¿Eres de los que por más que te limpias la boca no paras de acumular sarro? ¿Estás cansado de tu cepillo eléctrico de 30 euros? Si necesitas volver a tener la sensación de que tu boca está limpia y quieres decir adiós a la placa, el Sonicare FlexCare Platinum HX9112/13 de Sonicare es una de las mejores opciones dentro de los cepillos de gama alta. FlexCare Platinum es capaz de moverse entre la potencia y la delicadeza. No debes tener miedo ni a que se te quede corto, ni tampoco a que sea demasiado potente para tu boca. Con él vas a poder mejorar tus hábitos de limpieza con mucho menos esfuerzo. Incluso su precio puede llegar a ser muy atractivo para las prestaciones que ofrece.
Sin embargo, antes de lanzarte a por este modelo debes saber:
¿Para qué sirve el FlexCare Platinum HX9112/13?
¿Elimina bien la placa?
¿Es suave con las encías?
¿Blanquea bien los dientes?
¿Es mejor que los Diamond Clean?
¿A qué precio es buena idea comprarlo?
Si sigues leyendo, vas a descubrir todo lo que puede dar de sí este cepillo de dientes eléctrico que, ya te adelanto, es uno de los que tiene mejor relación calidad/precio dentro de las gamas altas.
Características del cepillo eléctrico FlexCare Platinum HX9112/13
FlexCare Platinum HX9112/13 diseño del mango
El cepillo FlexCare Platinum es uno de los mejores cepillos de Philips Sonicare. Sus acabados en color gris platino le dan un aspecto solido a la vez que elegante. A diferencia de otros modelos qué sólo tienen un botón, el HX9112/13 tiene 3 botones en el mango:
Botón de encendido/apagado – situado en la parte superior del mango. Su única función es encender y apagar el cepillo.
Botón de nivel de intensidad (+ y -) – sirve para ajustar la potencia del cepillo en 3 niveles (alta media y baja)
Botón de modo – se emplea para cambiar entre cada uno de los 3 modos de limpieza (normal / profunda / blanqueamiento)
La pantalla también cuenta con 3 indicadores
Nivel de intensidad
Modo de cepillado
Batería restante con 3 luces
A pesar de tanto botón y de tanto piloto indicador, la pantalla no resulta sobrecargada y resulta muy intuitiva de utilizar ya que siempre vas a saber en qué modo te estás cepillando los dientes, la batería que te queda o el tipo de intensidad al que está funcionando el cepillo.
Los cabezales del cepillo son 2 (ambos de un tamaño estándar):
AdaptiveClean – Con cerdas flexibles que permiten profundizar más en la limpieza y en la eliminación de la placa (x10)
InterCare estándar – con gran alcance en las zonas entre dientes que le permite mejorar la salud de las encías.
¿Para qué sirve FlexCare Platinum HX9112/13?
FlexCare Platinum HX9112/13 es un cepillo que destaca en la eliminación y control de la placa bacteriana y en el tratamiento de las encías. Tiene buenos resultados en el blanqueamiento, aunque no es la mejor opción dentro de las gamas altas.
¿Por qué es la mejor opción si tu problema es la placa?
FlexCare Platinum HX9112/13 tiene 2 características que garantizan la eliminación de la placa mejor que otros Sonicare:
Por un lado, la potencia. Con 62.000 movimientos por minuto, tiene la suficiente potencia para eliminar la placa. La mayoría de los Sonicare se quedan en la mitad. Este dato lo convierte en un cepillo muy a tener en cuenta ya que eliminar la placa es el objetivo nº 1 para tener una boca sana.
El cabezal AdaptiveClean se adapta perfectamente a las superficie de las encías gracias a la flexibilidad de sus cerdas laterales lo que permite eliminar más placa que otros cabezales (ej. DiamondClean).
