
Oral-B iO4 es el cepillo eléctrico más modesto de toda la gama iO. Sin embargo, tiene todo lo que necesitas para limpiar a fondo, eliminar la placa y mejorar la salud de tus encías. Tiene la última tecnología de Oral B (combina movimiento de oscilación con microvibraciones). Un sensor de presión inteligente te avisa cuando la presión no es la correcta. Como todas las series, lleva cabezales específicos. Se conecto mediante Bluetooht con tu teléfono móvil (app).
El precio del cepillo es de unos 129 €. Existen modelos en negro, blanco o lavanda. Dependiendo de la versión, cambia el cabezal (iO4 N lleva el Ultimate Clean, que es el más completo). Vienen con estuche de viaje y soporte cargador.
Contenidos
- 1 Ventajas de Oral-B iO4
- 2 Tienes los mismos resultados de limpieza que con cepillos más caros.
- 3 El sensor de presión es inteligente, y te alerta para que tus encías no sangren y se mantengan más saludables
- 4 Tiene los modos de limpieza que te aseguran una limpieza suave
- 5 Tiene temporizador para que te cepilles el tiempo necesario
- 6 Diseño de calidad en Oral-B iO4
- 7 Con la aplicación puedes controlar el cepillo y tener un seguimiento de tu rutina diaria de limpieza
- 8 Desventajas de Oral-B iO4
- 9 Precio de Oral-B iO4
- 10 Opinión del cepillo eléctrico Oral-B iO4
Ventajas de Oral-B iO4
Al ser el modelo más básico de todas las series iO, tiene algunas coincidencias con las gamas superiores. Sin embargo, también es el que menos funcionalidades tiene. Comprueba que tenga lo que para ti es importante.
Tienes los mismos resultados de limpieza que con cepillos más caros.
La tecnología IO es la misma: combina los movimientos oscilatorios con las microvibraciones, como en todas las series. Esto lo destaca del resto de cepillos de OralB, que limpian muy bien, aunque lo hacen con un procedimiento mecánico.
Con Oral-B iO4, la sensación que te deja en la boca es de limpieza y frescura. La vas a sentir igual con este Oral-B iO4, que con cepillos más caros.
Otra cosa son las ayudas y soporte que te ofrezca el cepillo con su IA y el seguimiento a través de la aplicación.

El sensor de presión es inteligente, y te alerta para que tus encías no sangren y se mantengan más saludables

Otra ventaja importante es el sensor de presión, que al igual que modelos de las series más caras. Tiene 3 estados. Según la presión sea poca, mucha o la correcta, te muestra un color diferente en el anillo luminoso. Esto te da el máximo control, ya que no se limita a encenderse ante un exceso de presión, como es lo frecuente en otros modelos. También, si la presión es mínima, te avisa.
Tiene los modos de limpieza que te aseguran una limpieza suave

Oral-B iO4 tiene el modo de limpieza estándar, que es suficiente para la limpieza diaria. Junto a él, se suman los 2 modos sensibles, y un modo especial para el blanqueamiento.
- Limpieza diaria,
- Blanqueamiento,
- Sensible y
- Extrasensible
Si tienes la boca sensible, este cepillo se adapta bien a tus necesidades. El único modo que le falta, y que sí incluye el Oral B iO5 es el modo de limpieza intensa.
Tiene temporizador para que te cepilles el tiempo necesario
El temporizador se activa a intervalos de 30 segundos. Notarás una pausa en el movimiento de las cerdas, un cambio en el sonido y una vibración en el mango. Esta es la señal para pasar de una sección de la boca a otra.
Divide la boca en 4 secciones por lo que, a los 2 minutos habrás completado el tiempo que recomiendan los dentistas.
Diseño de calidad en Oral-B iO4

El diseño del cepillo es elegante, y con materiales de buena calidad. La prueba es que se puede lavar directamente bajo el grifo para eliminar restos de pasta de dientes, y dejarlo impecable para el próximo uso.
La plantilla es muy parecida a otras series iO. Lo único que se echa en falta es la pantalla con los iconos. Queda un espacio entre los botones que no tiene ninguna funcionalidad.
Los 2 botones que son los que se utilizan para encenderlo y para cambiar de modo de limpieza. Como no tiene ningún tipo de pantalla, los avisos se muestran de otra manera (por ejemplo, cuando hay que cambiar de cabezal se ilumina el botón inferior).
Muchas de las opciones y configuraciones las tienes vía app, ya que el cepillo tiene conectividad bluetooth.
Con la aplicación puedes controlar el cepillo y tener un seguimiento de tu rutina diaria de limpieza

