
De’Longhi Magnifica Start es el último modelo de cafetera superautomática del fabricante italiano. Tiene un panel táctil muy nítido con 4 botones directos a la bebida. Puedes preparar desde un intenso espresso, hasta un delicioso cappuccino. Tiene espumador de leche manual.
Te da opción de personalizar la bebida a tu gusto. Es muy fácil de limpiar.
El diseño es muy sobrio, aunque moderno y actualizado a los tiempos.
Es una opción si quieres dejar tu cafetera de cápsulas y empezar a disfrutar de café recién molido con sólo darle al botón.
El precio de salida de la De’Longhi Magnifica Start ECAM222.20.B es de 399 € (modelo con los acabados en color negro). Tiene 4 bebidas directas, y el espumador de leche.
Contenidos
- 1 Ventajas de De’Longhi Magnifica Start
- 2 Panel muy nítido con iconos directos a la bebida
- 3 De’Longhi Magnifica Start sirve para preparar la espuma de leche para añadirla al café
- 4 Puedes ajustar y personalizar las bebidas a tu gusto
- 5 De’Longhi Magnifica Start es muy versátil. Se pueden preparar bebidas para toda la familia
- 6 Tiene un diseño neutro y moderno que queda bien en cualquier encimera
- 7 De’Longhi Magnifica Start no necesitas mucho espacio
- 8 Es muy fácil de limpiar
- 9 Puedes ajustar la dureza del agua para descalcificar cuando sea necesario
- 10 Valoración, opinión y precio de De’Longhi Magnifica Start
- 11 Opinión sobre la cafetera De’Longhi Magnifica Start
- 12 ¿Para quién es De’Longhi Magnifica Start?
Ventajas de De’Longhi Magnifica Start
1
Panel muy nítido con iconos directos a la bebida
Los iconos en blanco y negro tienen un alto contraste, y el panel es táctil, de toque muy suave.

Lo primero que te va a gustar de esta cafetera es el panel de control. Pese a que no tiene iconos en color con la bebida seleccionable, está muy bien organizado. Prioriza la usabilidad.
El tacto es suave, no hay que presionar el botón, ni girar un dial para seleccionar la bebida (o la función)- Es moderno.
Los iconos son en blanco y negro, aunque con un alto contraste. Destacan los iconos con las 4 bebidas directas (incluye café espresso, café y café largo). Justo debajo tienes la opción de personalizar la intensidad, o de seleccionar la opción de café molido. El resto de funciones, quedan en la parte inferior, en una zona menos relevante, aunque con buena visibilidad.
Hay que recordar que esta cafetera posiblemente sea la primera superautomática que va a entrar en muchos hogares. Es una gama de iniciación, que cumple con el objetivo de poner las cosas lo más fáciles posible.
2
De’Longhi Magnifica Start sirve para preparar la espuma de leche para añadirla al café
Si te gustan los capuchinos como en el bar, los vas a poder preparar en casa

Con De’Longhi Magnifica Start vas a tener a tu alcance, no sólo todo el aroma y la intensidad del café recién molido, sino una capa de espuma densa y suave para coronar un cappucino.
En la parte izquierda tiene el espumador de leche. Es manual, aunque es muy fácil de utilizar, y puedes usar leche, o la bebida vegetal que prefieras.
Lo mejor de todo es que la limpieza de la varilla del espumador es muy fácil.
3
Puedes ajustar y personalizar las bebidas a tu gusto
Puedes regular el molinillo, o personaliza el aroma y la temperatura del café, así como la cantidad.