También tiene dos características que lo califican como buena opción para el tratamiento de las encías:
Tiene 3 intensidades – no hay que usarlo siempre a la máxima potencia. Puedes elegir un modo suave si tus encías sangran o son muy sensible.
El cabezal InterCare estándar tiene unas cerdas más largas de lo normal que permiten llegar a la placa oculta que queda entre los dientes, mejorando el sangrado y la inflamación de las encías.
FlexCare Platinum HX9112/13 también sirve para el blanqueamiento, aunque en este apartado no es donde destaca sobre los Diamond Clean, como verás más abajo.
¿Qué viene en la caja?
FlexCare Platinum HX9112-/3 contenido de la caja (base de carga y estuche de viaje)
FlexCare Platinum HX9112/13 no se caracteriza por tener muchos accesorios. Tiene (además del mago y los 2 cabezales) los imprescindibles:
Un estuche de viaje
Una base de carga
No vas a encontrar ni el vaso cargador ni un estuche de viaje premium con el que cargar el cepillo mediante USB. Como verás más abajo, esto más que un punto negativo, es incluso positivo porque se ve reflejado en el precio normalmente.
Ventajas del Philips Sonicare FlexCare Platinum HX9112/13
FlexCare Platinum HX9112/13 tiene varias ventajas sobre otros cepillos Sonicare.
Está a la altura de los mejores en la eliminación de la placa. Sólo lo igualan algunos modelos premium con conectividad y cuyo precio se dispara por encima de los 200 €.
Se adapta muy bien a todo tipo de usuarios. Su propio nombre lo indica: Flex Care podría traducirse como cuidado flexible. Tanto si necesitas potencia como si prefieres suavidad, las vas a tener.
Es muy intuitivo y siempre vas a saber qué botón tienes que presionar para seleccionar un modo o una intensidad
Tiene menos modos de limpieza por lo que es más probable que le saques partido a todos.
La relación calidad/ precio es muy alta. Tiene pocos accesorios que en muchos casos sólo justifican un mayor precio. Lo importante es que tenga un mango potente y este cepillo lo tiene.
Su batería es de litio y le da una autonomía de semanas.
Viene con dos cabezales distintos que permiten un tratamiento más completo (placa + encías). Otros cepillos (aunque vengan con 2 unidades) sólo tienen un tipo de cabezal.
Tiene sensor de presión. Si ejerces mucha presión vibra. esta característica no es muy habitual en los Sonicare.
Cómo se usa el cepillo Sonicare FlexCare Platinum HX9112/13
Antes de usar el cepillo debes cargarlo. Para ello debes colocarlo en el cargador durante unas 24 horas. El piloto indicador de la batería parpadea mientras se va cargando.
Una vez cargado, debes colocar uno de los 2 cabezales y mojarlo ligeramente bajo el grifo.
A continuación debes poner un poco de pasta.
Coloca el cepillo formando un ángulo de 45º sobre la superficie de las encías.
Enciende el cepillo
No frotes, simplemente desplázalo suavemente sobre cada diente.
Sin embargo, para sacarle todo el partido al cepillo, debes aprender a usar tanto los modos de cepillado como las intensidades, que son dos cosas muy distintas.
¿En qué consisten los modos de limpieza?
FlexCare Platinum HX9112/13 tiene 3 modos de limpieza:
Limpieza: es el modo normal, para la limpieza diaria. Emplea una intensidad constante durante 2 minutos.
Blanqueado: dedica 2 minutos para eliminar las manchas de la superficie y 30 segundos para dar brillo a los dientes anteriores.
Limpieza profunda: alarga el tiempo de cepillado a 3 minutos y también lo alterna entre limpieza y masaje.
3 modos son más que suficientes, sobre todo si el cepillo también permite regular la intensidad del cepillado. En cualquier momento puedes pulsar cualquiera de los botones +- para ajustar la intensidad el cepillado a tus necesidades.
