Esta panificadora Booman está comercializada por la compañía Red Point Source que dede 1998 tiene presencia en multitud de tiendas especializadas, centros comerciales y grandes superficies con toda una amplia gama de productos (limpieza, cocina, salud y belleza, hogar, telefonía o video) entre los que se encuentran las panificadoras.
Además de la calidad de sus productos, la empresa ofrece unas condiciones de garantía y asistencia técnica que han convencido a un gran número de clientes a la hora de optar por este tipo de electrodomésticos.
Características de la panificadora Bomann CB594

Con un acabado en plástico blanco, lo primero que destaca es la sencillez de su diseño; sin duda, pensado para hacer pan de manera fácil y sin complicaciones.
En la parte superior dispone de una ventanilla desde la que podemos ver cómo se va haciendo el pan (sobre todo al principio, te gustará ver cómo amasa y cómo la masa va subiendo hasta conseguir el tamaño de pan final).
El display no es muy grande pero es lo suficiente como para que podamos distinguir perfectamente los números.
Los botones (tiene 6 en total) aparecen justo debajo del display y nos dan una apariencia de sencillez. Con ellos podemos seleccionar el peso del pan, el grado de tueste de la corteza o programar la hora en la que queremos que empiece a funcionar.
Nada más verla, esta panificadora Bomann, nos deja claro que va a ser un electrodoméstico fácil de usar; esto ya es un punto a su favor.
Tamaño y forma del pan con la panificadora Bomann CB594
Esta panificadora nos permite hacer panes de hasta 1,3 kilos; sin duda, un buen tamaño de pan. Lo mejor de todo es que puedes regular el tamaño, y si quieres, lo puedes hacer más pequeño.
La forma de la hogaza es la típica del pan de molde.
programas y opciones de la panificadora Bomann CB594

Con esta máquina podemos hacer varios tipos de pan de manera completamente automática:
pan blanco, pan integral, pan moreno, pan fermentado, pan sin gluten, pasteles e incluso mermeladas. También podemos amasar y terminar , por ejemplo una pizza, en el horno convencional.
Esta panificadora cuenta con dos palas de amasar que permiten que la mezcla de los ingredientes sea óptima, algo fundamental si queremos hacer un buen pan. Además las palas amasan en dos direcciones distintas.
Como ya he comentado anteriormente, la máquina cuenta con una función de temporizador que sirve para que podamos disfrutar del pan recién hecho a la hora que queramos.
Cómo hacer pan con la panificadora Bomann CB594
Cuando queramos hacer pan, aunque la panificadora es completamente automática, deberemos seguir unas simples reglas a la hora de medir los ingredientes y de colocarlos en el orden adecuado.
Para hacer un pan blanco, debemos colocar los siguientes ingredientes en el orden indicado:
- 350 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 150 gramos de sémola de trigo duro
- 350 gramos de harina tipo 550 o de fuerza
- 15 gramos de levadura
Tan solo debes seleccionar el programa 3 «Weissbrot». La máquina se encarga de todo: amasa hasta lograr una textura adecuada, calienta la masa hasta que alcanza la temperatura óptima y el volumen final del pan y controla el tiempo de horneado del pan.
Pros de la panificadora Bomann CB594
Es muy simple y fácil de usar, a pesar de que ni los botones ni el manual viene en español, no tendremos problemas para hacer pan con ella.
Tiene un servicio postventa y unas garantías que te van a dar tranquilidad a la hora de comprarla.
Hace muy buen pan, a ello contribuyen las dos palas de amasar que logran que el amasado sea ideal para poder disfrutar de un buen pan.
Es fácil de limpiar. La tapadera con ventana es extraible.
Contras de la panificadora Bomann CB594
Te limita a los tipos de pan de los programas automáticos que, aunque permiten diferentes combinaciones, no nos va a dejar que programemos un ciclo a nuestra medida. Esto a mucha gente no le va a importar demasiado, ya que con los programas que vienen configurados les va a ser más que suficiente.
Algunos clientes opinan que la máquina es un tanto ruidosa si queremos hacer pan de noche.
Hay que tener en cuenta que el manual no viene en español (y como ya ha quedado dicho, los botones tampoco).
Conclusión
Una buena máquina para aquellas personas que compran una panificadora por primera vez. Podrán disfrutar de una máquina fácil de usar que funciona muy bien y que permite hacer panes de un buen tamaño. Todo ello bajo la garantía y servicio postventa que otorga el fabricante y por un precio muy ajustado.
Cual es el precio de la panificadora