En el cepillo eléctrico Oral-B iO 6 vas a encontrar una pantalla interactiva que te va a servir para motivarte. En ella vas a encontrar unos iconos grandes con el modo de limpieza para que sepas cómo te estás cepillando en cada momento.
Cuanta con toda la tecnología de limpieza (oscilación + microvibraciones) por lo que los resultados de limpieza están a la altura de los mejores cepillos de oral-B. Tiene app con IA con seguimiento en tiempo real (para que mejores tu técnica), y viene con estuche para protegerlo cuando salgas de viaje.
Oral-B iO 6 está disponible en 4 colores (negro / blanco / rosa / gris). Todos incluyen un soporte de carga y un estuche de viaje. Algunas ofertas añaden un portarrecambios para guardar los cabezales.
El precio medio es de 165 €. Lo vas a encontrar en Amazon.es
Contenidos
- 1 Oral-B iO6. Su pantalla interactiva
- 2 Oral-B iO6 te limpia los dientes con oscilaciones y microvibraciones
- 3 Con Oral-B iO6 te cepillas todas las zonas con más control
- 4 Oral-B iO6 te ayuda a que no te dejes zonas sin limpiar
- 5 5 modos de limpieza
- 6 Oral-B iO6: un cepillo que te puede acompañar a cualquier sitio
- 7 Diseño y colores disponibles del cepillo Oral-B iO6
- 8 Inconvenientes de Oral-B iO6
- 9 Oral-B iO6 Precio y valoración
- 10 Opinión del cepillo eléctrico de dientes Oral-B iO6
Oral-B iO6. Su pantalla interactiva
Te da los buenos días, y te muestra un sonrisa por el trabajo bien hecho
Aunque la pantalla pueda parecer algo secundario en un cepillo eléctrico, en este modelo es importante porque es una de las diferencias con el modelo inferior en gama (Oral-B iO5).
Oral-B iO6 tiene una pantalla más nítida, elegante y funcional. Los iconos son muy grandes, y sabes en todo momento el modo de limpieza seleccionado.
Pese a que la pantalla es en el blanco y negro, le da un aspecto mucho más premium al cepillo. Casi como las gamas superiores de OralB iO.
Aparte de la estética, la pantalla cumple una función motivadora. Le da cierta vida al cepillo que, cada vez que lo uses, va mostrarte algún mensaje para animarte a que lo uses, o a que mejores tu técnica (en caso necesario).
Oral-B iO6 se parece más a Oral-B iO7 por diseño y su pantalla. Marca distancias con Oral-B iO5.
En la pantalla de iO6, puedes encontrar un temporizador para que controles el tiempo mientras te cepilla, o el indicador del estado de la batería. Además, te muestra con un icono y un mensaje cuándo debes cambiar el cabezal.
También te muestra una sonrisa cuando has terminado de cepillarte la boca correctamente.
Oral-B iO6 te limpia los dientes con oscilaciones y microvibraciones
Mejora la limpieza de los dientes y la salud de las encías
Oral-B iO6 combina la acción mecánica de las rotaciones del cabezal redondo, con las pulsaciones que llegan al extremo de las fibras del cepillo. De este modo, consigue un resultado de limpieza más profunda, con una gran suavidad para tus encías.
La boca queda con una sensación agradable de frescor, y es posible que evites pasar por la clínica dental antes de tiempo.
Con Oral-B iO6 te cepillas todas las zonas con más control
Tanto sobre la presión, como sobre la posición o el tiempo.
para que el cepillado diario de los dientes sea efectivo, hay que controlar 3 cosas:
- La presión
- El tiempo
- La cobertura
Con Oral-B iO6 , tienes el control sobre los 3 parámetros.
La presión, aparece indicada en un anillo luminoso que cambia de color (y que puedes personalizar) para que sepas cuándo estás ejerciendo mucha presión, o cuando tus encías se están tratando con suavidad.
El sensor de presión es inteligente: no sólo te avisa cuando ejerces demasiada presión, sino cuándo es la correcta, o cuando es insuficiente.
El temporizador emite un pitido corto en intervalos de 30 segundos para que cambie al próximo cuadrante de tu boca. Un pitido largo indica el final de los 2 minutos que debe durar el cepillado, según recomiendan los profesionales.
El temporizador se puede personalizar desde la aplicación.
Finalmente, como verás en el siguiente apartado, con la IA, controlas la cobertura.
Oral-B iO6 te ayuda a que no te dejes zonas sin limpiar
Tiene seguimiento en tiempo real de 6 zonas de la boca
Mientras te cepillas, puedes ver cómo se van completando las zonas de la boca. Con la aplicación del móvil, sabrás que zonas has completado, y cuáles no.
El seguimiento te puede ayudar a que mejores tu técnica. Es posible que lleves mucho tiempo cepillando mal alguna zona. Una vez que analices la información, podrás corregir errores, y a la larga, mejorar tu técnica durante el cepillado de la boca.
Esta característica marca las diferencias en los cepillos eléctricos modernos. Es mucho más precisa que un simple temporizador que sólo controla el tiempo (y no la posición). Temporizador y control de la posición, se complementan.
