo saco.
– las cuatro boquillas son en realidad dos (para dos personas), y que las otras dos son una para la lengua y la otra para problemas específicos de las encías.
– han durado un buen numero de años aguantando viajes y tranportes, son bastante duros. Seimpre he acabado rompiendo el tubo por donde pasa el agua entre el waterpil y el limpiador
– tiene el problema de que se estropea la valvula de goma del depósito pero cada 3500 usos aproximadamente - Tamaño depósito
– El depósito de agua a mí me da para una limpieza completa de toda la boca, yendo de diente a diente e intensificando en las zonas donde se me acumula el sarro - Ruido
– No me esperaba el ruido que hace… es como un mini motorcillo; aunque como el lavado son a penas 2 minutos no se hace insoportable ni nada.
– Excepto por el ruido, cumple todas las expectativas - Potencia
– He probado otros, incluso de la misma marca, más modernos, pero no tienen la misma presión. (???)
– Suelo usarlo al tope o casi a l tope de potencia, y en las zonas sensibles igual molesta un poco, pero no demasiado.
– Recomiendo comenzar con niveles de presión bajos e ir subiendo en días sucesivos ya que si no puede resultar molesto. - Precio
– Buen producto a buen precio - Eficacia
– es estupendo para las encías, además es increíble cómo después de lavarte los dientes a conciencia con el cepillo, te metes el irrigador y salen trocitos de entre los dientes
– Espectacular lo limpia que deja la boca. Adiós al sangrado de encias. - Experiencia de uso
– cuando te acostumbras a tener un irrigador, no puedes pasar sin él.
– Es el modelo más básico de Waterpick pero es perfecto para la limpieza de la boca.
– Tiene varias potencias de chorro lo cual se agradece
– cumple con todas las expectativas que tenia de el y lo utilizo todo los dias y me va de lujo.
– lleva la limpieza bucal a otro nivel.
Valoración del irrigador Waterpik WP-70
Waterpik WP-70, como todos los irrigadores de esta marca, está fabricado en materiales de calidad y con buenos acabados.
El tamaño de su depósito, que es lo que lo diferencia de otros modelos, no te debe engañar. Ni es tan grande como para ocupar un espacio mucho mayor que otros modelos, ni tampoco te permite no tener que rellenarlo con cierta frecuencia (hay personas que llegan a consumir todo el depósito de una sola vez).
En cuanto a la potencia, sin llegar a tener un rango de presiones tan amplio como los modelos de mesa estandar, sí que cumple sobradamente, ya que prácticamente, con 6 ajustes entre 10 y 90 PSI, vas a tener la presión que necesitas.
Aparentemente, WP-70 es un irrigador familiar. Sin embargo, el juego de boquillas incluido, no indica lo mismo. Lo podrían usar 2 personas en modo de limpieza clásica, pero no para la limpieza de la lengua o de las bolsas periodontales, ya que no vienen boquillas más que para 1 usuario.
Waterpik WP-70, es un irrigador básico. Hay modelos más modernos, que incorporan algunas mejoras, como el control del chorro de agua en el mango, o el modo de masaje de encías.
En definitiva, WP-70 es un buen irrigador de la casa Waterpik, perfecto para personas que no tengan necesidades especiales de limpieza, como placa, y sobre todo, aparatos dentales, brackets ni ortodoncia.
Su precio, si lo comparas con los modelos más modernos, como el WP-660, no resulta tan ventajoso, sobre todo por el juego de boquillas que trae, aunque en su eficacia como irrigador dental , está a la altura de los mejores.
Deja un comentario