Nespresso Pixie
En su momento, la gama Pixie de cafeteras de Nespresso, supuso una pequeña revolución dentro de las cafeteras monodosis que hasta ese momento existían en el mercado. Para que te hagas una ideas, su eslogan era (y sigue siendo): «más de lo que se ve». Dicho de otro modo, es pequeña pero matona, además de bonita, podríamos añadir.
La puesta en escena de la gama de cafeteras Pixie se basa en máquinas compactas y ergonómicas que las hace especialmente prácticas a la hora de colocarlas en espacios reducidos. Tampoco vamos a tener problemas a la hora de manipularla, ya que es sumamente manejable.
El cable se puede guardar en un compartimento dentro de la propia cafetera , con lo que el ahorro de espacio es aún mayor.
Cuando no la estés usando, podrás seguir disfrutando de la cafetera con sólo mirarla. Sus lineas originales, los acabados perfectos y sus característicos paneles laterales de colorido aluminio la convierten en una obra de arte para tu cocina. Puedes elegirla de un color que encaje perfectamente con los muebles de tu cocina.
El diseño es compacto y sólido y te permite elegir (paneles laterales) entre colores tan sugerentes como el verde lima o el rojo eléctrico.
Los paneles laterales pueden ser de pequeños puntos (Delonghi) o de lineas (Krups).
Para terminar de redondear el diseño, la gama Pixie cuenta con una palanca de acero que le da un aspecto aún más sólido.
Con la gama Pixie de cafeteras se buscó la rapidez a la hora de prepara un café. Para ello, cuentan con un sistema Thermoblock. Prácticamente en 25 segundos la máquina alcanza la temperatura de infusión, así que por muy impaciente que seas, no tendrás que esperar casi nada para saboreara una aromática taza de café recién hecho.
Con el depósito de agua (0.7 litros) podemos preparar hasta 10 cafés sin necesidad de rellenarlo. La máquina nos va avisar, con una luz que se enciende, de que debemos llenarlo porque se ha quedado sin suficiente agua.
El sistema de ahorro de energía es otro de los puntos fuerte de esta gama de cafeteras Nespresso. Este es un importante punto ya que vamos a recuperar parte de lo invertido en la cafetera, gracias a que Pixie presenta unos consumos de energía más bajos que otras cafeteras. Incluso la máquina se llega a apagar automáticamente después de 9 minutos de inactividad.
Pixie es versátil y nos permite prepararnos cafés en tazas grandes. Esto se consigue gracias a que se puede levantar la rejilla y liberar espacio suficiente. (Esto la convierte en una cafetera apta para preparar tanto espressos como lungos o machiattos.)
Nespresso U
La gama de cafeteras Nespresso U se corresponden con las más recientes.
Se caracterizan por su estructura modular que permite que recoloquemos los diferentes módulos que componen la máquina a nuestro antojo. Podemos girar el depósito del agua, por ejemplo, y colocarlo como mejor se adapte al espacio disponible. Esto dota a su estética, de por sí muy cuidada, de una flexibilidad sorprendente no exenta de funcionalidad (no vamos a tener problema a la hora de hacer bebidas en tazas o vasos grandes).
Para redondear el diseño, las cafeteras Nespresso U permiten añadir accesorios (para el azúcar o para las cucharillas, por ejemplo) creando un conjunto tanto estético como funcional verdaderamente perfecto.
Toda la gama de cafeteras Nespresso U están fabricadas por Delonghi o Krups que ofrecen diseños en colores que van desde el beige al negro, pasando por el naranja.
La interfaz es táctil, no tiene botones; la máquina se enciende al pasar el dedo por la superficie. Basta con pulsar una de las 3 luces del panel para seleccionar uno de los 3 tipos de café que queramos (ristretto, espresso o lungo).
La máquina tiene un sistema de memoria y reconoce el tamaño de la taza que más veces nos hemos preparado.
El funcionamiento es totalmente automático, basta con introducir la cápsula y bajar la palanca para que la máquina haga el café y expulse la cápsula una vez que haya terminado.
Con respecto a la gama Pixie, esta gama U es un poco más grande en tamaño tanto a lo ancho como a lo largo.
Conclusión
Las prestaciones básicas de ambos modelos son muy parecidas y resulta difícil recomendar uno sobre otro.
En cuanto al diseño, todo depende de los gustos. Tal vez la gama de Nespresso U, al ser más reciente, te puede atraer más por su diseño modular y el tipo de panel táctil.
Si lo que buscas es colorido, la gama Pixie puede cobrar ventaja, sobre todo si lo que buscas es un color determinado que no está disponible en las Nespresso U.
Finalmente nos queda la opción del precio. Es este sentido, los precios están muy próximos, sobre todo si encuentras una buena oferta, tanto para el modelo Pixie como para el Nespresso U.
En el siguiente enlace puedes encontrar algunas ofertas de cafeteras baratas.
Deja una respuesta