5 modos de limpieza
Limpieza diaria / Sensible / Cuidado de las encías / Blanqueado / Limpieza intensa
Los modos de limpieza de Oral-B iO6 permiten adaptar la limpieza a diferentes usuarios. Tienes la certeza de que el cepillo se va a adaptar a tu boca. ya sea porque tengas zonas más sensibles que otras, o cuando prefieras limpiarte más a fondo, o hacerlo con más suavidad, vas a encontrar el modo ideal.
Los modos de limpieza van de la limpieza normal (que se puede intensificar con una limpieza más profunda); a los modos suaves (boca sensible, o cuidado de las encías); y se complementan con el blanqueamiento (para quitar manchas superficiales).
Oral-B iO6: un cepillo que te puede acompañar a cualquier sitio
No hay que cargarlo con frecuencia, y tiene un práctico estuche de viaje
Con la batería no te vas a llevar sorpresas. Según tu rutina de limpieza diaria, te puede durar hasta 2 semanas sin necesidad de volverlo a cargar.
La batería es de litio, y tiene un tiempo de carga de 12 horas cuando la carga es completa.
El cargador es muy compacto, y mantiene el cepillo en posición vertical, ocupando poco espacio en el lugar donde lo coloques.
Si vas de viaje, puede guardarlo en el estuche, que se incluye con todos los modelos. El estuche no sirve para cargarlo, es el inconveniente.
Diseño y colores disponibles del cepillo Oral-B iO6
Oral-B iO6 es actualmente la gama que tiene más variantes. Además de los habituales blanco negro y rosa, añade un mango en color gris que también resulta muy elegante.
Todos los tonos armonizan muy bien con la pantalla que es la principal diferencia con cepillos más básicos.
En el mango vas a encontrar 2 botones, uno para el encendido, y otro para navegar por las distintas opciones de la pantalla. Puedes configurar el idioma, o cambiar el código de colores del sensor de presión, entre otras.
Inconvenientes de Oral-B iO6
Los iconos de la pantalla no son en color
Es un detalle que no le resta efectividad en la limpieza. Sin embargo, para ser un cepillo de gama alta, no estaría mal que la pantalla fuese en color. Eso lo tienes en el modelo iO 8
No tiene cargador rápido
Más importante es el hecho de no tener el cargador magnético (que carga en solo 3 horas). Siempre es una ventaja que el cepillo cargue lo más rápido posible, sobre todo si tienes que salir varios días de viaje, ya que te aseguras que lo vas a poder usar, incluso si se te olvida el cargador.
No tiene seguimiento en 3D
El seguimiento de la boca es útil, aunque no es tan preciso como en los modelos tope de gama. Estos no se limitan a 6 zonas, sino que son capaces de monitorizar 16 zonas de la boca. Con ellos vas a controlar hasta la zona de masticación, incluyendo la zona posterior e interior de cada diente.
Oral-B iO6 Precio y valoración
Teniendo en cuenta el precio medio, suele ser mucha mejor opción el modelo Oral-B iO5 que ya tiene todas las funciones y beneficios de este iO6. Salvo que encuentres una buena oferta, no creo que merezca la pena pagar por una pantalla que tampoco vas a estar mirando todo el tiempo mientras te cepillas.
Dependiendo del precio, incluso puede ser mejor opción la gama superior, sobre todo por el cargador magnético rápido. Si sales de viaje con frecuencia, los modelos superiores Oral-B iO9 y Oral-B iO10 tiene el estuche de carga (puedes conectarlo para cargarlo dentro del estuche)
Ventajas
- Pantalla interactiva con iconos grandes y nítidos
- Limpieza profunda con cuidado de las encías
- Seguimiento en tiempo real de las zonas de la boca
- 5 modos de limpieza para adaptar el cepillo a tu sensibilidad
- Sensor de presión que protege la salud de tus encías
Desventajas
- El seguimiento no es en 3D
- Pantalla en blanco y negro
- No tiene carga rápida, ni estuche con la función de carga.
Opinión del cepillo eléctrico de dientes Oral-B iO6
Este cepillo es un modelo intermedio dentro de todas las gamas de Oral-B iO 6. Esto es una ventaja, a la vez que puede ser un inconveniente. Al final va a depender del precio, y de la comparativa con las ofertas que encuentres de otros modelos.
Como cepillo, tiene casi toda la tecnología más puntera de OralB iO (microvibraciones, seguimiento con IA en tiempo real, pantalla conversacional, sensor de presión inteligente).
No obstante, carece de algunos accesorios que, si vas a ir de viaje con frecuencia, te pueden resultar más prácticos, como el cargador magnético o el estuche de carga.
Otro motivo para elegir un cepillo superior de OralB iO es el seguimiento, que en este modelo es de 6 zonas. Si tiene especial interés en esta tecnología con IA, debes dar el salto a OralB iO9.
En cualquier caso, tanto Oral-B iO6, como Oral-B iO5, son 2 de los modelos con mejor relación calidad precio.
Deja una respuesta