Si nunca has usado antes un cepillo Sonicare, no debes preocuparte porque todos disponen de un programa de adaptación que se llama esy start y que va aumentando la potencia paulatinamente durante los primeros 14 cepillados. Lo puedes desactivar si quieres.
Limpieza y mantenimiento del cepillo HX9112/13
No debes lavar los cabezales del cepillo, el mango, el cargador en el lavavajillas. Quita el cabezal del cepillo y enjuaga la zona del eje metálico con agua caliente. Utiliza un paño húmedo para limpiar la superficie del mango. No utilices productos con alcohol isopropílico, vinagre o aceites esenciales para limpiar el mango y el cabezal de cepillado. Enjuaga siempre el cabezal y las cerdas después de cada uso. Quita el cabezal del cepillo del mango y enjuaga la conexión del cabezal del cepillo al menos una vez a la semana con agua caliente.
La batería del cepillo no pierde capacidad por dejar el cepillo cargando, así que no debes preocuparte por ella.
Comparativa con Philips Sonicare DiamondClean vs FlexCare Platinum
Tanto la serie DiamondClean como el modelo FlexCare Platinum son cepillos de gama alta. Por eso, es buena idea compararlos antes de comprar y ver lo que te ofrece cada uno de ello.
En la siguiente tabla tienes recogidas las características de los dos modelos
¿Cuál es mejor cepillo, Diamond Clean o FlexCare Platinum?
Vamos a verlo por partes:
El diseño del cepillo
FlexCare Platinum HX9112/13 tiene un diseño elegante. Sin embargo no llega a la perfección del Diamond Clean, cuyas lineas suaves y limpias lo colocan en un escalafón superior. Aunque es cuestión de gustos, la superficie pulida y la ausencia de tanto botón, hacen que el Diamond Clean tenga un aspecto de cepillo premium. Tiene mejores acabados y sobre todo, cuesta trabajo creer que un cepillo con 5 modos de limpieza tenga un aspecto tan aparentemente simple.
Los accesorios del cepillo
DiamondClean es más completo en cuanto a los accesorios. Mientras que el FlexCare Platinum sólo tiene el estuche de viaje y un cargador básico, el Diamond Clean cuanta con el original vaso cargador (que carga por inducción) y sobre todo, con el práctico estuche de viaje que también funciona como cargador mediante USB.
También cobra ventaja en este apartado el DiamondClean, que una vez más, tiene accesorios de gama más alta.
La funcionalidad (modos de limpieza, intensidad , sensor de presión)
En este apartado, las diferencias se acortan. Ambos tienen varios modos de limpieza. A pesar de que el Diamond Clean tiene 5, algunos de ellos no se usan tanto. En todo caso, el FlexCare Platinum HX9112/13 los compensa con la posibilidad de ajustar la intensidad. Además tiene sensor de presión, algo de lo que carece el Diamond Clean.
En el cómputo global sale ganando el FlexCare Platinum.
Los cabezales del cepillo
Ambos cepillos tienen de serie con 2 de los mejores cabezales de Philips Sonicare: DiamondClean y AdaptiveClean, respectivamente. Además cuentan con un segundo cabezal que mejora la limpieza entre los dientes. No se puede decir que por la dotación de los cabezales uno sea mejor que el otro. No debes elegir uno u otro modelo por el tipo de cabezales, ya que los vas a poder cambiar cuando quieras (y obligatoriamente cuando se desgasten).
Los beneficios
Tanto Diamond Clean como FlexCare Platinum son cepillos con un potente motor de 62.000 movimientos por minuto. Por los modos de limpieza permiten cubrir las 3 necesidades básicas: control de la placa, blanquear o cuidar las encías.
Es muy relativo decir que uno sea mejor que el otro en algún apartado, aunque según Philips, FlexCare Platinum es mejor para eliminar la placa y cuidar las encías, mientras que el Diamond Clean lo es para el blanqueamiento.
