[easyazon_image add_to_cart=»default» align=»left» asin=»B001C2KY7Y» cloaking=»default» height=»99″ localization=»default» locale=»US» nofollow=»default» new_window=»default» src=»http://ecx.images-amazon.com/images/I/41esrZiRHpL._SL160_.jpg» tag=»prestazion05-20″ width=»160″]
Cada día son más las personas que disfrutan haciendo su propio pan en casa. Te aseguro que es una experiencia única a la que te engancharás con toda seguridad.
Cuisinart es un prestigiosos fabricante que lleva décadas fabricando aparatos y para facilitarte la vida en la cocina. Entre estos, encontramos las panificadoras o máquinas de hacer pan.
El modelo Cuisinart CBK-100 es ideal para aquellas personas que se inician en este mundo de hacer pan desde casa. Si eres de esas personas que les gusta simplificar las cosas y no quieren complicarse la vida (haciendo pan), esta es una muy buena opción.
Para empezar, Cuisinart CBK-100 te ofrece la posibilidad de empezar con fáciles recetas y además incluye todo el equipo necesario para que midas correctamente las cantidades que debes aportar a cada receta de pan.
Este modelo suele ser comprado por personas que quieren una dieta sin gluten, ya que tienen un programa específico para hacer pan sin gluten.Hay personas que no toleran el gluten: un tipo de proteína que se encuentra en muchos alimentos, como el trigo. La ingesta, por ejemplo de pan de trigo, hace que su sistema inmune reaccione y se destruyan las vellosidades del intestino delgado.
Características y funciones básica de la máquina Cuisinart CBK-100.
Te recomiendo un artículo en el que te explico lo que debes mirar a la hora de comprar una máquina de hacer pan.
Cuisinart CBK-100 reúne las principales características que debe tener una buena máquina de hacer pan, aunque si quieres profundizar, algunas funciones avanzadas se pueden echar de menos.
Veamos lo que nos ofrece:
- Superficie antiadherente (tanto en la pala de amasar como en la cubeta donde se introducen los ingredientes).
- Temporizador para programarla con retardo. Esto te permite que introduzcas los ingredientes y no empiece a funcionar hasta la hora que la programes. Muy útil si queremos tener el pan recien hecho una vez que nos levantamos, o volvemos de trabajar.
- Puedes ajustar el grado de tueste de la corteza y el tamaño del pan.
- Tiene ventana para ver cómo se va haciendo el pan. Lo tienen la mayoría.
- Programa rápido. Es muy útil cuando no tienes demasiado tiempo (algunos programas duran 3 horas) y no quieres esperar.
- Varios programas para hacer diferentes tipos de pan. Estos programas te ayudarán a hacer diferentes tipos de pan (integral, blanco) o para amasar (amasas y luego terminas la receta en un horno convencional) o cocer solamente.
- Debes saber que no vas a poder programar la máquina para que realice las fases (amasado, leudado y cocer) en función de los tiempos que le asignes. Esta es una característica que, al principio no vas a echar de menos, pero con el tiempo puede que sí.
- Tampoco tiene la opción para la masa ácida, que te permitiría usar una masa fermentada en lugar de (parte) la levadura industrial.
- Libro de recetas
- Accesorios de medida.
Conclusión.
Una muy buena compra si lo que buscas es una máquina de hacer pan básica y sin complicaciones.
Algunos clientes se han quejado del sonido con el que avisa en los distintos programas (demasiado alto y llega a resultar molesto).
La mayoría de los clientes que la han usado durante años confirman que esta máquina de hacer pan te puede durar durante años. Lógicamente va a depender del uso (adecuado) que se le de.
[easyazon_block add_to_cart=»default» align=»center» asin=»B001C2KY7Y» cloaking=»default» layout=»top» localization=»default» locale=»US» nofollow=»default» new_window=»default» tag=»prestazion05-20″]
Es una máquina fantástica pero ya no se consiguen refacciones de este modelo. ¡Es una pena!