Con Magnifica Start puedes preparar el café a tu gusto. Puedes controlar todo el proceso, desde la selección del tipo de grano de café, hasta la cantidad de bebida.
Los ajustes posibles son los siguientes:
- Grado de molienda: puedes ajustar el tamaño del gránulo para que el café salga con más o menos cuerpo o espuma. Tienes del 1 al 7, con pasos intermedios.
- Nivel de intensidad: con el panel de control puedes ajustar en 3 intensidades (Suave / Media / Fuerte)
- Temperatura del café. Entrando en la configuración de la cafetera puedes configurar la temperatura a la que sale el café. Hay 3 niveles (Baja / media / Alta)
- Cantidad de bebida. Puedes programar la cantidad de cada bebida. La máquina guarda el ajuste para que la próxima vez salga la cantidad a tu gusto. Se programa directamente con el botón de la bebida correspondiente.
Cantidad de bebida:
Espresso (40 ml). Personalizable (28-80 ml)
Café (180). Personalizable (100-240 ml)
Largo (160). Personalizable (115-250 ml)
4
De’Longhi Magnifica Start es muy versátil. Se pueden preparar bebidas para toda la familia
Tiene compartimento para café molido. Se puede preparar café descafeinado
De’Longhi Magnifica Start es una cafetera familiar. La puedes disfrutar en pareja (prepara 2 cafés a la vez), o usarla con café descafeinado. Si hay personas que no pueden tomar cafeína, también le van a sacar partido.
La ventaja del compartimento para café molido es que puedes usar 2 tipos de café diferentes. Si en casa hay personas con distintos gustos, unas pueden usar un café en grano, mientras que otras pueden usar el café molido de otra marca de su preferencia.
Además, con el espumador de leche, puedes preparar deliciosas bebidas hasta para los más pequeños.
Puede regular la altura ya que el surtidor de café es ajustable en altura.
Obviamente, la cafetera está pensada para los amantes del café, aunque cuando la tengas instalada, verás que puede dar mucho más juego.
5
Tiene un diseño neutro y moderno que queda bien en cualquier encimera
Es muy discreta, aunque se nota el diseño italiano, y que es un modelo reciente

Tanto si llevas poco tiempo en tu hogar (y tienes toda la decoración y muebles recientes) como si quieres modernizar tu cocina, la De’Longhi Magnifica Start es una buena opción en cuanto a diseño.
Se trata de una cafetera recién salida al mercado. Va con los tiempos modernos, y se nota en todas sus líneas. No busca sorprenderte con unos iconos a color, aunque huye de botones desfasados, o de controladores o diales que ya forman parte de la historia.
A pesar de su carcasa negra, tiene un aire moderno que se lo da la pantalla táctil, y unos acabados plateados que logran el suficiente contraste para realzar la cafetera.
Ahora está proliferando cafeteras superautomáticas que son todas iguales. Con Magnifica Start le das un realce a tu cocina con el diseño italiano de De’Longhi. Y ya que la cafetera va a estar siempre a la vista, no es una mala opción.
6
De’Longhi Magnifica Start no necesitas mucho espacio
El depósito se sacar por la parte delantera y no tienes que moverla para rellenarla

Para la capacidad del depósito, la cafetera tiene unas dimensiones bastante ajustadas. No es compacta (es más grande que una cafetera de cápsulas), aunque tiene la ventaja de que está diseñada para no sea necesario moverla cada vez que haya que rellenar el depósito de agua.
A diferencia de otras cafeteras superautomáticas compactas, en las que depósito se saca por la parte superior, no vas a tener que moverla para algo tan simple como llenar de agua el depósito. Aunque la coloques en una estantería, el depósito se quita y se poner frontalmente. Esto reduce la necesidad de espacio alrededor de la cafetera para maniobrar.
La cafetera tiene unas medidas de 24 cm por la parte ancha, mientras que de fondo son 44 cm. La altura es de 35 cm. Al ser estrecha, es más fácil de integrar en una encimera donde tengas la tostadora, un robot de cocina o cualquier otro electrodoméstico de cocina.

