Hoy la depilación desde casa puede ser más cómoda y placentera de lo que te imaginas. Las modernas depiladoras son máquinas concebidas para conseguir que tu piel no sufra.
Análisis de las mejores depiladoras de Luz Pulsada
Análisis de las mejores depiladoras eléctricas
Hay distintos métodos de depilación, muchos de los cuales te resultarán muy familiares.
Métodos que extraen el vello desde la raiz
Depiladoras eléctricas
Por medio de un cabezal con pinzas giratorias se extrae el vello. Aunque es un método duradero (puede durar 3-4 semanas), puede resultar un tanto molesto en las zonas más sensibles.
Cera
Se aplica cera (fría o caliente) en la dirección de crecimiento del vello. Una vez que se ha solidificado se tira en sentido contrario a la dirección de crecimiento del vello.
Dura semanas pero no permite extraer el vello muy corto. (Tienes que esperar a que el vello crezca, es decir, lucir un antiestético vello durante unos días). Además puede resultar un procedimiento doloroso.
Hilo
Alrededor de cada vello se lían hilos de algodón y luego se tira para arrancar el pelo. Es un procedimiento muy lento al tener que eliminar el pelo de uno en uno.
Se suele aplicar con la ayuda de un especialista y va muy bien para las zonas más sensibles. Muy buenos resultados en las cejas.
Depilación Láser
Similar a la depilación por medio de Luz Pulsada aunque menos versátil. Ver Diferencias entre la fotodepilación Láser y Luz Pulsada
Depilación con Luz Pulsada
Por medio de un rayo de luz se genera una energía en forma de calor que penetra bajo la superficie de la piel y consigue impedir el crecimiento del vello (cuando este se encuentra en una determinada fase de crecimiento – anágena).
Muy bueno para determinadas zonas sensibles. es un procedimiento rápido y poco doloroso.
Funciona mejor cuanto mayor sea el contraste entre la piel y el vello, ya que utiliza el pigmento del pelo para conducir el calor hasta la base del pelo y destruirlo.
Ver análisis de las mejores depiladoras de Luz Pulsada.
Métodos que cortan el vello sobre la superficie de la piel
Afeitado en húmedo
Sobre la piel hidratada se deslizan las cuchillas que van cortando el vello. Muy buenos resultados sobre las piernas. De manera rápida y sin dolor permite lucir unas piernas suaves, sobbre todo si empleas algún tipo de gel hidratante que evite que la piel se reseque.
Afeitado eléctrico
Es rápido y suave, aunque el efecto no es tan duradero como cuando hacemos un afeitado en húmedo.
Cremas depilatorias
Se aplica una crema que disuelve el vello de la piel. Es un método económico que no causa dolor, aunque puede resultar un tanto sucio y no es la opción más recomendable para pieles sensibles o que muestren alergias a este tipo de tratamiento.
Silk’n Glide Unisex 300.000 que opinan de esa y 300.00o son 300 disparos? o trescientos mil?
300000 disparos. Es una depiladora suave. Le encajaría mejor a personas con tonos de piel no muy blancos ni con un vello demasiado fuerte.
Saludos.