¿Te gustaría disfrutar de un espresso con tan sólo pulsar un botón? este modelo de cafetera automática, puede ser una buena opción para aquellas personas que cuentan al café como una de sus bebidas favoritas.
Su compacto diseño y bajo consumo, no va en detrimento de su funcionalidad, ya que ella misma nos puede moler el grano de café del tamaño que queramos; limpiarla es sumamente fácil y su uso es cómodo e intuitivo.
A pesar de ser más pequeña que otros modelos, la [amazon text=Philips Saeco Xsmall HD8743/13&asin=B00403ZDPU] nos va a permitir disfrutar de todas las características de cafeteras más grandes, con una buena relación calidad-precio muy a tener en cuenta.
Cómo se usa la cafetera automática Philips Saeco Xsmall HD8743/13
Una vez que llenes el depósito de agua y coloques el café en grano en el compartimento superior, tan sólo debes apretar el botón de la rueda de mando (taza grande o taza pequeña) y soltar cuando consideres que el café está a tu gusto.
La próxima vez que pulses el mismo botón, la máquina recordará la cantidad de café mediante una función de memoria automática con la que cuenta la cafetera.
El café usado se va recogiendo en un depósito lateral, aunque no es bueno dejar que se acumule durante mucho tiempo y debemos mantenerlo lo más limpio posible.
Para batir o montar leche, tan solo hay que colocar una jarra con leche fría y sumergir el tubo de vapor en la leche para, a continuación, girar la rueda de mando a la izquierda (icono de vapor).
Ten cuidado porque cuando empieza a salir vapor te podría salpicar y quemarte.
Para terminar, vuelve a girar la rueda hasta el icono con forma de grano de café.
Cómo muele el café la cafetera Philips Saeco Xsmall HD8743/13
Ya sabes que la molienda del café es un proceso fundamental para disfrutar de un buen café. En este sentido, la cafetera Philips Saeco Xsmall permite seleccionar hasta 5 tamaños de gránulo que van desde el molido más fino hasta el más grueso.
Si quieres un espresso intenso, debes seleccionar el grano de molido más fino.
En caso de que quieras un café más suave, debes sellecionar el molido más grueso.
Los molinillos son de cerámica y, además de ser un sistema que emite poco ruido, tienen la virtud de no recalentar el café excesivamente mientras este se va moliendo, evitando en todo momento la pérdida de sus propiedades naturales.
Este tipo de molinillos son duraderos y no te van a dejar de moler bien el café al poco tiempo de usarlos.
Cómo es la limpieza y el mantenimiento de la cafetera Philips Saeco Xsmall HD8743/13
Cualquier cafetera, sea del tipo que sea (italiana, de goteo, expreso automática), debe estar perfectamente limpia para que el café no termine por contaminarse con los restos y partículas de suciedad que se hayan podido ir acumulando tras varios usos.
La cafetera Philips Saeco Xsmall tiene en cuenta este aspecto y presenta un sistema automático de limpieza que se activa al encender y apagar la cafetera.
Además, la cafetera cuenta con un grupo interno extraíble que es fácil de limpiar, algo que deberemos hacer periódicamente siguiendo el manual de instrucciones de la cafetera.
El tubo de vapor de agua caliente lo deberemos limpiar con un paño húmedo para evitar que se acumulen restos de leche. (El tubo cuenta con unas piezas que se sacan y se pueden lavar bajo el chorro del grifo sin mayores complicaciones).
Para la descalcificación, la cafetera te avisa por medio de una luz roja que se enciende de manera intermitente.
Pros de la Philips Saeco Xsmall
- Es muy sencilla de usar. Sus mandos y botones son cómodos e intuitivos y hacer café con esta cafetera es algo que haremos sin mayores complicaciones.
- Cuenta con función de memoria para que hagas siempre el café como más te gusta.
- Es compacta y está fabricada con materiales de buena calidad.
- Tiene un diseño elegante y ergonómico que no perjudica en ningún momento a su funcionalidad.
- Incorpora molinillo de café que permite regular el tamaño del gránulo.
- Se han cuidado mucho todos los aspectos que tienen que ver con la limpieza, aparte de tener un sistema automático de limpieza, no vas a tener problema a la hora de desmontar fácilmente cualquier pieza que sea susceptible de ser lavada con agua del grifo.
- Tiene una buena relación calidad [amazon text=precio&asin=B00403ZDPU]. Si eres un gran aficionado al café, en poco tiempo la tendrás amortizada.
Contras de la Philips Saeco Xsmall
- Cada vez que la enciendes y la apagas, la cafetera realiza operaciones de mantenimiento, lo que conlleva que tengas que estar llenando el depósito del agua con cierta frecuencia.
- El mantenimiento exige que desmontes algunas partes de la máquina cada cierto tiempo. Aunque es algo fácil de realizar, a muchas personas les puede resultar incómodo.
- Trabaja a una presión de 15 bares (las Nespresso, por ejemplo, lo hacen a 19 bares).
Conclusión
La cafetera Philips Saeco Xsmall es una buena opción para hacer tus propios cafés en casa. Es compacta y sólida y tienen una buena relación calidad [amazon text=precio&asin=B00403ZDPU].
La mayoría de la gente que la ha probado destaca el buen café que con ella se puede preparar (puedes ver opiniones en [amazon text=Amazon&asin=B00403ZDPU]).
Buena opción si tomas café con frecuencia y no quieres que cada taza te salga al precio de las de Nespresso.
[…] Cafetera Philips Saeco Xsmall […]