West Bend es una maraca de electrodomésticos que está presente en el mercado desde hace más de un siglo. A través de un proceso de innovación y mejora, la compañía es un especialiasta en electrodomésticos para el hogar que incluyen una amplia gama (cafeteras, hornos, batidoras,… y máquinas de hacer pan).
La panificadora West Bend pertenece a una compañía con experiencia y asentada en el mercado, lo que nos puede dar una idea de garantía y satisfacción, al menos inicialmente.
Tanto esta máquina de hacer pan West Bend (como la Clatronic BBA 3505) son buenas panificadoras económicas y pueden ser una buena opción para aquellas personas que se inician en el mundo del pan.
[amazon kw=»B00F96JX62″].
Características de la panificadora West Bend

A pesar de ser una panificadora barata, la panificadora West Bend comparte algunas de las características de otras panificadoras de gama más alta:
Tanto la cubeta como las palas están recubiertas de una superficie antiadherente.
Tiene 12 programas con los que podemos hacer desde un pan básico hasta mermeladas.
Puedes seleccionar el grado de tueste de la corteza del pan. Tiene 3 niveles:claro, medio y oscuro.
Inicio retardado para programar el inicio del proceso a una hora determinada (hasta 13 horas de retardo puedes programar). Por ejemplo, quieres tener pan recién hecho a la mañana siguiente, únicamente debes programar la máquina antes de acostarte. Tan solo debes tener en cuenta que los ingredientes que pongas en la máquina no sean perecederos como leche o huevos.
Además, esta máquina de hacer pan tiene un panel de control fácil de usar y con una pantalla LCD que se lee fácilmente.
En la parte superior dispone de una ventanilla para que puedas observar cómo se va haciendo el pan.
La panificadora incluye utensilios para medir (vaso y cuchara).
Tamaño y aspecto del pan

La máquina te permite seleccionar 3 diferentes tamaños de pan. Los grandes son de 2 libras (910 gramos).
Si lo deseas, puedes hacer panes de 1 libra a 1,5 libras (de 400 a 680 gramos).
La hogaza resulta un poco más pequeña que el pan de molde tradicional.
Programas de la Panificadora West Bend

En el menú del panel de control podemos seleccionar alguno de los siguientes programas:
Menú 1: «BASIC” (básico) para panes blancos, de centeno, de papa, de huevo, de ajo y similares. El ajuste «BASIC” (básico) puede ser usado para casi cualquier receta de pan que contenga principalmente harina de pan.
Menú 2: «FRENCH” (francés) para la preparación de panes blancos e italianos particularmente claros. Esta selección no es apropiada para recetas que contengan mantequilla, margarina o leche.
Menú 3: «WHOLE WHEAT” (trigo entero) para los panes que contienen 50 % o más de trigo entero, trigo rajado, trigo de suero y similares.
Menú 4: «QUICK” (rápido) para panes rápidos que no usan levadura y requieren sólo mezclar y hornear.
Menú 5: «SWEET” (dulce) para preparar panes con pasas, canela, albaricoques e ingredientes similares
Menú 6: «SUPER RAPID 1LB” (súper rápido 1lb) para preparar panes de 1 o 1.5 libras (.4kg/.68kg) en menos de 2 horas.
Menú 7: «SUPER RAPID 2LB” (súper rápido 2lb) para preparar panes de 2 libras (.91kg) en menos de 2 horas.
Menú 8: «DOUGH” (masa) para la preparación de masa sin hornearla.
Menú 9: «JAM” (mermelada) para cocinar mermeladas.
Menú 10: «CAKE” (pastel) amasar, subir, y hornear; diseñada para utilizarse con mezclas para pasteles en caja.
Menú 11: «SANDWICH” (sándwich) para hornear panes ligeramente texturizados con una corteza más delgada, perfectos para sándwiches hechos en casa.
Menú 12: «BAKE” (hornear) para hornear y dorar panes o pasteles. Este ajuste es perfecto para el horneado adicional de panes que están demasiado claros o que no se han horneado completamente. En este programa no hay ni ciclos de amasado ni de reposo.
La duración del ciclo para un pan básico son unas 3 horas (el manual de instrucciones no da la información sobre la duración de cada ciclo).
Pros de la panificadora West Bend
A pesar de ser una de las máquinas de hacer pan más económicas, cuenta con todos los accesorios que vamos a necesitar para hacer buen pan: el vaso y las cucharas de medida. Sobre todo al principio, debes ser especialmente riguroso a la hora de medir los ingredientes, ya que este es uno de los secretos para hacer pan de calidad.
La máquina es fácil de limpiar.
El inicio retardado es una ventaja para que la máquina se adapte a tus necesidades y no al revés. Puedes tener pan recién hecho a la hora que quieras.
En el manual de instrucciones se incluyen recetas fáciles con las que puedes hacer panes (blancos, integrales,dulces, sin gluten o) sin mayor problema. También te indica cómo resolver problemas a la hora de hacer pan (cuando la masa se hunde, se desborda o el pan sale más corto de los normal.)
Muchos consumidores han destacado lo silenciosa que es mientras fabrica pan.
Es estrecha y alargada, lo que puede ser una ventaja para cocinas pequeñas al ocupar poco espacio.
Contras de la panificadora West Bend
Al ser un modelo básico, nos vemos obligados a ceñirnos a los ciclos programados. Esto es un inconveniente (para los usuarios experimentados) si queremos hacer nuestras propias recetas. En estos casos la máquina se te puede quedar un poco corta.; sin embargo, el principiante no verá este aspecto como algo negativo.
Algunos clientes se han quejado de que la superficie antiadherente de la pala de amasar termina por desprenderse. Esto (algo que ocurre en otras muchas máquinas de hacer pan) hará que la masa se peque un poco y deberemos quitarla con cuidado.
Para evitar que la capa antiadherente se pierda no debes usar detergentes fuertes ni estropajos duros. Tampoco debes dejarla mucho tiempo la pala de amasar sumergida en agua.
Conclusión
Una buena máquina de hacer pan para principiantes (o para aquellas personas les baste con los ciclos programados y no quieran complicarse la vida más) que encontrarán justo el precio pagado por ella. El manual es muy útil para resolver problemas y para hacer recetas. Contiene información útil y claramente descrita.
[amazon kw=»B00F96JX62″].
Deja un comentario