7
Es muy fácil de limpiar
Hay partes que se lavan en el lavavajillas
De’Longhi Magnifica Start no sólo tiene diseño. En ella prima la funcionalidad. Sobre todo, a la hora de limpiarla, no te vas a llevar la desagradable sorpresa de que hay partes que no se limpian con facilidad, o que resultan complicadas de extraer.
En primer lugar, el espumador de leche, se quita con suma facilidad, y lo puedes dejar listo en segundos.
El grupo infusor se saca por un lateral y lo puedes lavar bajo el grifo.
Algúnas piezas son aptas para el lavavajillas, como la rejilla, la bandeja recogegotas o la varilla del espumador de leche. Otras se pueden lavar a mano, y se extraen con mucha facilidad.
8
Puedes ajustar la dureza del agua para descalcificar cuando sea necesario
La cafetera se encarga de hacer enjuagues para mantener los circuitos limpios y que el café salga como el primer día

De’Longhi Magnifica Start tiene una función que ajusta el momento de la descalcificación a la dureza del agua. Tiene en cuenta el agua de tu cuidad (o la que le coloques) para descalcificar cuando sea necesario, y no mediante un simple temporizador.
Te aseguras de que la cafetera va a estar en buen estado, sin necesidad de descalcificar con más frecuencia de la necesaria.
Magnifica Start facilita el mantenimiento. Aparte de los enjuagues que realiza automáticamente, le puedes poner un filtro ablandador para que la cal no termine causando problemas y la cafetera te dure muchos años.
Valoración, opinión y precio de De’Longhi Magnifica Start
Ventajas y desventajas de De’Longhi Magnifica Start
Ventajas
- Ahorras usando café en grano (frente a las cápsulas)
- Diseño moderno y minimalista
- Muy fácil de utilizar.
- Iconos nítidos y con alto contraste
- Bebidas directas con presionar un botón
- Puedes personalizar la bebida a tu gusto
- Guarda los ajustes
- Espumador de leche práctico y fácil de guardar
- Puedes usar café molido
- Fácil de limpiar
- Depósito de agua con alta capacidad. No hay que rellénalo con frecuencia
- Se puede configurar la dureza del agua.
Desventajas
- No tiene perfiles de usuario. Guarda el último ajuste
- Los iconos no son en color
Opinión sobre la cafetera De’Longhi Magnifica Start
Magnifica Start es una cafetera con la que De’Longhi pone en tu cocina todas las características esenciales de sus cafeteras superautomáticas. Conserva el ADN de la gama Magnifica (su superventas), aunque lo hace con un diseño moderno y actualizado.
Es una buena opción para quien busque una cafetera superautomática de marca, que además de las funciones, de suficiente garantía en cuanto a vida útil.
Ficha técnica
Características | |
---|---|
Presión de la bomba | 15 bar |
Potencia de entrada | 1450 W |
Dimensiones (ancho x largo x alto) (mm) | 240 x 440 x 350 |
Capacidad del recipiente de granos (g) | 250 |
Capacidad del depósito de agua (l) | 1.8 |
Capacidad del contenedor de posos (n) | 14 |
Bebidas directas | 4 |
Función de aroma | SI |
Sistema de leche | Sistema Cappuccino |
Dureza del agua | Programable |
Posibilidad de usar café molido | SI |
¿Para quién es De’Longhi Magnifica Start?
- Quieres un café con todo el sabor, y recién molido.
Moler el café en el momento de prepararlo es otra dimensión en cuento a aroma y sabor - Buscas que sea una cafetera muy sencilla de utilizar
Esta cafetera está pensada para personas que no han usado nunca una cafetera superautomática. Tienen muchas opciones, pero todas son muy fáciles de configurar. - Que se puedan preparar bebidas con leche, como los cappucinos
te gusta el café intenso, pero entre tus bebidas favoritas están las que llevan una sueve capa de espuma. - Las cápsulas no te convencen. No son ecológicas ni baratas.
En un año puedes tener la cafetera amortizada. Contribuyes a que el Medio Ambiente no se sature de basura. - Te interesa que el café se pueda personalizar a tu gusto
Quieres disfrutar del café como el del bar. Necesitas encontrar el punto exacto, y estás dispuesto a experimentar con algunas opciones. - Buscas una cafetera superautomática de gama media
Tu presupuesto máximo es de 400 €. No necesitas más.
Deja un comentario