La aplicación OralB es gratuita. Está disponible tanto en App Store como en Google Play. El cepillo se conecta con el móvil mediante Bluetooh (que debes tener activado).
La aplicación de Oral-B iO4 te ofrece 2 tipos de prestaciones:
- Personalizar el cepillo eléctrico: color de anillo de luz, ajuste del temporizador de sonidos, secuencia de modos, o ajuste del recordatorio de sustitución del cabezal.
- Seguimiento de tus cepillados (tiempo de cepillado y presión aplicada).
Desventajas de Oral-B iO4
Oral-B iO4 es el primero de todas las series. A partir de Oral-B iO5, los cepillos van incorporando más funciones que debes tener en cuenta por si ves que alguna es importante para ti.
La app es más limitada. No tiene seguimiento en tiempo real (a partir de Oral-B iO5, sí)
El seguimiento te muestra las zonas que te cepillas en la aplicación. Tu boca se divide en 6 zonas, y puedes controlar no sólo el tiempo, sino si has limpiado todos y cada uno de los dientes.
Esta característica puede ser importante para mejorar tu rutina de limpieza. Basta con que haya una zona que pases par alto habitualmente para que termines pasando por el dentista.
Puede venir muy bien a niños, adolescentes o personas que quieran mejorar su técnica de cepillado, y comprobar si se dejan zonas sin cepillar.
Oral-B iO4 no tiene el modo de limpieza intensa
Si no tiene una boca sensible, es posible que prefieras usar un modo de limpieza más profunda.
Con Oral-B iO4, esto no va a ser posible. El modo de limpieza diaria suele ser suficiente, pero no te da la opción de probar una limpieza más potente.
No tiene pantalla interactiva
la gama Oral-B iO, tiene a partir de la serie 6, una pantalla que (aparte de mejorar la estética), te muestra un saludo por la mañana, o una sonrisa cuando has concluido con éxito la limpieza de los dientes.
La pantalla le da cierta vida al cepillo, y juega como motivador para que cada día tengas un aliciente más para lavarte bien los dientes.
En la pantalla es más fácil ver la batería que te queda, el aviso de cambio de cabezal o el modo de limpieza seleccionado.
Si sales de viaje con frecuencia, hay modelos que cargan más rápido
El cepillo iO4 tarda unas 16 horas en cargar. La batería tiene una duración estimada de 2 semanas. Si sales de viaje, y necesitas (o prefieres) ir lo más ligero de equipaje, hay modelos que tienen un cargador rápido magnético, que carga el cepillo en 3 horas (a partir de iO 7).
Es en la gama premium donde vas a encontrar un estuche de carga. En iO 9 /10 tienes la posibilidad de cargar el cepillo sin ni siquiera sacarlo del estuche. Lo puedes conectar con un cable cargador propio.
Precio de Oral-B iO4
Ventajas
- Tecnología de limpieza que combina oscilación con microvibración (elimina más placa con más suavidad)
- Sensor de presión inteligente
- Material y diseño de calidad (se puede lavar en el grifo)
- Modos de limpieza suaves
- Menos ruidoso
- Tiene temporizador para que controles el tiempo de cepillado
- App con funciones personalizables y control del cepillado diario
Desventajas
- No tiene seguimiento por zonas (IA)
- Sin pantalla
- Tarda en cargar 16 h.
- No tiene el modo de limpieza intensa
Opinión del cepillo eléctrico Oral-B iO4
Oral-B iO4 marca diferencias con los anteriores cepillos de Oral-B. La tecnología de impulsos magnéticos elimina mejor la placa, y lo hace de una forma más suave. El resultado es una boca más limpia, y unas encías más sanas.
Aunque sea el modelo inferior de todas las series de oralB iO, no es un cepillo eléctrico más. Con él te estás cepillando los dientes con una de las tecnologías más novedosas y eficaces.
A partir de aquí, toca valorar si necesitas algunos extras, lo que supondría dar un salto a otra gama de OralB. Como siempre, conviene comparar precios. iO 4 debe ser la opción más asequible, pero esto no siempre se cumple.
Oral-B iO4, supone un salto de calidad, sobre todo por la tecnología de limpieza que combina la oscilación con las microvibraciones. Esto lo distancia tecnológicamente de las gamas anteriores de Oral-B (Oral-B PRO 3). No obstante, sigue siendo un modelo de «transición» que queda por debajo de los cepillos inteligentes y con seguimiento en tiempo real, como Oral-B iO5.
Deja un comentario