En la propaganda de los cepillos, FlexCare Platinum elimina x10 la placa, mientras que el Diamond Clean lo hace x7 veces en comparación con el cepillo manual. Son igual de potentes y lo único que varía es el cabezal.
El precio
Diamond Clean es más bonito y cuenta con accesorios premium, por eso su precio es superior. Sin embargo, la relación calidad precio del FlexCare Platinum HX9112/13 es más alta, aunque depende del precio al que lo encuentres ya que puede variar considerablemente.
A igualdad de precio, es mejor opción el Diamond Clean, aunque sólo sea por el diseño y los accesorios.
∗ 3 modos de limpieza (Limpieza / blanqueamiento / Limpieza profunda)
∗ 3 intensidades (baja / media / alta)
∗ Velocidad: 62.000 m c p m
∗ 1 FlexCare Platinum + 2 cabezales (1 AdaptiveClean 1 InterCare estándar)
∗ Temporizador Smartimer y Quadpacer
∗ Sensor de presión (El mango vibra)
∗ Cargador
∗ Estuche de viaje
∗ Color: Gris platino
∗ Batería de iones de litio (hasta 3 semanas)
∗Tiempo de carga 24 h.
∗ Indicador de batería
-
[amazon_textlink asin='B012W0UH44|B012W0UH44|B012W0UH44|B012W0UH44|B012W0UH44|B012W0UH44' text='Ver oferta en Amazon.es' template='ProductLink' store='httpprestcom-21|prestazion-21|httpprestco07-21|httpprestco05-21|prestazion05-20|httpprestco01-21' marketplace='ES|UK|DE|IT|US|FR' link_id='de93bff8-1636-11e8-83f1-839fdc4c445a']
El precio medio del Sonicare FlexCare Platinum HX9112/13 es de unos 150 €. Sin embargo, puede presentar sensibles variaciones y bajar incluso de los 100 €, en cuyo caso es una muy buena opción.
Opiniones y valoración Sonicare FlexCare Platinum HX9112/13
Sonicare FlexCare Platinum HX9112/13 es uno de los cepillos más potentes de Philips (62.000 movimientos x minuto), lo que lo sitúa a la altura de los mejores. De él vas a poder sacar partido si te preocupa especialmente la placa bacteriana, ya que la vas a eliminar mucho mejor que con un cepillo de 30 €. Sin embargo, lo mejor es que permite adaptar la potencia si tus encías son sensibles y las tienes hinchadas o te sangran.
Es un cepillo perfecto para ti si nunca has usado antes uno de vibración sónica. Al principio cuesta acostumbrarse al cosquilleo y a las vibraciones. Incluso mucha gente no lo usa a la máxima potencia porque no le resulta cómodo. En el FlexCare Platinum HX9112/13 siempre vas a encontrar la flexibilidad que necesitas para adaptarlo a diferentes situaciones.
Lo mejor del cepillo es que su precio suele rondar los 100 €, mientras que por otros que no tienen mejores prestaciones estás pagando hasta 100 € de más. Mi recomendación es que si buscas un cepillo Sonicare de gama alta, debes tenerlo entre tus candidatos. Su relación calidad precio es muy alta. Por debajo de él sólo vas a encontrar cepillos sonicare con 31.000 movimintos por minuto, mientras que los modelos «superiores» suelen dispararse en el precio.
Y recuerda que el problema Nº1 es la eliminación de la placa. De ella derivan graves consecuencias que te pueden llevar a la consulta del dentista. Por menos dinero de lo que te cuesta la visita, puedes poner el remedio antes de que sea demasiado tarde. Invertir en salud es la mejor opción.
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que este cepillo es la mejor solución para ti? ¿Tienes alguna duda con este u otro modelo? Para cualquier aclaración que necesites, puedes dejar tu comentario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.AceptoLeer
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
Recibe contenido exclusivo, adelántate a las ofertas y novedades.
Deja un comentario